Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.304 / 1.397
#19546

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un depósito FACTO al 4,25% a 3 meses....
#19547

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, no tengo intención de abrir otra cuenta de momento. Quiero mantenerlo en Myinvestor. 
#19548

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.

Suscribi participaciones del Fidelity Global Financial,  LU1391767586, en Enero 022.
A pesar de los buenos resultados de los Bancos, etc...... ha caido un 7%.

Mi idea es reestructurar mi cartera en el corto/medio plazo y que parte de este pequeño capital pase a otro fondo, como un indexado o un fondo de dividendos.
Le veis buenas perspectivas a este fondo en el corto-medio plazo o quizas mejor hacer ya el cambio?

Merci, saludos.
#19549

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese sería de 6 a 7 meses, el de 3 meses es el 4%.
@Jmalfe si no quieres crear cuentas nuevas, la opcion dem monetario me parece buena mientras piensas que hacer, tienes el dinero disponible para traspasar o invertir en otra cosa que surja.
#19550

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hombre el Indexa con un 3.83% analizado es fácilmente superable. Un simple Amundi al S&P500 
#19551

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Sabéis de algún ETF vinculado al oro?
He estado repasando el foro y no he encontrado nada al respecto. Perdón si ya se ha hablado de ese tema.
He oído en la radio que el bróker XTB tiene ETF sobre oro. ¿Lo conocéis? ¿qué tal va?
Por otra parte, ¿ los bróker cuentan con la misma garantía de depósitos que los bancos?
S2
#19552

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En realidad, lo que buscas son ETC. Un fondo no puede invertir en una única materia prima en Europa. A los efectos es bastante similar en cuanto operativa aunque con ciertas diferencias de riesgo sujetas al emisor de los contratos. 
Tienes muchos, por ejemplo: 
IShares Physical Glod ETC o el Invesco Physical Gold ETC. 



#19553

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo no puede compararse al sector bancario, son servicios financieros y lo está haciendo mejor que su sector. Si salimos de la incertidumbre actual, subirá. 
#19554

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No existe la emisión de ETFs de Oro en la Eurozona porque la regulación de fondos exige que sea un producto diversificado: "un fondo de inversión" debe ser un producto diversificado. La inversión exclusiva en oro no es un producto diversificado.
Al inversor profesional (una minoría en Rankia) si se les está permitido la inversión en productos fuera de la Eurozona (No UCITs) y por lo tanto puede comprar ETFs de Oro.

Lo que si se puede comprar, son otro tipo de productos llamados ETCs (Exchange Traded Commodities). En éste caso debes aplicar determinados criterios de selección porque no todos los productos son iguales. Los ETCs tienen riesgo de conraparte, porque son emisiones de deuda bancaria CERTIFICADOS bancarios o del emisor.

Existen ETCs con respaldo físico de oro, otros aplican derivados para replicar el valor del oro.
Primero debéis entender bien la diferencia entre ETF y ETC e incluso ETN
Véase mensaje: #5639

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19556

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias a todos los que me habéis respondido.

Un saludo
#19557

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @anjibal

Disculpa mi tardanza en contestar, llevo bastantes semanas con muy poco tiempo libre y no he podido responderte antes.
En cualquier caso, creo que te han dado varias opiniones y no puedo aportar mucho más. 

El único comentario que puedo añadir, bastante genérico, es que la cartera es el último paso a la hora de invertir. Es muy importante que los cimientos (perfil de riesgo, horizonte temporal, necesidades de dinero futuras, etc.) sean buenos y se haya hecho una correcta planificación financiera. Lo comento porque muchas veces tendemos a pensar, yo mismo, que se ha hecho bien y se dedica más tiempo a perfilar la cartera que a trabajar estos aspectos que son los que verdaderamente pueden marcar la rentabilidad futura. 

Si tienes una cartera suficientemente diversificada, como podría ser una cartera indexada, y el plan está bien definido, no debería de haber grandes diferencias entre distintas carteras cuando se trata de ajustar algunos porcentajes pequeños (un 5% más a un fondo u otro) o añadir o no un fondo en una pequeña cantidad.

Un saludo
#19558

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi cartera de Bankinter, actualmente solo tengo dos fondos:
Fidelity Global Technology --> va como un tiro y es un fondo a muy largo plazo
Seilern World Growth

Como véis el Seilern para el largo plazo? El rendimiento este año está siendo regular, tirando a bueno pero lejos por ejemplo de los indexados.
Que futuro le veis en esta situación?

Gracias

#19559

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Habría que ver si Myinvestor sube el tipo del depósito, el 3% era en la promoción hasta noviembre. Los tipos llevan meses subiendo, igual ahora pagan un 3,5% o 4%.
#19560

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ni idea cómo se desempeñará Seilern, eso nadie puede decirlo, lo que sí, llevan compañías de calidad y tienen equipo (no dependen solo del personalismo de Mr. Seilern).
Guía Básica