Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.260 / 1.397
#18886

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Renta Variable Japonesa con DWS Invest CROCI Japan LCH,mantengo porcentaje de inversión 
#18887

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, el 2026 es una fecha perfectamente válida para que acabe esta crisis, pero es estimativa, y cada fondo tiene que tener su tiempo y tiene su análisis propio.

Tratemos de pensar en voz alta: tienes en cartera un fondo el Comgest World que hemos comprado en 2021 (había una burbujilla, que resultó burbuja) para aguantar la posible crisis; en Julio 2023 pierde alrededor del 5% desde ese 2021 que hizo máximo, ha cumplido su misión, ahora es el momento de entrar en un fondo que aproveche esa caída: el Asia Opportunity que cae un 50% (!!!!!). ¡Es táctica de cartera!. En 2021 no sabía si el mundo seguiría subiendo o se despeñaría, si sigue subiendo el Comgest me da dinero, y si cae, me protege. ¡No era el momento del Asia! ¡Ahora, no es el momento del Comgest!

Y ahora hablemos del Opportunity; tienes razón ¡China no es de fiar!, por eso me gusta que tenga menos del 50% en China, me fio de los gestores del fondo, ellos sabrán cuánto deben tener en China para "asegurar".
¿He comprado caro o barato?, pienso que bien para nuestra cartera y para obtener un 50%, ese es el objetivo del fondo. Pero si tú lo compras, y quieres asegurarte, espera a un VL por debajo de 18 para esta clase, yo no puedo esperar porque ya tenemos un 20% de liquidez (si cayera alguno de los fondos comprados, la podemos utilizar). 

No tengo monitorizado ningún MS USA Advantage, si me das tus pensamientos en voz alta sobre ellos, te lo agradezco y pienso si vale la pena seguirlos.
Te recuerdo que yo puedo contarte mi vida pero no recomendarte nada. Un saludo.

 

#18888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por compartir aquí tus puntos de vista. Nada es recomendación, cada uno hará lo que buenamente pueda y crea conveniente. 

El MS Asia Opp. lo seguiré mirando por el rabillo del ojo,  entiendo tu movimiento al entrar, pero China a mí me produce mucha inquietud y por ello encuentro muy interesante conocer el análisis que hacen los que están apostando por ella. Ojalá en un año nos cuentes que te estás forrando:-)

En cuanto al MS US Advantage, me encantaría poder ofrecer una explicación técnica deslumbrante, pero la realidad es mucho más penosa. Familiar con dinero muerto de risa en el banco que no quiere sacar de ahí. Ya tiene sus letras del tesoro y la he convencido para meter una parte en un fondo.Si el fondo se va a la mierda, ella podrá seguir viviendo y yendo a tomar el café con las amigas. 
El que realmente me interesaba era el MS Global Insight, pero no lo tienen disponible, el otro sí. El Us Advantage tiene una distribución por sectores bastante similar al Global Insight; comparten entre un 40-45 % de las principales posiciones; el Global Insight es global pero tiene un 64% en Estados Unidos, el Advantage todo, claro; el Advantage lleva ahí desde 2009, buenas empresas y el gestor tiene su reputación; y por último, si miras el comportamiento de los dos fondos desde 2019 la curva es prácticamente igual. Ahora es un buen momento para entrar en ambos. Por eso pensé en él como alternativa.
#18889

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Trieste, ahora comprendo, yo he comprado el mes pasado Morgan Stanley Invest "ZH" (EURHDG) LU2015255867 que es el  Morgan Stanley Global Insight, del que hablas. Lo tienes en IronIa si lo quieres (y más barato hoy, porque cayó estos días).
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PH9H
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000013SRT
Por eso no sigo el USA, porque prefiero el global (me parece que como tú).
Ya te habrás dado cuenta que yo no soy economista, respeto todas las facetas técnicas y me gusta que me las cuenten, pero después en "esto" de invertir hay otros parámetros que cuentan. Por eso, no buscaba tus "ideas técnicas" sino tus sensaciones sobre el fondo, que si te ha convencido, es que lo has estudiado y me da resúmenes que "no se encuentran en los libros".
Cuando compré el Endurance, una de las cuestiones que me plantearon, de forma muy seria, es que no era válido porque su gestor no salía en la foto de la web de gestores de MS,  cualquiera se reiría, pero yo me lo tomé en serio y me puse a estudiar la vida y milagros del gestor, ¡no me gustan las dudas!. Le estoy agradecido a la persona que lo ha comentado.
Gracias, de nuevo. Lo de recomendación son aspectos legales.
#18890

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ni idea, lo mejor será hablar directamente con las entidades. Teniendo en cuenta que tanto en Bankinter como Renta 4 (salvo que vengas de BNP) el mínimo de inversión en fondos Vanguard ronda los 100.000€ imagino que resolverán la duda rápidamente.
#18891

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que no hay fondo Vanguard monetario aunque llevo tiempo sin mirarlo.

Un par de fondos monetarios "buenos" en MyInvestor son FR0000447823 o FR0000989626, pero no son de Vanguard.
#18892

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fondo de renta variable con una rentabilidad anual de un 12 % y este ultimo mes un 10,68 %..
Este mes subió tanto , por invertir en posiciones cortas en tecnología y acertó el equipo Gestor.
Está largo en sector industrial ,  Rolls-Royce Holdings PLC es su máxima exposición con un 6,78 % ,sector salud ,consumo ciclico,industriales ,financiero
Invierte en 92 posiciones largas y cortas de empresas globales ,pero un 86 % de la cartera en USA ,Reino Unido y Europa Desarrollada..
El fondo puede seguir subiendo si continua la corrección y salida de activos del sector que ha estado de moda estos meses  el tecnológico. Solo los mercados lo dirán.
NO ES UNA RECOMENDACION,que quede claro ,cada uno que decida.
Adjunto enlace a Morningstar,  Fidelity FAST Global A-ACC-EUR ,clase en euros
#18893

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este me lo quité yo precisamente hace poco de un mes,es lo que hay,no se puede estar en todas.Buen rendimiento en un mes si
#18894

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ningún economista puede predecir lo que va a pasar ,si nos hablan de simetria de inversión de lo que va a suceder hay que salir corriendo y más si es un asesor de un Banco con intereses para la entidad.
Yo también estuve invertido en ese fondo hace meses y salí al no ir demasiado bien ,quizás los próximos meses baje ese 10 %,o suba si sigue corriendo la tecnología.
De momento lo pongo en seguimiento en mi radar.
Un saludo 
#18895

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
En la actualidad, sin necesidad de venir de BNP, tienes en R4 fondos Vanguard con un minimo de 200€ y con un ter del 0'18%.
Luego tienes la custodia de R4 eso si.
Saludos.
#18896

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fondo con una gestión un poco particular por el uso de posiciones cortas y largas, pero que ha tenido un crecimiento muy interesante.

La única cosa que me parece un poco en contra de este fondo, es las comisiones, que son altas y además con una de un 20% de éxito.
#18897

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

referente al tema del FIFO hago una pregunta rápida a ver si lo he entendido bien, hago numeros redondos inventados.

1/1/23 suscribo 10 participaciones a 100€ de VL del fondo X. 
1/5/23  suscribo 10 participaciones a 200€ de VL del fondo X. 
Con lo cual tengo 20 participaciones con una inversión de 3000€

Ese valor ha caído con el tiempo y Hoy el VL está en 125€, con lo cual metí 3000 y ahora tengo -> 20 x 125€ = 2500€.

El sentido común me decia que al tener menos dinero que el que metí inicialmente (3000 > 2500), la rentabilidad general del fondo será negativa y que todo lo que vendas será con pérdidas.
Pero luego me enteré de lo del FIFO, y si no lo he entendido mal, si vendo 10 participaciones, serían las primeras, las que compré a 100€, con lo cual no habría pérdida alguna no?

Y me quedaría con las 10 participaciones de la segunda aportación, compradas a 200€ con lo cual tendría 2000€ invertidos cuyo valor actual sería 1250€ no??

Ya me diréis si lo he entendido bien o me he hecho la picha un lío.

Muchas gracias!

#18898

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Expo08 ,te doy totalmente la razón y sigo sin estar en él .
Está claro que la rentabilidad excepcional en este mes y está semana se debe a los cortos en tecnología .
En la inversión si existe suerte se gana ,y han sabido encontrarla sus Gestores ,ya veremos como se comporta los próximos 12 meses ,personalmente no invierto en él  le sigo.
Como escribí anteriormente he rotado mi cartera de un 80/20 ,Renta Variable /Activos de poco riesgo ,a la inversa .
Si no tengo suerte y el mercado sube pierdo la subida ,pero si cae y eso no lo sé ,agradecerá la cartera mi decisión.
Por hacer caso a las estadísticas y septiembre -octubre son malos meses y no me gusta como están los mercados globalmente

#18899

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues si pero tienes una plusvalia de 250 euros y el banco te retiene el 19 % para Hacienda
#18900

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias!

Si, si, lo tengo en cuenta.

Entiendo que se puede aplicar lo mismo a traspasos, no??  Me refiero al FIFO, que en traspasos es lo mismo, no?
Guía Básica