Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.256 / 1.399
#18826

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Supongo que ya habrás visto ésta y ésta

Para la MWR yo utilizo la IRR de Google sheets, que supongo que es la equivalente a la TIR de excel

#18827

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No las había visto, es que había leído algo por encima del concepto pero hasta hace poco no me he puesto a querer calcularla de verdad, les echaré un ojo, ¡muchas gracias!
#18828

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No te sabría decir, ya que indexa me lo da calculado ya y por tanto no me he preocupado de buscar como se hace.
#18829

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En cuanto a lo que comentas de los 2 casos, no se que decirte, yo soy bastante conservador, 2 hijas, trabajo relativamente estable pero mi pareja prefiere tener mucho dinero en el fondo de reserva, (1 año de gastos u ella es funcionaria) por lo que para mi el riesgo ahora que estoy acumulando lo veo relativo, ya que no necesitaré (en teoria) el dinero hasta dentro de 20/25 años

También tengo asumido que con mi edad (44) va a ser muy dificil alcanzar la libertad financiera por lo que me centro en conseguir cumplir la regla de 50/30/20 y no posponer el disfrute actual por el futuro.
#18830

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece un buen enfoque lo de no posponer el disfrute actual por el futuro, que no sabemos si llegará, pero si podemos ahorrar un poco está claro que puede venir bien en el futuro. Yo tengo 41 años y claro también veo imposible la libertad financiera como se suele entender en plan "dejar de trabajar a los 45". Pero quién sabe a qué nos enfrentaremos en edades más avanzadas. Por ejemplo podría quedarme sin trabajo pasados los 50 años con lo difícil que sería encontrar trabajo (este es mi gran temor), o  que alarguen la jubilación a los 70 y pico y  estar ya hasta las narices de todo y tener la posibilidad de prejubilarme un poco antes gracias a los ahorros, o simplemente (creo bastante probable) que si algún día nos conseguimos jubilar las pensiones sean tan bajas que necesitemos complementarlo con algo. Saludos.
#18831

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí hay una lista de todos los fondo del sp500 en España.
Yo me iría por el de amundi.

Pero recuerda que una cartera indexada es mas que solo el SP500.
Aquí lo explican:
 ¿Por qué es importante Diversificar por Regiones?

por eso te recomiendo el  Curso de Indexación Pasiva 
ayuda muchísimo

❤  ❤  ❤ 

#18832

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Pedro. Veo que el de Vanguard cobra 0,10% versus 0,06% el de Fidelity. No sería mejor coger Fidelity? Por qué prefieres Vanguard?
#18833

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Carlota. Por qué recomiendas Amundi si cobra un 0,30%? No son mejores opciones Vanguard (0,10%) o Fidelity (0,06%)?
#18834

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo el Fidelity, esa pequeña comisión menos da un extra de rentabilidad 
#18835

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Amundi tampoco me gusta como gestora siendo la mas cara, Vanguard y Fidelity componen mi cartera 
#18836

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No lo sé, pero una comisión de solo 0.06% a lo mejor utilizan réplica sintética en lugar de física. En el folleto lo pondrá, supongo... Míralo y nos dices. Saludos 
#18837

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


IE0000UW95D6 JPMorgan ETFs (Ireland) ICAV - Global Research Enhanced Index Equity (ESG) UCITS ETF

Qué os parece los ETF de gestión activa?
#18838

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
No se si es el foro adecuado pero pidiendo disculpas previas si alguien me puede ayudar con un etf monetario lo agradecería no conozco ninguno 
Gracias 
#18839

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo uso este.
Invesco Euro Cash 3 Months UCITS ETF 
#18840

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias 
Guía Básica