Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.239 / 1.397
#18571

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola :

En morningstar el último valor liquidativo del Baelo Patrimonio es del 31 de mayo. ¿ Ha pasado algo con el Baelo Patrimonio ?.

Gracias.
#18572

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Creo que no. Yo lo llevo con Inversis y en su web si refleja el VL del dia 7 junio y es 129,8922
A mi tambien me parecia raro, que no se actualizara en morningstar y lo he mirado en inversis directamente.
Un saludo.
#18573

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver si conseguimos animar un poco el hilo, que anda algo apagado. 

Comentario sobre la evolución de una de las carteras que están bajo mi gestión.
 

 
Mantenemos la rentabilidad por encima del índice de referencia ajustado, casi +5% desde inicio (*control desde traspaso de BNP -> Renta 4), con una rentabilidad YTD 7,83% vs 6,50%. 

A un año, el rendimiento es del 4,58% vs 3,86%, pero con una volatilidad sensiblemente inferior. Mientras que el VaR de la cartera se sitúa en el -14,95%, el del smart benchmark lo hace en el -21,41%. Mayor rentabilidad con menor riesgo:


 
Con una exposición a RV del ~78% entre sólo long y long-short, se logra una beta de mercado de <80% a 3a, <75% a 5a.

La base permanece anclada a las compañías de calidad, con distintos enfoques y presente tanto en el mundo desarrollado como emergente, pero sin exposición directa significativa (China, por ejemplo, <3,5%).


 
Esa sólida base representa el ~50% del total. Para mantener un nivel objetivo de riesgo, se complementa con un ~30% de elementos cuya función es descorrelacionar y amortiguar, con presencia de mixto, retorno absoluto y renta fija.



 
La renta fija por ahora en con predominio en tramos intermedios de la curva y alta calidad crediticia, con algo de deuda gubernamental norteamericana de más corto plazo.



El resto de posiciones se divide en elementos que complementan al núcleo de manera factorial y con mayor riesgo (10%), más otra parte estructural (10%). 

Planteamiento que encaja con el objetivo de rentabilidad y horizonte temporal, así como del riesgo. Primordial, preservar capital a LP.
#18574

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo, @ronchas

El fondo Trojan, que tiene una estrategia "all weather", siempre tiene US TIPS en un porcentaje alto de su cartera:  bonos emitidos por el gobierno de los Estados Unidos que ajustan su valor en función de la inflación. Los TIPS se consideran una inversión relativamente "segura", incluso en tiempos de volatilidad o incertidumbre económica. También cumplen con la función de diversificación de la cartera. De hecho, siempre los encontrarás en la cartera del Trojan Fund en un alto porcentaje.  
 
En una reciente entrevista a Charlotte Yonge, gestora del fondo, precisamente le preguntaban por la presencia de US TIPS en la cartera del Trojan en las condiciones actuales y contestó que ofrecen un rendimiento real positivo en todos los vencimientos hoy, lo que significa que un inversor que compra TIPS a los precios actuales y los mantiene hasta el vencimiento tiene garantizado un rendimiento por encima de la inflación.

El mercado actualmente espera que la inflación regrese al objetivo de la Reserva Federal del 2% entre 2028 y 2033 (inflación anual de cinco años, cinco años en el futuro). Sin embargo, los gestores consideran que existe un riesgo obvio y cada vez más creciente de que la inflación persista a tasas más altas y por más tiempo.Por tanto, consideran que los US TIPS de la estrategia generarán buenos rendimientos reales en este escenario.
#18575

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que fondo es?
#18577

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas:

Gracias a ambos por vuestros comentarios, todos son bienvenidos.

La indexación ha formado, forma y formará parte de mi plan de inversión, ya que es uno de los buenos ingredientes que tienen los inversores a su disposición.

Unos comentarios:

- es comprensible que alguien puede entender que la salida a liquidez en Abril del 2022 fuera market timing: nada más lejos de la realidad. A veces es bueno reconocer que no se ha estudiado la suficiente, que se necesita más....y salir a liquidez también es una decisión de inversión sin dejar de estar invertido.

- el perfil inversor/toleración al riesgo, como indicaba en mi mensaje, están definidos según los distintos tests realizados y un autoanálisis propio (todo ello si haber sido puestos a prueba en grandes bajadas). De ello se deriva un asignación de activos del 75% RV y 25% RF aproximadamente que es la que plasmo en el borrador de cartera.

A la espera de que alguien más se anime a hacer comentarios.

Saludos.
#18578

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una de sus carteras, compuesta por varios fondos.
Lo dice al principio de su entrada.
#18579

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Xray de mi pequeña cartera. Aún estoy en negativo aunque poco a poco voy recuperando


#18582

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno ,yo no veo que diga que es de varios fondos
Yo no he entendido si es así ,y las acciones de las que habla son las que predominan en ese o esos fondos ,o si es una cartera solo de acciones
Nos lo puedes aclarar Moclano?
#18583

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una cartera diversificada de fondos de inversión. Los valores que aparecen en el pantallazo son las 10 principales posiciones.

Perfil dinámico/agresivo, lo trato como una cartera "más conservadora" que las otras que gestiono, pero lleva más de un 70% de RV, casi 80% contando el long-short.
#18584

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias ,Moclano
Guía Básica