Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.232 / 1.397
#18466

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

REcomendaís el monetario para el cash del colchon?

El Conocimiento es Poder...

#18468

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En materias primas, estoy fuerte en copper, el ETF del cobre...

El Conocimiento es Poder...

#18469

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No cortes las flores y riegues las malas hiervas...

El Conocimiento es Poder...

#18470

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un tocayo mío...

El Conocimiento es Poder...

#18471

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quizás los ETFs son mejor opción para tí...

El Conocimiento es Poder...

#18472

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De acuerdo en todo...

El Conocimiento es Poder...

#18474

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy hecho un mar de dudas ante un espacio temporal tan limitado ( hablan de +/- 2 años para este ciclo )

En todo caso toca rumiar, pensarlo y actuar....veremos

Darte las gracias por la amable contestacion

Un saludo
#18475

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, mejor acumulación a no ser que estés en un momento de la vida que quieras los dividendos como un sueldo extra. Aun asi creo que sería mas rentable el fondo de acumulación y rescatar lo que fuese haciendo falta. 
#18476

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para eso estamos cualquier pregunta aquí estamos...

El Conocimiento es Poder...

#18477

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He observado que la gestora Fidelity aplica el redondeo a dos decimales sólo cuando le es favorable. Por ej. para VL 9,1751 lo redondea a 9,18 (lo encarece un 0.05%); sin embargo, para VL 9,1749 entonces aplica los cuatro decimales.
#18478

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso no puede ser.
En las operaciones de compra/venta de fondos nunca se redondea el VL.
Si la operación es por importe, lo que se redondea es el número de participaciones asignadas.
Si la operación es por número de participaciones, lo que se redondea es el importe total de la operación.
En ambos casos, el VL "real" de compra puede resultar con infinitos decimales.

#18479

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todo el mundo,  
Algunos sabéis que he sido un poco pesado durante un tiempo, corría y no avanzaba, pero finalmente, gracias a los comentarios de alguno de vosotros, decidí hacer caso, tomar una pausa e intentar centrarme.  
 
Ahora después de mirar mis objetivos y formarme un poco, os presento una de mis carteras. 
 
Objetivo: 
Conseguir resultados a largo plazo invirtiendo en renta variable, ponderando riesgo, con cartera diversificada y buen equilibrio entre fondos de calidad, seguir el mercado y asumir algún riesgo.  
Pretendo que sea una cartera a largo plazo y realizar posibles cambios sólo en uno o dos fondos anualmente . 
 
Estrategia: 
Mi intención en todos los casos son fondos globales, y a excepción del último que en ningún caso sea sectorial. Prefiero escoger gestores y fiarme de ellos. He aprendido que no se suficiente y me dejo llevar demasiado por el mercado 
  1. Entre el 60 y 70% de la inversión de dicha cartera igualar el mercado. 
  2. Un 15-20% de la cartera en un producto de calidad, con pocas acciones, que diversifiquen de los índices, con ventajas competitivas, flujo de caja positivo, balances saneados, pocas deudas y  
  3. Un 10% un fondo Value, para ir a largo plazo. Empresas no muy grandes con capacidad de crecimiento, ágil en la gestión  
  4. Un 10% Alguna tipología de fondo que puede ir variando dependiendo del momento.  
 
Fondos escogidos: 
Primer grupo. (El porcentaje de los fondos estan sobre el total 
No me he complicado. He cogido cartera indexada de My inversor 100% renta variable (% sobre total cartera). SE que quizás sería mejor un indexado global, pero me siento cómodo con la gestión que me hace Myinversor. A pesar de la mala gestión del año anterior, les doy un año más de confianza.  
Aunque este compuesto de varios fondos yo lo trato como si fuera sólo uno. Mi intención es que sea parte de la cartera que no sufra cambios. 
  1. 28%  Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR  | F00001019G. 
  2. 20%   | NN Global Enhanced Index Sustainable Equity - I Cap EUR   | F00001D3FZ 
  3. 9%   | iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR  | F00000YZAJ 
  4. 7%   | Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR  | F00000ZZMQ 
  5. 4%   | Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR  | F00001019C 
  6. 3%   | Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged  | F0000000VM 
  7.  
Segundo grupo 
Finalmente, a principios de marzo me decidí por “ Guardcap Global Equity Fund S Eur Acc  IE00BYQ67K80 “por el hecho de tener productos solventes, diversificados respecto índices, y que me parece cumple con lo expuesto anteriormente. 
Es cierto que ante la duda entre 3 o 4 opciones, porque no decir-lo peso mucho la opinión del hermano de mi padre, persona que hace muchos años invierte en fondos, calmada, analista y de confianza (sabe más que yo y sabe gestionar sus emociones pensando en el largo plazo) me dijo que lo lleva hace dos años y me fio de él ). 
 Pretendo que también sea parte estable de la cartera, que no sufra cambios o si lo hace buscar alguno similar. 
 
Tercer grupo: 
Para este tercer punto tuve muchas dudas, y finalmente me decanté por HMCO GLOBAL VALUE FUND R FI ES0141116030.  
Me gustó como lo han hecho, pero entre las 6 opciones finalistas que tenia me atreví a llamar y preguntar. Tenía cierta “vergüenza”, pensaba que, al ser un inversionista particular sin mucho capital quizas haría el ridiculo. Peró en el fondo si no cuido yo de mi patrimonio y delego la gestión a alguien, ¿Quién lo hara por mi?. Me encantó su atención, que alguien me cogiera el teléfono, me explicaron (todo y ser un inversor pequeño), y me transmitieron confianza. Entendí lo que intentaban, como trabajaban, y la persona que me atendió parecía una persona normal. Se que tiene riesgos, pero estoy dispuesto a asumirlos. 
 
Cuarto grupo 
Esta posición, sera la que pueda tener más variación.  
Tengo que decir que es donde más dudas tengo, tanto por la tematica y tipo de fondo como por el fondo escogido. 
Buscaba algún fondo global que pudiere aguantar bien en tiempos de caídas, no sabia si decantarme por alguno mixto, alguno  cubierto o con posiciones bajistas o algun sector más defensivo como Salud, 
Finalmente en este momento me decante por el FAST GLOBAL A ACC EUR LU1048657123. Pero no estoy del todo convencido, tanto por las comisiones elevadas, como por no entender muy fien como saca rentabilidad en momentos malos para la bolsa. 
 
Vamos terminando. 
Primero de todo agradecer a todos los que nos ayudáis a hacer pensar, deportarnos dudas, hacernos ver nuestra ignorancia, … 
Segundo. Se que sólo he hecho un pasito, pero ha sido el primero. Nos que se sienten tan ignorantes como yo, no tengáis miedo en hacer el primer paso, en formar-me, pensar y  preguntar, preguntar y preguntar. Veréis que hay gente muy buena, pero también hay gente que no es mejor que vosotros. 
Tercero: Cada uno es como es y para mi hay cosas que me dan seguridad, creo en las personas , es su mirada y su voz. Hable por teléfono, me cogí un tren y me fui a Madrid. Mire a los ojos, escuche y me dieron confianza. GRacias a los que os esforzáis en explicar, escribir, hablar y comentar. 
Cuarto: 
Si alguien quiere comentar mi cartera, y proponerme alguna mejora serà escuchada con atención. 
 
Pd. PErdonar si hay alguna falta, pero mi idioma materno no es el castellano 
 
 
#18480

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Viton te comento alguna cosa, tómalo como critica constructiva:
En tu objetivo falta el % de rentabilidad anualizada que pretendes conseguir con tu cartera, eso te ayudaría a combinar los distintos activos que introduces en ella. (Buffet, por ejemplo, tiene como principal objetivo NO PERDER DINERO, por eso tiene en la cabeza un objetivo mínimo de rentabilidad contra la inflación, imponderables y liquidez con cada activo).
Primera parte: es una indexación combinada al mundo. Me parece interesante para empezar a invertir, esperar y aprender; pero yo te aconsejaría que fuera perdiendo peso según vayas cogiendo confianza. 
Segunda parte: muy bien (tu tío sabe lo que hace), pero como es inversión permanente, según vaya creciendo tu capital, diversifica con otros fondos similares.
Tercera parte: si la segunda parte es crecimiento, esta es value, su actuación en la cartera debe ser similar a la de la segunda parte, (largo plazo y diversificación según vaya creciendo el capital).
Cuarta parte: fondo con mucha volatilidad; debe ser la parte de la cartera que tiene que ir creciendo con la confianza, es en la que debe actuar el momento de entrada y salida (algo parecido a lo que estoy haciendo yo con el Endurance y similares), si no tienes cuidado puede darte batacazos. Te aconsejo: utilizar cantidades cortas  (en %) de la cartera en cada fondo, diversos sectores y geografías (según el momento) y no quedar anclado permanentemente. 

Me ha gustado el trabajo que has hecho para confeccionar tu cartera, un saludo.  
Guía Básica