Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.228 / 1.397
#18406

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El único gestor de fondos ya sean "normales" como hedge que se sepa sacaba positivo cada año era el Madoff y era una estafa Ponzi.

Lo preocupante es que no tuviera periodos en negativo nunca, eso sí sería una red flag.
#18407

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Saludos Buscadores del Duro:

Tengo una duda existencial de novato.....acerca de perdidas.

Mi duda es que tengo perdidas en fondos, que se van recuperando a niveles aceptables, otras se vuelven beneficios y otras son perdidas que siguen siendo generosas en dos fondos donde me pillo el toro a base de bien 

 Robeco Global Consumer Trends D €  ( 14% cartera )

 BGF WORLD TECH A2 EUR  (24% cartera)

La duda que tengo es usar fondos que van bien ahora mismo tipo Fundsmith Equity T EUR Acc que lo llevo con plusvalias para cepillarme o aminorar las perdidas considerablemente.a base de reducir posiciones en la cartera para que cuando esten en positivo liquidar posicion deficitaria hacia el monetario).

Otra opcion por lo contrario es ir poco a poco, cuando pueda metiendo dinero fresco para ir bajando las perdidas a base de comprar participaciones ( lo cual implicaria un escenario dilatado en el tiempo, lo cual no veo dado lo que dicen de este ciclo, ya que daria creo que paso a la tercera opcion que viene a continuacion)

La tercera opcion es meter el dinero en otros fondos para nivelar cartera, tapar boquetes y hacer labores de investigacion . ergo seria dejarlos como estan que se recuperen solos pase el tiempo que pase....recuerdo que no necesito este dinero, pero me fastidia logicamente muy notablemente perder dinero, como a todo hijo de vecino. Pero a esto le veo el handicap de que al ciclo algunos ya le ponen fecha al fin de este incipiente ciclo.

Gracias por anticipado

Un saludo
#18408

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre retorno absoluto pienso igual. Ahora que la RF da algo no me parece tan buena idea por la gran irregularidad de esta categoria . Pero tampoco veo descabellado incluir alguno en cartera. Si sale bien  se agradece sicológicamente que algo suba
#18409

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aparte de lo que han comentado le pasa que lo que el año pasado iba bien este año va mal
#18410

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estos fondos hay que combinarlos con otros porque se posicionan de forma totalmente distinta al mercado, en algunos mensajes recientes menciono con cuáles lo acompaño en una cartera que gestiono
#18411

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión siempre tienen sentido, eso sí, en una proporción correcta.
Nunca sabes si el mercado se va a desplomar, y estos tipos de fondos descorrelacionan muy bien.
#18412

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues que es un fondo de retorno absoluto, y como tal está muy descorrelacionado del mercado en general.
Dicho lo cual, una bajada del -5% está dentro de los parámetros históricos de dicho fondo.
A largo plazo es un muy buen fondo para aspirar a un 4%-5% anual, con drawdowns muy contenidos.
De momento, en mi equipo.
#18413

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moe

        Por supuesto y como siempre creo que depende mucho de la situación personal y objetivos.
        En mi caso concreto a finales del año pasado realicé el movimiento que comentabas reduje el peso en fondos de retorno absoluto de hecho me quedé exclusivamente con  ELEVA ABSOLUTE RETURN "R" (EUR)  , fondo que me parece de una gran calidad para cualquier situación , desplazándolos hacia fondos de renta fija.

      mucha suerte y saludos.
          
      
 
#18414

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Fondo de retorno absoluto? Yo siempre lo etiqueté como mixto. Eran de los que me sale en tu propuesta de filtro de mixtos/alternativos para comprar y echarme a dormir.....que me ha parecido muy interesante con esa visión a largo plazo. Pero, ¿Y qué si el gestor se equivoca ahora? ¿Hay que estar atento si tiene un cambio de gestor?

A mi lo que me  pone un poco de los nervios de todo ésto del retorno absoluto es que en realidad no sé dónde estoy invertido a no ser que me digan dónde están las posiciones....
#18415

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También le llevo ,buen fondo long -short Zona Euro ,si llega una corrección protege la cartera ,un saludo 
#18416

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una pregunta? Para quien me pueda responder.
Cuando suscribes un fondo pueden cobrarte la comisión de suscripción,pero si haces una aportación al mismo fondo vuelven a cobrarte comisión de suscripción de esa aportación?,o las aportaciones no llevan comisión ( aparte de lo que es la gestión)
Gracias.
#18417

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Generalmente no se cobra nunca comisión de suscripción, ni en la inicial ni en aportaciones posteriores
#18418

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el raro caso de que el fondo tenga comisión de suscripción se cobra en todas, primera y sucesivas.
#18419

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también lo tengo "etiquetado" como mixto, y de hecho Morningstar también, ... sin embargo en su ficha ellos se catalogan como de Retorno Absoluto.
Personalmente los pongo a todos en el mismo saco: mixtos y de retorno absoluto, cuando los evalúo para la cartera de "comprar y echarse a dormir".
En cuanto a tu duda: bueno lo de "comprar y echarse a dormir" no es literal. Periódicamente hay que ir vigilando si los fondos que están en la cartera volverían a salir propuestos si en ese momento la hicieras de nuevo. "Periódicamente": depende de cada uno, personalmente me gusta mirarlo una vez al mes, aunque es más por hobby que por necesidad.
Haciendo esto vas detectando si alguno va fallando (por ejemplo el Prudent Wealth en 2022 o el Ruffer en este 2023) y sobre todo vas detectando nuevos fondos que podrían sustituirlos.
Eso sí, personalmente, no estaría traspasándolos a la mínima de cambio, les daría un margen de confianza. En concreto el actual DD del Ruffer de aprox el -5%, no es nada del otro mundo y está por debajo de su mayor DD histórico que ronda el -10%, por lo que (en mi opinión) aún no ha demostrado que se haya roto nada de su "magia" anterior.
Saludos.
#18420

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buen fondo el Eleva.
La única razón por la que aún no lo tengo en cartera es por el hecho que aún no tiene 10 años de antigüedad y, por tanto, no compite en igualdad de condiciones con los demás cuando le paso los filtros para la selección de cartera.
Le doy mucha importancia a la antigüedad de los fondos, pues me gusta ver cómo reaccionaron a crisis fuertes del mercado, y por eso, cuanto más antiguos mejor para ver por donde puede andar su máximo DD.
Saludos.
Guía Básica