Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
120 / 1.397
#1786

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

muchas gracias, 

veo que aparece en Openbank

#1787

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
La relación es negativa; si suben los tipos el valor de los bonos que tienes en cartera disminuye.
La duración consiste en el vencimiento medio ponderado de los flujos financieros previstos de la cartera, y lo que nos muestra es la sensibilidad del precio ante variaciones de los tipos de interés. 
Recuerda:
  • Cuanto mayor es la duración, mayor será el impacto de la subida de tipos de interés. 
  • Cuanto menor sea la duración, menor será el impacto de la subida de tipos de interés. 

Aquí puedes ver una explicación de cómo afecta al precio de los bonos una variación en los tipos de interés.


#1788

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

muchísimas gracias
#1789

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, como dice @wolfram, si suben los tipos baja la rentabilidad de los bonos... y a más duración bajarían más. Al monetario no le afectan esas cosas. Un saludo
#1790

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Comgest Growth World justamente lo voy a  combinar con el Seilern World Growth EUR U R y el MFS - Prudent Wealth Fund A1 EUR. El primero dará un punto de rentabilidad y el segundo reducirá la volatilidad del conjunto.

No conocía ese DPAM, muy interesante. Desgraciadamente no se encuentra en las entidades que manejo (Openbank y MyInvestor).
#1791

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como núcleo fuerte de la cartera me parece una combinación muy acertada. El MFS puede llevar a engaño por su calificación de mixto agresivo, pero gestiona los momentos de tensión en los mercados muy bien. Actualmente tiene un porcentaje importante de liquidez en cartera.
#1792

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes otras plataformas que lo tienen como bankinter y depende el importe lo puedes contratar en Dpam.
#1793

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con el MFS fíjate compara  el de moneda cubierta y sin cubrir ,  las rentabilidades y decide .
Desde hace un tiempo llevo el  LU0583242994  y me decidí pasar una parte al  LU1442549298 ,
obviamente no sabemos el comportamiento de las divisas , pero a mayor devaluación del dolar interesa mas el segundo
salud
#1794

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos
Después de más de tres años rondandome la idea a la cabeza, he empezado mi cartera. Pretendía saber mucho antes de empezar y al final he optado por algo mixto (a mi modo de entender) creo que conozco algunas nociones pero me queda mucho, muchísimo, por aprender. Pero creo que la mejor manera es empezando. 

Mi cartera es de 400 euros dividido en dos fondos indexados Vanguard (estoy con my investor). Mi idea es llegar a rv/rf algo tipo 70/30, pero de momento estoy en 50/50 para poder entender mejor como funciona el tema  

Los dos fondos que tengo son 

Vanguard us 500 stock index inv eur acc
Vanguard us goverment bond idx inv usd acc

Tengo mil dudas y muchas ganas de aprender, me está gustando mucho el tema (y eso que solo he ganado 3 euros... Algo es) 

Tengo 36 años y no tengo un perfil de riesgo concreto, de momento quiero "jugar" aprendiendo. En cualquier caso me situaría en algo agresivo / moderado, tengo buen sueldo y ningún compromiso en el medio plazo. Cuando ya tenga mejores conocimientos supongo que sería buy and hold boglehead, a largo plazo, ir metiendo dinero y olvidarme.. Aunque ahora me está gustado mucho ir mirando a diario como cambia la rentabilidad 

1. Como veis esos fondos? 
2. Que significa stock index? 
3. Como se calcula exactamente la volatilidad? Al menos la que pone myinvestor en su app 
4. Veis útil consultar morning star para fichar algún fondo nuevo? Os gusta alguna otra fuente de información? (igual alguna especializada en la propia myinvestor) 

Un saludo a todos y gracias 

#1795

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien conoce este fondo?

IE00BYX4R502 

Lo encuentro interesante pero no encuentro quien lo comercializa en España. Normalemnte trabajo con myinversor y La caixa
#1797

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En SelfBank tampoco está
#1798

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

GPM
#1799

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Buenos días,
 
Os leo prácticamente a diario (aprendo un montón aquí) y hoy ya he decidido haceros una consulta.
 
El 20 de marzo me inicié en fondos indexados a través de MyInvestor. Ésta es la composición de mi cartera:
 
-          Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc >>> 60%
-          Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation >>> 20%
-          Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation >>> 20%
 
Mi consulta va sobre el fondo del SP500. El caso es que los dos primeros meses replicó al índice bastante fielmente; algún día algo por arriba, otro algo por abajo, pero siempre similar al comportamiento del índice. En cambio, estos dos últimos meses he visto un cambio a peor bastante considerable, perdiendo muchísimo el fondo respecto al índice. Como ejemplo, este martes el índice tuvo un +0,17% y el fondo un -0,25%....y ayer el índice tuvo un +0,57% y el fondo un -0,33%. Y la verdad es que, desde mi desconocimiento, no doy crédito y obviamente me preocupa!! Por eso me he decidido a consultaros.
 
En dos días el fondo ha perdido un 1,32% respecto al índice!!! Y en estos dos últimos meses calculo que la cosa andará en una pérdida de alrededor del 5%, lo que desanima a alguien como yo que no entiende mucho pero que creía que la réplica del fondo era mucho más fiel que esto.
 
¿Alguien sabría a qué se puede deber? Agradecería mucho una explicación para entender al menos por qué está pasando esto.
 
Muchas gracias y encantado!! 
#1800

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El SP500 es un índice en dólares, y cualquier fondo indexado a él refleja fielmente su rendimiento en dólares.
Pero como tú inviertes en euros, para reembolsar posteriormente en euros, tienes que aplicar también la evolución del cambio EUR/USD.
Y en los últimos 2 o 3 meses el dólar se está depreciando frente al euro, y por eso la rentabilidad en dólares (índice) está siendo mayor que la rentabilidad en euros (tu fondo).
Pero el indexado refleja fielmente la evolución del SP500.
Un inversor USA se llevará la evolución del SP500, tal cual.
Un inversor europeo se llevará la evolución del SP500 y la del EUR/USD.
Un inversor inglés se llevará la evolución del SP500 y la del GBP/USD.
...
El cambio de divisa unas veces te beneficiará y otras te perjudicará.

Guía Básica