Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.166 / 1.397
#17476

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El año pasado tenía que ser el año de la RV europea... 
Cuando hay consenso en algo, mejor desconfiar. 
#17477

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @marcenick @mentorero @joaquim @miguelonh por vuestros comentarios.

Sin duda, parece que es interesante. Aunque ese número de suscriptores se me hace muy escueto, a decir verdad. 1.341 x 99€/año = 132.759€. Quita sueldos, costes fijos y demás, y cuesta ver que el negocio sea rentable; desconozco si perciben ingresos adicionales por otras vías.

Parece que sólo somos un nicho muy reducido quienes valoramos alternativas a la banca de inversión tradicional. 

Con el cambio no quería decir pasar mis fondos de Renta 4 a su misma clase en IronIA. La idea esa moverlos a sus clases limpias o institucionales directamente, no sé cuán ágil puede ser ese proceso. 

Y sí, en Renta 4 ya les he informado de incidencias en la información fiscal. Lo detecté en las carteras de los peques, donde trato de que las aportaciones sean similares con el intervalo temporal entre los dos. Cuando vi que en una de ellas no se correspondía a lo aportado, pregunté por el motivo, lo analizaron, y me dijeron que puede suceder si se dan órdenes de salida de fondos cruzándose con otras aportaciones nuevas sin liquidar la primera. Parece que Allfunds lo registra bien, pero no así R4, que requiere tener liquidada la operación anterior.


#17478

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por lo comentado, los ingresos por suscripciones suponen el 40% de los ingresos. Por contra, algunas carteras deben ser menores de 3.000€ y corresponderá la suscripción Mini, de 9,99€ anuales.

Salu2 
#17479

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo trabajando con ellos más de un año, sigo teniendo los mismos recelos que tú en cuanto a la viabilidad de la idea, lo que pasa es que yo procuro diversificar la cartera en varios comercializadores, con eso diversifico el riesgo. Hoy precisamente lo comentaba con mi hijo.
Por debajo de 40.000 euros me parece más barato EBN, pero sólo con fondos de renta variable. 
Ironía tiene un problema con fondos en otra divisa distinta del euro, puesto que los traspasos entre fondos, por ejemplo, denominados en dólares, lo hacen a través de la conversión en euros (lo que conduce a un doble coste). En R4 y en EBN, te puedes mover en dólares sin pasar por euros, con lo que tienes una parte de la cartera en una divisa distinta al euro que te da un plus de seguridad. (Ese es un error que tengo con el Endurance, lo debí realizar en EBN, pero creo que no lo tenían).
Una cosa que me gusta es que tu dinero pasa directamente de tu cuenta en el banco al fondo directamente (a través de Alfunds), (esperando,igual que en cualquier comercializador, que las anotaciones sean reales y no como con Madoff).
Tienen una gran variedad de fondos con clase limpia, y si no es limpia, te devuelven las retroacciones. Si quieres estudiar la operativa, creo que deben tener una demo, o por lo menos videos explicativos.
Desde el punto de vista fiscal, por el momento me está coincidiendo con mis anotaciones (y las mías vienen de lejos).
#17480

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Por debajo de 40.000 euros me parece más barato EBN, pero sólo con fondos de renta variable. 
Es posible pero no olvidemos que la comparativa no es justa. EBN ofrece muchísimos menos fondos que IronIA.
#17481

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes 
Ya tenemos un año y medio en Ironia y mi cartera (la misma que antes con Bankinter)  rinde casi un 1% más cada año que es lo que me ahorro en comisiones tanto mi mujer como yo en sendas cuentas. 

No podemos estar más contentos, los traspasos rápidos, la oferta de fondos espectacular, indexados sin custodia, clases limpias de fondos activos con TER 0,8% vs los de 1,8% habituales…

En fin NO BRAIN…..
#17482

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y que coste que no soy comercial jajaja.

#17483

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano. Me sumo a las respuestas de otros compañeros y te cuento también mi experiencia.

Yo llevo dos años en IronIA. Mismas dudas que tú (y otros compañeros) sobre la sostenibilidad futura del modelo de negocio, sobre que se mantengan las cuotas o sobre que no termine siendo adquirida por un pez más grande, como tantas start-ups o como pasó con BNP. Pero mientras tanto, me vale. Cuando deje de ser así ya me cambiaré, que tampoco nadie puede asegurar nada sobre el futuro por muy buena voluntad que tenga, ni en esto ni en otros órdenes de la vida. También es verdad que no tengo toda mi cartera con ellos sino que, como sabes, prefiero tenerla repartida entre varias entidades. 
 
La información sobre la cartera y sus movimientos es completa y correcta (alguna deficiencia que señalé en su día en el hilo que tienen en Rankia ya está corregida), así como el detalle de la situación fiscal en que se encuentran los fondos (antigüedad y coste de cada una de las partidas fiscales que los componen). En cuanto a lo que preguntas sobre la rentabilidad, he de decir que no le presto atención; las rentabilidades de mi cartera me las calculo yo en el excel en el que integro todas las piezas de la misma (ya digo que tengo la cartera distribuida entre varias entidades, con lo que los datos que sobre ello me da cada entidad me resultan irrelevantes, ya que son datos parciales que ni siquiera corresponden a una subcartera). 
 
Hay además otra mucha información y herramientas de análisis que puedes ver en el documento que te han referenciado, pero de la que, a día de hoy, apenas hago uso. 
 
En cuanto a la operativa, los traspasos internos que he hecho (no muchos) han sido ágiles y sin incidencias. Solamente echo en falta la posibilidad de anular una orden una vez completada (si descubres después que te has equivocado) aunque aún no haya sido cursada. Se lo he comentado y me han respondido que tienen idea de incluir esta opción más adelante. Los traspasos externos ya sabes que dependen sobre todo de la entidad origen, pero tampoco he tenido dilaciones indebidas en los que he hecho (traspasos procedentes de otras entidades). Cambios de comercializador no he hecho, ni de entrada ni de salida. Para las suscripciones y reembolsos, tiene la peculiaridad de que no tienes cuenta de efectivo, ni siquiera transitoria. Las suscripciones te las cargan de forma inmediata en la cuenta bancaria que indicas durante el proceso de suscripción (mediante la “pasarela de pagos” de Inespay) y los reembolsos te los transieren a la cuenta bancaria que indiques. Esto entiendo que puede ser un engorro en ocasiones (ya lo he expresado así en el hilo de Rankia). Por ejemplo, que hagas un reembolso con idea de utilizar acto seguido ese dinero para una suscripción. El dinero viaja primero a tu cuenta bancaria y luego tienes que hacer la suscripción desde allí. Si la cantidad es importante, puedes tener el problema de que tu banco te limite el importe de la transferencia cuando quieras hacer la suscripción (a mí me pasa). Si haces aportaciones periódicas, no sé cómo va (creo que no tienen establecido un sistema automático); a mí no me afecta, pero tengo entendido que tú sí haces aportaciones periódicas. 
 
Por último, conviene saber que la única vía de contacto es por correo electrónico (no hay teléfono de atención al cliente). Eso sí, responden muy rápidamente e incluso en una ocasión que lo he necesitado y lo he pedido me han llamado por telefono. 
 
Un saludo. 
#17487

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sólo comentar que sí tienen un sistema automático de aportaciones periódicas. 
Y además es muy versátil, pudiendo tener varios para distintos fondos (o grupos de fondos) y con igual o distintos plazos. 
#17488

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Carlota ya tengo una cRtera con myinversor pero creo la peoxima entrare con otra plataforma. No acabo estar contento ni con rendimiento ni servicio. La que tengo le dejare un año mas de margen mientras tasteo alterntivas
#17489

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Por último, conviene saber que la única vía de contacto es por correo electrónico (no hay teléfono de atención al cliente). Eso sí, responden muy rápidamente e incluso en una ocasión que lo he necesitado y lo he pedido me han llamado por telefono. 

Lo que tienen también es un chat en Telegram donde están muy activos responsables del proyecto resolviendo consultas, escuchando propuestas, etc. Como digo a mi el proyecto me parece muy interesante..........
#17490

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, estoy de acuerdo contigo, en la comparativa yo prefiero Ironia, pero si tienes poco capital y los fondos son los usuales, EBN te sale más barato. Aunque la diferencia es pequeña y no sería justo ponerlos en el mismo nivel.
EBN tiene un problema, que ya discutí con ellos, y es que los monetarios te salen carísimos.
Ironia tiene el problema de la divisa, que espero que Allfunds lo solucione, porque no tiene sentido.
Guía Básica