Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.152 / 1.396
#17266

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno,

Es lo que comentamos que cuidado con hacer las carteras en base a lo que más había subido el año anterior (que igual sigue haciendolo o no), ya que te da por curiosear mira lo que ha hecho Morgan stanley global opportunity o el insight de la misma casa, el año pasado fue de lo que peor se comporto, pero a 1 mes pocas conclusiones podemos sacar, pero si, parece que el growth este año ha empezado bien. 
Yo llevo Croci y la verdad que un 7% en el YTD no me parece tan mal esta por encima del Vanguard global stock, sin embargo fundsmith no esta siguiendo la estela, asi que lo tengo en cuarentena a ver que pasa con el en los próximos meses
#17267

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Amigo Matapal,

Es un hecho que, desde hace unas semanas, no tantas, los fondos con sesgo GROWTH, están tirando como cohetes. El mercado está descontando que los tipos de interés no van a subir mucho más, o que incluso no tardando pueden empezar a bajar, y esta percepción de tipos más bajos favorece totalmente a las empresas de crecimiento, ya que el mercado se suele adelantar a los acontecimientos. El VL de ayer del MS ENDURANCE subió más de un 10 %, y eso es mucho subir. Hoy, el dato de paro que ha salido, ha sido buenísimo, algo que en principio debería de haber sido rematadamente malo para el mercado, pues esta fortaleza laboral debería impulsar a la FED a seguir con la subida de tipos. y, de hecho, los futuros americanos venían con caídas y no menores. Sin embargo, los recortes de los índices americanos están siendo muy pequeños.

Se dice que no hay que ir nunca contra el mercado y tampoco contra la FED, pero en estos momentos, yo no sé cómo ir a favor de los dos : ) : )  

Yo llevo todavía bastante VALUE, pues el año empezó con este sesgo, pero tras esta semana grande para el GROWTH, tengo muchas dudas de si hacer cambios o si estarme quietecito, porque dicen que, cuando hay dudas, lo mejor es no hacer nada. 

En fin, que tengo una buena empanada mental.

Matapal, lamento que mi humilde aportación, solamente te añada más dudas. En el foro hay personas mucho más preparadas que yo, y quizás ellos, te puedan aclarar más y mejor qué puede ser lo más adecuado.

Saludos,


#17268

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,
En mi opinión, no tiene mucho sentido valorar un fondo o la tendencia del mercado por cómo haya empezado el 2023. Creo que en lugar de preguntarnos si hay que posicionarse más en Value, Growth...etc (términos que por lo general no me gustan nada), hay que valorar compañía a compañía. Ni siquiera veo sencillo analizar sectores enteros. Por ejemplo, se lleva hablando mucho sobre que los bancos deberían beneficiarse de la subida de tipos. Creo que es bastante probable que sea así y que puedan tener un buen rendimiento por las próximas presentaciones de resultados. Pero los que entren en ellos, ¿sabrán cuándo salir una vez que los tipos vuelvan a descender? Cada vez soy más partidario de buscar verdaderos ganadores (empresas con grandísimos márgenes, ROCEs elevados y persistentes, posicionamiento de marca...etc) e ir iniciando compras paulatinamente, incrementándolas en caso de caídas de los mercados.
Un saludo
#17269

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Diegolong,

Tengo la impresión de que hablas más de acciones que de fondos y, si es así, tienes toda la razón, pero ese mismo argumento no se puede aplicar tan fidedignamente a los fondos. Es irrefutable que el año pasado, los fondos que menos mal se comportaron, fueron los de estilo VALOR, mientras que los de crecimiento tuvieron un rendimiento muy malo. Sirva como ejemplo de fondo de crecimiento, cargado de acciones de mucha calidad y que tuvo un muy mal año, el tantas veces mencionado en este foro, el SEILERN. 

Es cierto que muchas veces, las distintas categorías de fondos adolecen de exactitud, pero para mí, es de gran ayuda los distintos sectores que conforman el vasto universo de fondos y, sobre todo, si los estudias a través de una plataforma seria y bastante rigurosa como por ejemplo MORNINGSTAR. 

Por lo demás, es cierto que un mes es muy poco tiempo para establecer con un mínimo de rigor el devenir de las distintas clases de fondos durante el año en curso. Quizás todo estriba en que, lo que ocurrió ayer, con los activos de crecimiento, fue algo bastante excepcional. Por lo menos a mí, cuando esta mañana he visitado el comportamiento de algunos fondos, me ha impresionado. Y, sobre todo, porque ni la FED ni en BCE dijeron que iban a pausar la subida de tipos, más bien, dijeron lo contrario. De ahí mi sorpresa.

Saludos,
#17270

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy de acuerdo, pero a lo que me refería cuando estaba en desacuerdo en comparar tener acciones de bolsa con tener una parte de una empresa, es porque en una empresa no cotizada el valor de las acciones suele tomarse desde el principio, heredarse o comprarse sin grandes burbujas, y en caso de quiebra pues se obtiene relativamente parte del capital invertido. En acciones cotizadas veo que el valor de las acciones se infla en función de que el porcentaje de beneficios por acción sea atractivo para el mercado en comparación con demás productos financieros. A no ser que te arrimes a las small caps o a bolsas alternativas asumiendo riesgo extra, lo que solemos comprar la mayoría no tiene nada que ver con el capital de la empresa. Y en caso de quiebra la recuperación debe ser infima, cercana a cero. Si invierto 100.000 USD en Apple cuya capitalización bursatil es de 2.450.000.000.000 USD, ¿Que parte real de Apple me pertenece? Por supuesto que ese no es el capital de Apple jejeje.
#17271

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al leer tu comentario me viene a la mente que con los fondos growth está ocurriendo ahora mismo lo contrario de lo que ocurrió en noviembre de 2021. Aquel mes ya empezaron a descontar posibles subidas de tipos de interés por la presión que la inflación comenzaba a ejercer sobre la economía, pese a que decían que era transitoria y bla, bla, bla. Y los fondos growth cayeron inmisericordemente a partir de ahí.

6 meses después, en mayo de 2022, se produjo la primera subida de la FED, que fue de 50 puntos básicos. Actuaron de una forma adelantada, tal y como actúa el mercado.

Y en este comienzo de 2023, contra todo pronóstico y de forma un tanto extraña y precipitada, parece que el camino es al contrario: percepción del final de las subidas de tipos dentro de unos meses y posibles bajadas para más adelante.

Nadie nos dijo en noviembre de 2021 que salieramos corriendo del growth y nadie nos dirá ahora que compremos compulsivamente.

Yo sólo digo calma, que se ha agitado la coctelera un poco rápido. Esta semana y la anterior hablábamos de bonos y parece como si de ayer a hoy se hubieran quedado en un segundo plano, al borde a la más absoluta indigencia.

Ni una cosa ni la otra.

Saludos.
#17272

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Estroncio,

No puedo estar más de acuerdo con tus reflexiones y, sin lugar a dudas, lo mejor es tener calma y ver por donde se orienta el mercado. Lo ocurrido el jueves con el GROWTH fue algo inesperado por su magnitud, pues alguien que estuviera posicionado totalmente en crecimiento ( que no es mi caso ) casi casi podría haber dado por terminado y bien el presente año de bolsa. Es evidente que los mercados están descontando menores subidas de tipos, o bien pausarlos, o incluso hay quien dice que este año ya se producirán bajadas. 

Parece que los mercados no se creen demasiado los mensajes de los banqueros centrales. Para saber si aciertan o yerran no queda otra que esperar acontecimientos.

Saludos, 
#17273

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola amigo. Yo hace tiempo que me pasé a las clases limpias de fondos. Solo son accesibles desde importes muy elevados, pero hay bancos que mediante el pago de una pequeña comisión(creo que del 0,35 anual) puedes comprarlos desde unos 5000€. Sumando el TER del fondo más 0,35 s
Sale bastante mejor. Espero haberte ayudado

#17274

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Titov,
Los bancos que ofrecen esta solución ¿permiten comprar fondos con ISIN español de cualquier gestora española? ¿podrías decirnos de qué banco se trata?
Muchas gracias,
Un saludo,
Diego.
#17275

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En EBN banco puedes acceder a clases limpias a partir de 2500€, pagando una pequeña comisión de unos 0,3€ + IVA sino recuerdo mal. También tienes a Ironía donde se paga una cantidad fija al año de 100€. Ambos tienen fondos españoles.
#17276

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En función de las preferencias personales, universo de fondos accesible y volumen de la cartera, cada cual escogerá entre las diversas opciones. Personalmente, ese 0,3% de coste adicional no resulta tan "pequeño", mientras que el coste de una cuota anual de 100€ es casi irrelevante. A muy grandes rasgos, esa comisión por "custodia" viene a representar la mitad de la comisión retrocedida por la gestora a la comercializadora en las clases no limpias. Mejor que nada, claro está. 

Salu2
#17277

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, que bancos?
gracias
#17278

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es correcto pero te tienes que ir por  los 30.000 € para que empiece a ser interesante Ironía. 
#17279

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay que hacer números, claro, considerando el capital en cada fondo y las comisones ahorradas. Con las retrocesiones ahorradas en mi cartera, compensaba con bastante menos.

Salu2
#17280

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El 24.01 supero la media de 200 con una vela verde, a continuación se mantuvo haciendo malabarismo, yo pensaba que esto no pinta bien escuchando a tal y cual, pero el  haciendo gala de un equilibrio espectacular se mantenia firme ignorando a todos los que deciamos "vaya castañazo te vas a pegar" y llegó Powell super relajado, solo le falto la camiseta hawaina y el capirinha mientras decia que las condiciones financieras se las pasa por el arco del triunfo y el Sp500 to the Moon.Pronto reaparecera Powell en escena, a ver que nos cuenta.
El 24.01 supero la media de 200 con una vela verde, a continuación se mantuvo haciendo malabarismo, yo pensaba que esto no pinta bien escuchando a tal y cual, pero el haciendo gala de un equilibrio espectacular se mantenia firme ignorando a todos los que deciamos "vaya castañazo te vas a pegar" y llegó Powell super relajado, solo le falto la camiseta hawaina y el capirinha mientras decia que las condiciones financieras se las pasa por el arco del triunfo y el Sp500 to the Moon.Pronto reaparecera Powell en escena, a ver que nos cuenta.
Guía Básica