Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.140 / 1.396
#17086

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hombre, el fundsmith no lo pondría yo como una moda pasajera precisamente...  
#17087

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vamos a estudiar un poco de estrategia-ficción de este fondo:
Corría Agosto de 2018 cuando unos cuantos inversores apostaron por un nuevo fondo con un gestor que no aparecía en la foto de MS, pero que parecía que prometía.
Uno puso 1000 $  con VL 25.
En Noviembre 2020 (después de aguantar el COVID), VL 50. Ya tenía 2000 $. Como este es un inversor curtido, guarda sus 1000 $ y deja otros 1000 $ para que se peleen consigo mismos. Un inversor "pardillo" compra los 1000 $ que vende.
En Octubre del 2021, VL 75: tiene sus 1000 dólares en el calcetín y otros 1.500 en el Endurance, de tonto tiene poco, quita para el calcetín 500 $, y en el fondo deja 1000 $. El pardillo, puede salir del trance con una ganancia del 50%, o no salir y comerse el marrón, pero no va a ser un marrón tan grande como el que compra a VL 75 y se convierte en el tonto útil que compra en burbuja y se queda con la cerilla quemándole.
Hoy, Enero 2023, VL 20: le quedan su dinero inicial, un 50% de ganancias y 250 $ en el fondo.

El fondo realmente pierde un 20% de su dinero inicial. ¡Tampoco es una barbaridad!, y más si el inversor inicial no se durmió.
Ahora dime Mapatal, ¿tú crees que el problema es la volatilidad?, el problema sería si no la hubiera, porque donde he comprado quiero que haya mucha. El fondo puede tener otros problemas, y esos son los que hay que analizar;  ¡pero no invertir porque tiene mucha volatilidad...!
#17088

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin actitud.Si dices eso es porque no has perdido ni un segundo analizando la trayectoria del Fundsmith en por ejemplo Finect
#17089

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, un popurri de fondos es peor que un indexado. Y ahí una cosa todavía peor (que Buffett comentó en su parabola de la familia Gotrocks) y es si le añades a los "helpers". Mucha gente se mete a fondos tras fracasar seleccionando acciones pero, cuando fracasan seleccionando fondos, buscan un asesor para que les seleccione los fondos y les va todavia peor: más gastos y por tanto menos rentabilidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17090

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Y qué es lo que te habría hecho comprar el Endurance cuando salió?
Porque fondos nuevos salen muchos.
¿Qué motivo tendrías para meter 1.000$ precisamente en ese y no en el resto?
#17091

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro ojolince, tienes toda la razón, la idea no es esa, la idea es que hay manos fuertes que sí conocen los entresijos del fondo y utilizan "tontos útiles". !Esa es su dinámica posible de  actuación!. ¡Ojalá yo pudiera saber lo que saben ellos!
Nosotros tenemos que fijarnos y aprender a hacer las salidas en los momentos correctos, y a NO entrar en los incorrectos.
Por eso yo he entrado ahora, he visto como se ha movido el fondo y me están poniendo el VL un 20% por debajo de su precio de salida, la estrategia de entrada me parece buena. Pero,  como ya he dicho, hay que evaluar otros posibles riesgos.
#17092

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano, gracias por tus aportaciones. Desde finales de 2022 llevo en cartera éste de Vanguard RF corporativa cubierto IE00BDFB5N63. 
Ha empezado el año muy parejo al Schroder que comentas. 
Mantendré mientras no vea divergencias significativas.
#17093

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se considera que a partir de unos 15 valores/acciones de distintos sectores ya es una diversificación suficiente para cualquier cartera, y que más valores apenas aportan mayor grado de diversificación. Y estoy completamente de acuerdo. Yo no termino de comprender una inversión en 10 fondos por ejemplo. En todo caso en un indexado con menor coste. Un saludo.
#17094

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Alguna alternativa similar a ese Candriam Bonds Floating Rate Notes? Solo lo he visto en renta4. Muchas gracias.
#17095

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola, yo he contratado en R4 el siguiente:
FR0013439148
La Française Carbon Impact Floating Rates R

#17096

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si lo buscas con duraciones reducidas, Deutsche Bank y Allianz tienen de este estilo (floating rate notes).

Más picante creo recordar que la casa M&G tenía uno segmentado a high yield.
#17097

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hacia el final de la charla de Juan Such y Enrique Gallego se comenta esta opción, un núcleo de RV indexada (ortodoxamente 80%) y satélites de gestión activa. Imprescindible tener claras las necesidades, capacidades, etc...

Salu2
#17098

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por aquello del Pisuerga... en mis decisiones no pesan las modas en foros. También dudo que lo comentado en comunidades refleje por lo general el flujo de capitales en los productos (con notables y conocidas excepciones). Una cosa es que un fondo esté de moda en foros y otra que los flujos de capital sigan estás modas sociales. Quiero pensar que estoy en lo cierto.

Salu2
#17099

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por lo visto, oído y leído en unas décadas de exposición a los mercados, hay demasiada gente expuesta a los mismos que no son inversores, sinó ""inversores"" (doble entrecomillado aposta). Ni tienen claro su nivel de conocimientos, ni espectativas realistas, ni conocen su umbral de dolor. Si no se arruinan y siguen interesados en los mercados, ya solamente falta que pidan asesoramiento a su entidad bancaria. 

Salu2
#17100

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

"Me dirijo al mercado sólo para ver si alguién está haciendo alguna tontería" - Warren Buffett
---
"Todas las mañanas se levanta un tonto. Sólo tienes que encontrar el tuyo"

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica