Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.121 / 1.396
#16801

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fondos que me van a proporcionar un 30-40% de rentabilidad en los próximos años con una probabilidad de como mínimo el 70%. Las otras opciones tienen un 80% de probabilidad de perder dinero. 
Salvo que después de contármelo tuvieras que matarme, me encantaría saber cómo caracterizar esos fondos... Bueno, y si hay que morir por saberlo, qué le vamos a hacer. Ni miedo ni ternura, este año voy a por todas.... :-)

#16802

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola!, 
que diferencias existen entre el HR y el HC? (a parte de las comisiones)
#16803

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y China es probable que después de ese 2022 horrible resurga de sus cenizas como Phoenix....

#16804

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El uno es Hedged, es decir con la divisa cubierta (H C) y el otro no (H R).
Yo en renta variable prefiero no cubrir, pero eso es una decisión muy personal.
#16805

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo que estoy deseando es que se pasen de frenada con las subidas de tipos y entremos en deflación, para que así nuestro dinero recupere algo de su valor. No soy economista, y seguro que los que haya por aquí me dirán que si eso ocurriera la cosa sería aún peor. 
#16806

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno es que del Seilern he fijado ese para monitorizar, cuando llegue la hora de comprar decido, como en el Endurance, pero es para situar la caída (más o menos será parecida de uno a otro, cuando hablamos de entornos por encima del 30%). Par situarnos cae un 32%, lo espero por encima del 35%.
El Fidelity cae menos de un 20%, es un buen fondo pero no para ahora teniendo fondos tecnológicos con caidas por encima del 40%.
Esto mismo lo puedes pensar para el Fushmith, un fondo muy pesado (15.000 millones de dólares) con grandes compañias, que cae poco en comparación con otros que son más ágiles para estos momentos.
#16807

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

tanto el HC (IE00BF5H5052) como el HR (IE0031724234), son en Eur CON divisa cubierta, según la web de R4.... ?? a no ser que la web de R4 esté mal... alguien puede confirmar este dato? 

Eso sí... solo se puede contratar en R4 el HR. 




#16808

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya, yo no pongo en duda tu estrategia ni tus reflexiones, faltaría más.
Pero yo creo que se pueden hacer muchísimas reflexiones.

Imagínemos que ahora la bolsa en las próximas semanas le da por subir un 6%. Si esperamos para entrar en el Seilern (que ya tiene un muy buen descuento) podriamos perdernos ese 6%.

En el Fundsmith por ejemplo, que si, es un pedazo de fondo con un recorrido pasado muy bueno, también podriamos pensar que lo podría llegar a hacer mejor que otros si lo ha estado haciendo siempre.

A mi el que me preocupa ahora es el DWS Croci Sectors Plus. Ha tenido un desarrollo muy bueno per se ha ido desinflando como un globo después de una fiesta de cumpleaños.Lo tengo en vigilancia pero de momento me he salido de el.
#16810

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón, me he liado más que la sandala de un romano.
El que tenía yo es el U  R IE00B2NXKW18 que es el no cubierto.

Los otros dos que has mencionado son idénticos.
#16811

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#16812

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el elogio
Lo de los elefantes heridos es como todo a veces sale bien y a veces mal 
Pero en esencia si compras buenos valores con descuento por algo exógeno tiende a salir bien 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#16813

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tiene tanta ciencia, sólo sentido común, tú eliges los fondos, ( por ejemplo, globales más o menos de crecimiento,con apuntar de los que hablan por aquí, te sobra), apuntas el máximo de cada uno, de vez en cuando los sigues fijándote en la caída que llevan desde máximos. 
Por ejemplo, tienes un fondo el Fushmith que cae un 17% y el Seilern un 31%, los dos globales; ¿cuál es mejor? (¡para gustos pintan colores!), estamos abajo (puedes esperar un poco, para estar más abajo). ¿Cuál compramos?, yo por lógica lo tengo claro el primero es más conservador, menos volátil, y su subida va a ser menor (ponte en el caso que suban la mitad de lo bajado y haz cuentas), lo que pase de aquí a dentro de dos años me trae "al pairo", pero dentro de dos años hacemos cuentas.
El Endurance lo he comprado con un 75% de caida, a poco que suba doblo el capital, ¿qué probabilidad tengo de equivocarme?, menos del 20% (salvo que el Endurance sea una patata de fondo), es decir, voy a doblar con una probabilidad muy alta. 
Si eso lo haces con 20 buenos fondos, que uno te salga "rana", prácticamente no se nota en el resultado final.
#16814

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya, ya recuerdo haberte leído esa teoría: compras los fondos que hayan caído más, siempre que tengan buenas calificaciones y una volatilidad suficiente, y así aumentas tus probabilidades de ganar más.
También recuerdo que dijiste que eres matemático.

Lo que no consigo es cuadrar ambas cosas :-)

Y, ojo, no quiero decir que no te haya podido ir bien. Ni que pueda seguir yéndote bien. Pero esas afirmaciones, además con unos datos probabilísticos tan concretos y contundentes, no sé, creo que van mejor acompañadas con alguna precisión mayor. 

Y reconozco que me gustan las opiniones o las posturas que, como siempre las tuyas,  se alejan de la manada. Incluso las provocaciones tienen, creo, su sitio y deberían ser bienvenidas. Y las bromas, por qué no.

Como soy peliculero, y perdóname la imagen,  te veo entrar siempre batiendo fuertemente las puertas del Saloon, escupir el tabaco por un lado de la boca, pedir un whisky porque vienes sediento y avisar al enterrador de que le has dejado trabajo pendiente en la calle principal. Mientras, los demás, te miramos con temor sentados a las mesas y nos apartamos a tu paso. Y hoy, al leer tu mensaje original, tan concreto, tan preciso, me he sentido como el niño que miraba a Alan Ladd en Shane,  con los ojos bien redondos, y te te he pedido que desenfundases para ver lo rápido que lo hacías...

Y que quieres que te diga, decir que basta con esperar a que 20 buenos y volátiles fondos caigan casi hasta mínimos para comprar (bueno, mejor esperar un poco más, que todavía caerán más), no me parece el "revólver más rápido" al oeste del Pecos. Aunque, claro, si además vendes cuando están bastante arriba, entonces igual sí.

Que, vale, que está bien proponerlo, pero que el resto del mundo tampoco es idiota :-)
#16815

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Endurance ha bajado tanto de patrimonio que el día menos pensado Morgan Stanley se lo carga o lo fusiona, es una práctica recurrente, así que ojito
Guía Básica