Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.100 / 1.399
#16486

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ojo al importantísimo dato del IPC EEUU de hoy martes (sale a las 14:30).
La previsión es del 7,3 % y según JP Morgan el mercado puede reaccionar violentamente al conocer la noticia:
- IPC superior al 7,8% el SP500 puede caer 4%-5%.
- IPC entre 7,5%- 7,7% puede caer 2,5%-3,5%.
- IPC entre 7,2%-7,4% rango-subida 2%.
- IPC entre 7,0%-7,2% subiría 4%-5%.
- IPC inferior a 7,0% subiría 8%-10% y podría significar el fin técnico del mercado bajista.
#16487

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y según estos datos, cuando empezarían a subir los fondos de bonos?Entiendo que en el momento que el IPC fuese inferior a 7,0%, cierto?
Gracias
#16488

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Halicate
Veo que te conoces muy bien lo del P.P.
He empezado a leerlo ,una pregunta ,sabrías dónde puedo encontrar un indicador que me aplique el rate of change -ROC- a los distintos activos que quiera analizar?

#16489

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
Hemos tenido unos años revueltos donde el fondo de Amundi ha quitado volatilidad y ha aportado rentabilidad, pero viendo el comportamiento en un periodo más amplio deja mucho que desear. Lo veo bien para quitar volatilidad pero le quitaría bastante peso


El fondo OFI para replicar al oro no cumple su cometido. Es una cesta de metales preciosos y además tiene la divisa cubierta, por lo que el comportamiento no se parece a cualquier ETF de oro.


#16490

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Continúo con tu mensaje, que lo has dejado a medias:
IPC inferior a 6,0% subiría 20%
IPC inferior a 5.0% subiría 30%
IPC inferior a 4.0% subiría 40%
IPC inferior a 3,0% subiría 50%
Salu2, P.


#16491

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Hola,

Yo lo que no entiendo del fondo "Ofi Financial Investment - Precious Metals RF" es que cuando miro su composición parece tener prácticamente todo en Efectivo y un poco en Obligaciones, y mirando sus mayores posiciones parece que son todos bonos de Francia. No sé si es que como no estoy acostumbrado a mirar fondos de Oro hay algo que se me escapa, pero viendo esto no sé dónde se reflejan sus posiciones en oro o metales preciosos. ¿Dónde se refleja eso? ¿Es parte del efectivo tal vez?

Gracias por la ayuda.


#16492

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y si cae un meteorito en la tierra ya no nos interesa el SP500 ni los chistes de Chiquito de la calzada
#16493

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Recomiendas algún fondo equivalente al OFI Financial Investment?
#16494

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De momento parece que vas bien encaminado.
#16495

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Apenas sé nada de AT, pero imagino que más que un indicador y puesto que el RoC es diferente dependiendo del número de períodos a considerar, las herramientas que utilicen para sus manejos incluirán alguna función que haga algo similar a esto, donde al cambiar el número de períodos (en rojo) varían los RoC correspondientes a cada período.

Por lo que respecta a lo del P.P., lo cierto es que me ha gustado bastante, más que porque me vaya a lanzar a aplicarlo, por lo bien que aisla, encadena e ilustra los efectos de las diferentes barreras que propone para luchar contra la volatilidad.

Y, con ello, ha despertado mi curiosidad y me suscita más peguntas e incertidumbres que certezas (hace un rato, @pacospain2 acaba de pegarle una patadita a un par de cosas que seguro que nos ayudan a abrir los ojos, ¿no?).

Así que, a ratos (o sea, igual nunca), me gustaría ir haciéndome un simulador que me permita contrastar todos esos resultados - no porque dude de los del autor, al contrario - sino por ver el efecto por separado de cada factor en un entorno que me resulte más próximo (activos, operatoria, traspasos en vuelo, VL a aplicar...) y probándolo en plazos más cortos, porque me preocupa que, aunque parezca dar consistencia estadística, utilizar datos "demasiado lejanos" lo que haga sea despistar en esta realidad aceleradamente cambiante.

De todas las cuestiones que despiertan mi escepticismo, la mayor, es precisamente ésta, la de los RoCs y su capacidad para detectar tendencias. Seguro que los que dominan el AT podrían decirnos muchas cosas al respecto.

Bueno, no, mi mayor interrogante es cómo fue que algo llamado Patrimonio Prudente, que me suena  a suaves y verdes llanuras, pudo captar la atención de quien nos lo inoculó en el hilo, @cuchox1, al que visualizo mucho más escalando peligrosas y escarpadas paredes :-)
#16496

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi mensaje avisaba a esta comunidad de fondos de inversión de lo que decía JPMorgan, y que podía afectar, sobre todo, a fondos de renta variable. Y en efecto, de momento lo va clavando, porque para IPC 7,1% preveía una subida de 4-5% y ya sube un 3%. Dicho lo cual, lo que expones aquí aporta poco y debería ir dirigido a una comunidad circense.
#16497

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
Ahí desde luego no se ve. Supongo que en la página de la gestora habrá más información.
Lo que está claro es que no se parece al oro:


#16498

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puede que el OFI sea lo más parecido, pero no lo suficiente como para pensar que llevas oro. Hoy por hoy lo único es vía ETF, ETC
#16499

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Está hoja de càlculo que adjuntas ,sirve para calcular el RoC ? Gracias
#16500

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a tod@s de nuevo. Después de un tiempo ausente de participar en el foro (aunque reconozco que algo he estado leyendo en la sombra) me he decidido a volver a participar lanzando la siguiente consulta que llevo tiempo dándole vueltas. 

Que os parece la idea de aportar a un monetario ante el escenario actual que parece propicio para la RF?

Tengo bastante patrimonio en liquidez por lo que había pensado meter esa parte de la cartera en el R4 Renta fija 6 meses. Se que no me va a dar lo que me puede dar un fondo de RF pero es algo que me va a dar rentabilidad con menos riesgo (más menos lo que suba el euribor) y de esa manera lo tengo disponible para cuando la RV se ponga más tiro y estemos más adelantados en el ciclo.

Que grato verte de nuevo activo por el foro amigo @moclano. Suelo coincidir siempre con tus planteamientos por lo que agradecería enormemente tu visión en este sentido.

Un saludo a tod@s
Guía Básica