Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.094 / 1.399
#16396

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No quiero repetir nuevamente lo dicho
No quiero repetir nuevamente lo dicho
#16397

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero el Small cap tiene una correlación del 0,95 con el Global Stock.Entiendo que no es necesario tener ambos,no?
#16398

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BUX consolida su posición en España con la adquisición de la correduría minorista de Ninety Nine

BUX permite a su millón de usuarios invertir en acciones fraccionarias, ETF y criptomonedas, o poner su inversión en piloto automático mensual con un plan de ahorro BUX. El neobroker está actualmente disponible en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, España, Italia, Austria e Irlanda.

La adquisición de la unidad de corretaje minorista de Ninety Nine eliminará a un competidor clave del mercado español, donde la empresa lanzó su aplicación comercial BUX Zero en noviembre de 2021.

Yorick Naeff, CEO de BUX, comenta: "Gracias a esta adquisición, los usuarios de Ninety Nine tienen acceso a una amplia gama de servicios proporcionados por BUX, como invertir en acciones españolas, europeas y estadounidenses, ETF, criptomonedas, inversión fraccionada y el Plan de Ahorro BUX".
❤❤❤
#16399

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dependera de la estrategia que quieras tener y si en esa estrategia quieres o no tener exposición a small caps.

Si vas a seguir la estrategia que has mencionado (del canal de inversor prudente) pues tal vez no sea lo mas adecuado porque lo que busca es tener una rentabilidad adecuada pero lo importante es controlar el riesgo.
Si lo que quieres es indexarte por capitalizacion bursatil al mundo pues necesitaras small caps y energentes.
En definitiva, que no tengo respuesta a lo que me preguntas, lo que creo es que tienes que preguntarte tu si quieres o no tener este activo en la estrategia que te has planteado seguir.
Otro tema que veo por tus comentarios, comentas que tienes 2 carteras y sueles decir que vas a larguisimo plazo, lo que me lleva a preguntarme si es una unica cartera o son 2? Si es 1 los analisis deberian ser del total de fondos puesto que las 2 carteras tienen un mismo fin y si son 2 porque tienen objetivos diferentes y plazos diferentes por separado puesto que no vas a necesitar el dinero en el mismo plazo y por tanto las caidas pueden afectarte mas o menos por el tiempo que quede para recuperar la inversión 
#16400

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son dos carteras,pero la de Myinvestor la voy a modificar tal como lo ha explicado Patrimonio Prudente en sus videos.Sacaré el Small Caps y desharé próximamente los VANGUARD US 500 ya que són prácticamente lo mismo que el Global Stock y contraté el MS Prudent y el Ruffer Total Return.Baja algo la rentabilidad anual pero también baja mucho la volatilidad.Me interesa tener una cartera que funcione sola (más o menos) y otra más agresiva (la que tengo en Bankinter) en la que finalmente me quedaré con los fondos tal como estaban,con los Seilern,el Fundsmith y el Croci Sectors.
#16401

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien sabe que le pasa estos días al SP500?

Estoy por salirme completamente de la renta variable hasta que amaine el temporal.
Supuestamente diciembre era el mes fuerte del año.
#16402

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo tambien entre pensado diciembre seria alcista y cagada , esta dificil acertar...
#16403

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esta correlación ha sido en un periodo de tiempo muy concreto. En otro periodo la correlación puede ser muy distinta. Particularmente creo que una buena diversificación pasa por tener los dos fondos. 
#16404

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si miras los 10 últimos años,las rentabilidades han sido similares
#16405

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuidado que una cosa es la rentabilidad y otra muy distinta la correlación. Ten en cuenta que el objetivo principal de la diversificación no es aumentar la rentabilidad, es buscar acciones o fondos no correlacionados unos con otros,. de modo que el monto total de la cartera sea lo más estable posible.


#16406

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero es lo que decía antes,el Small Cap tiene una correlación del 0,95 con el Global Stock.Estoy eliminando todos los fondos que tengan una correlación superior al 0,80.Aumentan la volatilidad y no necesariamente la rentabilidad 
#16407

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La bajada continúa, con un ánimo claramente enturbiado desde el lunes. Los inversores están empezando a enterrar las esperanzas de un repunte de fin de año, especialmente porque, fundamentalmente, la creencia en un regreso nunca fue muy fuerte de todos modos. El debate que se está dando en Wall Street es esquizofrénico.El PMI del sector servicios y el mercado laboral resistieron en noviembre, lo que alimentó los temores de un pico más alto de las tasas de interés. Al mismo tiempo, sin embargo, son los crecientes temores de una desaceleración o recesión más fuerte los que están afectando. La caída del precio del petróleo, la caída de las acciones bancarias y las débiles importaciones y exportaciones de China en noviembre son muestra de ello. Con el ánimo por los suelos mejoran las posibilidades de una reacción positiva a los precios al productor de la Universidad de Michigan y la confianza del consumidor que se informan el viernes. Lo mismo se aplica a los precios al consumidor de noviembre así como a la reunión de la FED el 14 de diciembre.
La bajada continúa, con un ánimo claramente enturbiado desde el lunes. Los inversores están empezando a enterrar las esperanzas de un repunte de fin de año, especialmente porque, fundamentalmente, la creencia en un regreso nunca fue muy fuerte de todos modos. El debate que se está dando en Wall Street es esquizofrénico.El PMI del sector servicios y el mercado laboral resistieron en noviembre, lo que alimentó los temores de un pico más alto de las tasas de interés. Al mismo tiempo, sin embargo, son los crecientes temores de una desaceleración o recesión más fuerte los que están afectando. La caída del precio del petróleo, la caída de las acciones bancarias y las débiles importaciones y exportaciones de China en noviembre son muestra de ello. Con el ánimo por los suelos mejoran las posibilidades de una reacción positiva a los precios al productor de la Universidad de Michigan y la confianza del consumidor que se informan el viernes. Lo mismo se aplica a los precios al consumidor de noviembre así como a la reunión de la FED el 14 de diciembre.
#16408

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, parece que los de Morningstar ya han solucionado el problema de los pesos en las Carteras...


#16409

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y sólo han tardado 6 meses, parece que han ido usuario a usuario... 
#16410

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo mismo meten un penalti ;-)

Pero, bueno, ya nos hemos quejado cuando no funcionaba así que disfrutemos el momento, ¿no? :-)))))
Guía Básica