Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.082 / 1.397
#16216

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es correcto siempre que se tenga en cuenta la corrección semántica que ha hecho Pvila en el comentario posterior. 
 
Gracias. 
#16218

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Según mi perfil en Rankia, hay 379 foreros más prolíficos que yo este año en Rankia.
 
Prácticamente todo lo que escribo es para responder preguntas, aclarar dudas o corregir errores según mis conocimientos. Eso incluye esto que has calificado como absurdo cruce de correcciones etcétera.
 
Todo empezó porque un forero hizo unos números y dijo no estar seguro de si lo había hecho bien, de si lo había interpretado bien, y añadió que a ver si alguien podría iluminar más sobre la cuestión. Algo que, modestamente, hemos hecho. Efectivamente ese forero había interpretado los números mal y otros le siguieron interpretándolos también mal.


#16219

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, estoy de acuerdo, entrariamos en el debate de qué rentabilidad estudiamos; yo he pensado que la rentabilidad de la divisa (positiva o negativa) habría que tomarla aparte, porque lo que estudiamos es el coste de la cobertura en la rentabilidad  entre los dos fondos a la hora de escogerlos. La divisa es un plus añadido (o disminuido) que no tiene que ver con el coste de gestión del fondo (depende de tú pericia a la hora de decidir). Pero admito perfectamente que es discutible el fondo de la cuestión.


#16222

Re: Fondo RF

En función del momento de la suscripción buscaría un fondo que invierta en el plazo inmediato anterior en el que la curva toma pendiente descendente .- De esta forma tengo unos tipos relativos altos  ,aunque a lo mejor no tan altos como el corto plazo pero más tiempo.
#16223

Re: Fondo RF

Hola Enrique. Sí, coincido, yo pienso que hay otras alternativas más interesantes para la RF, pero era una respuesta a una petición concreta de otro forero.

Un fondo que a mí me gusta para tener en el radar es el Schroders ISF Euro Corporate Bond.
#16224

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


A ver qué opináis de estos fondos para la parte rf
Invesco euro corporate bond
Oddo bhf euro credit short duration
Axa euro credit short duration
S2
El tema estaria és en si és momento de asumir riesgo de duración o esperar. Igual la inflación se resiste y los tipos duran altos más tiempo de lo que el mercado espera y entiendo que con fondos de duración corta ya coges la tir más alta actual y tiene que notarse 
#16225

Re: Fondo RF

„yo pienso que hay otras alternativas más interesantes para la RF“ —> @moclano y que alternativas son estas?
#16226

Re: Fondo RF

Buenas tardes.
Os dejo con una reflexión.
Este año sobre el mes de marzo compré un fondo el Robeco Smart Energy Equities que si bien no está en pérdidas no ha tenido un buen resultado e incluso no le veo grandes expectativas en el futuro.De hecho lo tenía como apuesta personal como única fondo de gestión activa en mi cartera de fondos indexados.
La idea que tengo ahora es traspasarlo íntegramente al Vanguard Global Bond o a un monetario e ingresar ese importe poco a poco en los indexados que ya tengo.
Como veis este planteamiento?
Como veis los fondos de energías alternativas en general?
Algún fondo para invertir en hidrógeno?
Gracias
#16227

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,
tengo la duda para invertir entre estos dos fondos DWS Invest CROCI Sectors Plus LCH (P) o el DWS Invest Global Agribusiness LC . Cual es el que me aconsejais para tenerle a largo plazo.
Un saludo y gracias
#16228

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No son comparables,  uno es un sector muy específico  que en todo caso sería parte de la parte táctica de tu cartera... seguro que en un año ya estás planteándote en movilizarlo a otro sector, en cambio el DWS Croci Sector Plus, dentro de su atípica metodología de inversión   está más diversificado y en su estilo VALOR si podría formar parte de una cartera estratégica dirigida de verdad al largo plazo..... es mi punto de vista
#16229

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu respuesta
#16230

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tenemos una formación de suelo, la politica monetaria no ha cambiado, el crecimiento económico previsto para 2023 es bajo, por lo que salvo algún imprevisto sin querer ser pesimista no veo mucho recorrido alcista, probablemente el 2023 sea lateral dando bandazos entre un rango de 3600-4200 sin alcanzar los mínimos tan repetidos de 3300-3100.
No tenemos una formación de suelo, la politica monetaria no ha cambiado, el crecimiento económico previsto para 2023 es bajo, por lo que salvo algún imprevisto sin querer ser pesimista no veo mucho recorrido alcista, probablemente el 2023 sea lateral dando bandazos entre un rango de 3600-4200 sin alcanzar los mínimos tan repetidos de 3300-3100.
Guía Básica