Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.077 / 1.396
#16141

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, una parte de fondos de la cartera (que son una parte de la cartera) funciona más o menos así, con una pequeña salvedad el VL no es el que pienso que va a alcanzar sino el VL máximo ya alcanzado (si el fondo es bueno, es lógico, que igual que la economía, en el largo plazo vaya haciendo nuevos máximos). 
Otra cosa, hay que tener mucho cuidado con las burbujas, hay muchos blogueros hoy mesándose los cabellos por comprar en 2021. Detectar burbujas es, para mi, lo más importante en el mundo de la inversión, ¡las estrategias dejan de servir!!!
#16142

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, esa estrategia la utilizo de forma mucho más precisa y mucho mejor en la parte de la cartera con ETFs; con acciones utilizo otra estrategia. 
En fondos uno llega  a estar cansado de estar siempre invertido y comerse caída tras caída, a pesar de que yo he conseguido en general buenos rendimientos, ¡¡ese mantra no me convence!!!


#16143

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo compré a finales de 2021 y después de ir aportando continuamente en 2022 en mi cartera (que es básicamente de indexados) tengo pérdidas de un 5%.No es mucho,lo bueno es que tengo un plan y buenas fondos con expectativas y a lo largo irá repuntando
#16144

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Señores, pasen y vean las rentabilidades acumuladas a 1/3/5 años de estos fondos apodados en los suburbios fonderos. 

Gigi l' amoroso
LU1278917452
10/21/13

El primo de Zumosol
LU1881477043
21/17/14

Curalotodo
LU0171307068
4/11/12

Matrix
LU1293073232
46/18/12 

El percances
IE00B547TM68
18/10/10

La Perla de Labuán 
LU0491217419
4/18/13

Insterstellar
LU1048657123
25/19/16

Sr. Lobo
IE00B95B6G86 
3/13/13

CR7
LU0114722902
12/13/10
#16145

Re: crecimiento a precios razonables

No puedo decirte lo que va a suceder en el futuro, porque lo desconozco. La situación en el corto plazo hace pensar que el dólar puede tomarse un respiro y que pierda algo de fortaleza. La tendencia a medio y largo plazo, quién sabe. Lo que nos debe importar es cuál será su evolución frente a nuestra divisa, el euro. Y eso depende de muchos factores. El principal puede ser la actuación que lleven a cabo los distintos bancos centrales que impactan con sus medidas en los diferenciales en los t/i, pero no sería la única. Las balanzas comerciales de las distintas economías, la evolución de la inflación en cada área geográfica, las políticas fiscales, el PIB, las tensiones geopolíticas, el propio sentimiento del mercado... 

El euro está en una situación complicada, con un problema serio de endeudamiento de los países miembro que no es de fácil solución, menos con una inflación pegajosa que no atisba una moderación, como sí parece verse en el mercado norteamericano, y con un conflicto bélico que sigue presente, aunque se empiece a hablar de relajación de tensiones. Habrá que ver, pero me cuesta ver un euro fuerte en este entorno.

Creo que una depreciación del dólar puede favorecer a economías emergentes. Y si la cosa se pone feota en forma de recesión más profunda de lo que ahora se estima, o que el conflicto fuere a mayores, el oro puede jugar su papel.

Y pienso que la RF puede pasar de ser el activo malo al bueno en poco tiempo. Con un margen de seguridad mucho más amplio, podemos encontrar carteras de bonos con una rentabilidad muy interesante...

#16146

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No infraestimes la capacidad que tienen las grandes gestoras de barrer la mierda debajo de la alfombra. Es decir, cargarse cualquier fondo que tenga un desempeño malo fusionando el producto con otro más decoroso sin que resulte llamativo el fracaso del primero.

Y siempre hay que llamar a la cautela cuando un fondo corrige de manera significativa, que no tiene porqué recuperar niveles previos, o puede mantener un rendimiento discreto durante mucho, mucho tiempo. No sé si será el caso de este producto, pero un fondo cuya traducción es "resistencia" y se ha pegado un viaje a los infiernos como pocos... buff, a mí me daría miedo.

Este fondo llevaba una cartera concentrada y potentísima (la desgrané en su momento aquí), con empresas interesantes pero que requieren tiempo de cocción. Si el entorno macroeconómico no acompaña, la inflación no se modera hasta niveles deseados y los tipos permanecen altos más tiempo que lo que el mercado quiere aparenta descontar, se puede tirar tiempo para volver a rentar como antaño... 

Claro que si los condicionantes giran, podría volver a brillar, pero esto es incierto. Pienso que esa estrategia que buscas puede ser más apropiada para otro tipo de fondos que sí han corregido en exceso, y cuyas compañías que llevan en cartera pueden recuperar de manera más rápida... Pero conociendo los riesgos y si el tiempo no es problema, nada que añadir.

Bueno, sí, una cosa más. Que la cartera de un FI caiga un 75% no quiere decir que el gestor la mantenga por tiempo indefinido hasta que recupere. Tal vez deshaga o rote posiciones, que hagan que el tempo del partido cambie. 
#16147

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.
Voy a hacer una pregunta que seguramente a muchos de vosotros os parecera obvia pero yo igualmente la planteo.

Tengo en mi cartera el Fidelity Global Technology con ISIN LU1213836080.
Digamos, que tengo una bola de cristal que nunca falla ni fallara y segun la misma en los proximos meses se va a revalorizar el Euro con respecto al Dolar volviendo a niveles de cambio del 1,20 EUR/USD.

Estoy planteandome pasar el fondo a otra clase con la cobertura de la divisa, ¿ os parece una estrategia adecuada?

Aprovechandome de vuestra generosidad, os planteo tambien una segunda pregunta, ¿opinais como mi bola de cristal o cual es la vuestra con respecto a la evolucion del cambio entre ambas monedas?
Un placer leeros, saludos.

#16148

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ja, ja, están bien esas bolas.... contando con una de esas yo sí que cubriría la divisa

Pero, eso sí, no sin antes preguntarle hasta cuándo se quedaría en el 1,20 porque, sólo con lo dices que ha dicho, si tras esos meses, el cambio volviese al mismo punto, yo estaría más abajo. Y la maldita bola habría cumplido su labor :-)

En mi ignorancia, prefiero no aventurarme en ese mundo de las divisas ni con bola, que seguro que los golpes más fuertes son cuando parece que la cosa está más clara.
#16149

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo hace poco contraté también el Fidelity Global Technology y voy a muy largo plazo con el.
No sé si es bueno cambiarse al que está cubierto aunque tiene el mismo coste.
En este foro en varias ocasiones nos han comentado que aunque tenga el mismo coste a priori sale más caro siempre mantener un fondo cubierto ya que estos suelen incluir el coste de cubrir la divisa.

En este caso no lo tengo claro, quizás habría que revisar la rentabilidad en estos últimos años para comparar.

#16151

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira, te voy a poner una evolución de dos fondos que tengo de Vanguard del SP500.

Evolución Vanguard SP 500
Evolución Vanguard SP 500


El valor del € a 12.11.12 era de 1,2710 €/ $ y a día de 07.11.22 es de 1,0019$/$. La pérdida por lo tanto del € respecto al dolar en esos casi 10 años ha sido de un nada despreciable 21,17%.

Pero, ayyy y ahora viene el pero.
El fondo no cubierto del SP500 se ha revalorizado casi un 130% más.

Quiero decir que cubrir divisa no merece la pena, ya que aunque la cubras siempre va a tener más rendimiento el mismo fondo no cubierto.

Lo mismo vale para el Fidelity Global Technology, si echamos una vista al pasado sale más interesante escoger el que no está cubierto.

No sé si interpreto bien el gráfico/el análisis, quizás alguien pueda iluminarnos más.

Buenas noches!
#16152

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El tema es bastante mas complejo creo yo.
Todo depende de como evolucione el cambio de la divisa.
Si cubres la divisa ya no te afecta la evolucion por la evolucion en el cambio de las divisas, ni para bien ni para mal.
Esto implica que no te veras perjudicado por la posible devaluacion de la misma pero al mismo tiempo tampoco te veras favorecido por su posible revalorizacion.
Asi lo creo yo, pero quizas este equivocado.
Saludos.
#16153

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es tal cual lo cuentas pero con un matiz a esto:

 Esto implica que no te veras perjudicado por la posible devaluacion de la misma pero al mismo tiempo tampoco te veras favorecido por su posible revalorizacion. 

Te veas favorecido o perjudicado, siempre que cubras tienes que asumir el coste de la cobertura de la divisa, el cual no está incluido en el TER (de ahí que muchos piensen que sale gratis).
Precisamente por dicho coste (que además es cambiante con la evolución de las divisas) se suele aconsejar no cubrir divisa en RV cuando se va a largo plazo.
#16154

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y que además ha quedado demostrado con el ejemplo que muestro más arriba que los fondos que no cubren divisa tienen a largo plazo una rentabilidad mucho más alta incluso después de quitarle la posible ganancia en el cambio de la divisa
#16155

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Honestamente, yo no veo que tu ejemplo demuestre tal cosa.
Dependerá de la evolución de las divisas en el período en cuestión.
Guía Básica