Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.075 / 1.397
#16111

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues pasate por las cryptos y veras lo que es un precioicio 😱😱😱
#16112

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Prefiero las que vende la iglesia.
#16113

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#16114

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y como compres esta ya sales escaldado del todo...

#16115

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A considerar asimismo que Amundi incluyó el filtro ESG en sus productos. Por lo leído, no porque tenga sus productos en cartera. Esto ya generaría una desviación respecto al índice de referencia.

Salu2
#16116

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo ha hecho en el SP500 y en el MSCI Norteamérica, pero en el MSCI World todavía no.

Un saludo.
#16117

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y en el MSCI EMU (Eurozona).
#16118

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la corrección. Y disculpad el error.

Salu2
#16119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si alguien nunca ha pensado en comprar bitcoins pues posiblemente ahora sea el momento de pensarlo más.

Aunque viendo la "solvencia" de los brokers de criptos pues tal vez sea de las pocas cosas que los derivados "de baja calidad" o ya directamente "mierders" esos CFDs y tal, esos que los brokers ganan cuando tu pierdes y al revés (con lo cual el revés pasa poco), pues casi casi....sean más seguros.
#16120

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Para aquellos que habéis sentido curiosidad de cómo invierto en fondos, voy a explicar mi primera inversión en estos momentos de tendencia bajista.  Por supuesto, aquellos que se rasgan las vestiduras cuando hago mis aportaciones, por favor no seguir leyendo. 
El fondo  es Morgan Stanley Investment Funds - Global Endurance Fund “Z” USD A,   LU2027374805. Razones de la elección: 
Lleva desde máximos una caída del 75%. 
La gestora es solvente, dudo mucho que cierre el fondo por la caída, o que se lleve mi dinero a Brasil. 
El gestor tiene experiencia y me parece que sabe moverse en momentos de caídas (en el 2020 subió un 80%). 
El fondo tiene mucha volatilidad, poco capital (menos de 40 millones de dólares), es global y de pequeñas compañías (no es para miedosos). Además tiene apenas tres años de vida. 
Es concentrado (las diez primeras compañías cubren más del 60%), el gestor tiene que tener convicción en las elegidas porque en este momento tiene muchas por las que apostar.
He elegido la clase en dólares porque es más barata (0,89%), poco más que un indexado, y a largo plazo la cuestión de divisa se puede gestionar. 
No creo que la tendencia bajista haya acabado, seguramente pueda caer más, pero lo que le queda por caer es mucho menos de lo que puedo ganar, por eso me he adelantado un poco. 
Me ha entrado con fecha 08/11/2022, VL: 19,91 ($), participaciones 501,458. 
Para entender mejor: si en junio 2021 hizo máximo, 100, ahora ese valor liquidativo corresponde a 25,5 (casi un 75% de caída). Eso me dice que con sólo llegar al 50 (50% del valor máximo) yo habré doblado la inversión. Imaginemos, si se le ocurre volver al 100... ¿en tres, cuatro, cinco años?, ...no hay prisa, me gusta invertir a largo plazo… 
#16121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola :
Tengo curiosidad por una cuestión de fondos. 
Al misterioso Allfunds, ¿ quien le paga ?. ¿ Las gestoras o las comercializadoras ?.
¿ Alguien lo sabe ?. 
Gracias.
#16122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si señor, me lo anoto a mi lista para ir empezando a aportar.... Yo he entrado en el bgf Next generation que también lleva un buen batacazo (un 58% desde máximos) y tenía también el Ms global Opportunity que lleva otro 50. El tuyo tiene "a mayores" que es de pequeña capitalización pero eso como bien dices a largo plazo tiene recorrido. 
#16123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una pregunta: En que banco lo tienes?Cobran comisión por comprarlo en dólares?
#16124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Sarce,

Solo para que los nuevos en esto o para los que tenemos menos experiencia lo entendamos.

De tu cartera contando la liquidez de que % estamos hablando en estas entradas en fondos arriesgados tienes?

Lo pregunto mas que nada para que los noveles no pensemos que solo por buscar los fondos con grandes caidas vamos a tener buenos retornos.

Que la estrategia en una cartera bien diversificada y haciendo estas apuestas en un 10-20% de la cartera me parece interesante pero mucho mas alla de eso me parece bastante arriesgado para alguien que no tiene demasiada experiencia.

Me lo puedes aclarar para ver tu estrategia global de cartera?
#16125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @anjibal

El Carmingnac Credit 2027 es un fondo que, dada su reciente creación, desconozco y poca ayuda puedo ofrecerte. Es cierto que, dada las altas tasas de inflación, últimamente muchas gestoras (y banca tradicional) han lanzado al mercado fondos de renta fija a vencimiento. En este caso, tanto la casa como el equipo al frente tienen muchísima experiencia en renta fija; por tanto, inicialmente se presume que la selección de los bonos de deuda corporativa se realiza con un análisis riguroso. 

Guía Básica