Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.072 / 1.396
#16066

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

cual es el importe para entrar minimo y maximo??
creeo se contrata a traves del banco, una vez hice 1 pero ya no me acuerdo...
gracias
#16067

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mínimo 1000 €, para importes superiores tienen que ser múltiplos de 1000. El máximo lo desconozco.

Para hacerlo mejor directamente desde tesoro.es para ahorrarte las comisiones del banco. Se te crea una cuenta en el Banco de España y tendrás que hacer una transferencia.

Aquí puedes ver un video explicativo
https://www.tesoropublico.gob.es/es/servicios/compra-y-venta-de-valores
#16068

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues me parece que bankinter se pasa de estricto. Yo trabajo con myinvestor y con openbank y no tengo ninguna norma para traspasos entre fondos o por lo menos aun no se ha dado el caso 
#16069

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sé si os pasa a vosotros pero la gestión de los fondos (contratación nueva y traspasos de los fondos) es muy lenta en Bankinter, lentísima de hecho 
#16070

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ami solo me paso cuando traspase desde myinvestor hacia R4. 
También le cuesta si son fondos globales. 
Hace casi un año que no hago ninguno ya no me acuerdo cuanto tardaba de media. 
#16071

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se si son estrictos o cumplen con los folletos del fondo pero pasa con la mayoria que llevo en cartera, los propios de BK no tienen esas limitaciones
#16072

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo amigos de Rankia. Tengo claro que estoy a años luz de vuestras experiencias en inversion por ello me gustaria saber si podeis aconsejarnos algún gestor de confianza que no sea una entidad bancaria y que pueda aconsejarnos que hacer a la vista de la cartera actual que tenemos.
Muchas gracias. 
#16073

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay un fenómeno que es el cambio euro dólar este año que distorsiona cualquier análisis.
Si en vez de residir en Europa hubieras comprado ese mismo fondo NN en $, su rentabilidad sería un 15% inferior aprox. y no harías seguramente el mismo análisis. Yo muchas veces hago análisis falsos y cuando veo que la cartera del fondo es la mayoria $ y el fondo va en € sin cubrir cambio completamente el diagnóstico.
#16074

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque la mayoría de mis fondos están en euros procuro tener en cuenta el tema divisas. No soy un experto pero sigo con interés los análisis y previsiones que se publican. Así que a veces apuesto por el dólar en algún fondo en concreto. 
#16075

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La situacion de las divisas y de la renta fija este año es anormal de todas formas.
Sobre todo la de la renta fija que ha sido un cambio radical en menos de un año que seguramente pasará a la historia como único.
#16076

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy de acuerdo contigo, pero esta situación creará oportunidades. Toca tener liquidez, paciencia y observar como se desarrollan los acontecimientos. 
#16077

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

o me ha llamado la atención que los que más han subido no han sido, ni de lejos, los que más habían bajado, contra la presunción frecuente de “voy a invertir en esto porque ha bajado mucho”

Tal vez porque muchos esperan eso y al final no sucede. Ya ves como el mercado tiene a hacer lo contrario de lo que la mayoría hace en estos casos

❤❤❤
#16078

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Invierte en lo que estarías dispuesto a mantener si cayera mas o si cerraran el mercado 5 años

Es lo que recomienda Warren Buffett

Esta es mi cartera de fondos activos. He hecho aportaciones con cada caída de 20%

Al de BG le ha ido pésimo

❤❤❤
#16079

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no soy Warren Buffett, por desgracia. 
Suelo comprar pensando en el largo plazo, pero si mientras tanto el mercado se vuelve bajista prefiero ir traspasando a un monetario para aumentar la liquidez. Ya habrá tiempo de volver a comprar lo mismo más tarde.
¿Quién es BG?
#16080

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, imagino que se refiere a la gestora Baillie Gifford.
Guía Básica