Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.071 / 1.397
#16051

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 reinvertir en renta variable a precios atractivos el dinero retirado a principios de año 
Yo estoy con la misma idea, pero no tengo nada claro en qué invertir ahora. Espero que se aclaren las cosas. Temas como las subidas de tipos, inflación, problemas de transporte guerra... me hacen muy difícil pensar que pueda acertar, así que mantengo un poco mis ideas básicas de inversión, pero pasé gran parte a un monetario y eso me ha permitido reducir pérdidas.
A veces hay que ser paciente.
#16052

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 yo moví casi todos los fondos RV, con mucho growth (no llevo RF) a fondos RV value: no me queria salir de RV, quiero estar siempre dentro con esos ahorros (la vida es RV). Fue en febrero y no me han caido apenas...  No creo que el market timing sea una solución pero si te sale bien, imagina salir del sp500 en 4400  y entrar en 3400 p.ej.  pero reconozco que no es nada facil: ahora si me tengo que poner a traspasar los value a growth p.ej. no veo el momento: cuando el mercado cae parece q se va muy al garete. (mi temor es que le pase al sp500 lo que le ha pasado a China, que no creo q sea facil, pero todo es posible)
#16053

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy de acuerdo contigo, es muy difícil acertar con el market timing, per a veces hay que hacer cambios porque el mercado también ha cambiado. Por ejemplo solía llevar renta fija, pero acabé deshaciéndome de ella. Mi último fondo además era de larga duración, el Vanguard 20+ Yr EUR Trs Idx EUR Acc. Creo que es la única vez que he vendido en máximos, je, je, pero no porque pensara que estaba en máximo, sino porque diferentes motivos me hacían pensar que no era el momento de llevar RF de larga duración.
En cambio hay otras cosas que me están funcionando, por ejemplo un alternativo multiestrategia, el  NN (L) Alternative Beta X Cap EUR (cambié del Vanguard de RF a éste). Es un producto un tanto complejo, pero descorrelaciona bien, su volatilidad es baja y si miras sus métricas (Alpha, Sharpe...) lo está haciendo muy bien. Haber realizado este cambio a tiempo me ha evitado muchas pérdidas. Mira el gráfico:

Conste que no estoy presumiendo de nada, que llevo el año en pérdidas. Solo quiero dejar claro que creo que es importante leer el mercado y ser flexibles para adaptarnos a él; nunca apuestes contra el mercado ni contra los bancos centrales.

#16054

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Paciencia, toda. Mi actitud actual no puede ser más contemplativa. En mi caso sí sé lo que quiero comprar y cuánto, lo que falta es la parte "a precios atractivos".

#16055

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Leyendo vuestros últimos mensajes me siento muy identificado, ya que también tengo buena parte de mi inversión en 2 monetarios, a la espera de que esta situación se revierta.
Por ahora solo sigo aportando cada mes a los indexados con las aportaciones automáticas.
Gran parte de lo que tengo en monetarios irá destinado a ellos.

En cuanto a la cartera de gestión activa, irá otra parte llegado el momento. Estoy dándole vueltas incluso a reducirla un poco más, ya que tengo 1 growth, 1 value, 1 blend y 1 de emergentes.

No pretendo invertir haciendo market timing porque quién tiene la bola de cristal? Pero parece que aún quedan por delante unas cuantas turbulencias y que el mercado aún podría ir más abajo.
Cómo #docetrece, tengo bastante claro lo que quiero hacer, pero falta el cuándo será el momento "menos malo" para hacerlo.
 
En definitiva, me mantengo a la espera de acontecimientos viendo los toros desde la barrera.  
#16056

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si lo haces vía fondos no es buen momento pero puedes pensar en comprarlos directamente y mantenerlos hasta vencimiento. Se puede hacer fácilmente desde tesoro.es ( deuda pública del reino de españa)

#16057

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo en cartera Silgan que se dedica a hacer las latas y no va nada mal
#16058

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola :
Te paso un gráfico del MFS prudent wealth A1
USD dibujado en USD por si te resulta util.
Saludos.
#16059

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay que ser muy "prudent" para entrar en ese fondo ahora...
#16060

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo que mirármelo,veo que hay deuda a diez años pero a solo un 3%.
no veo que merezca mucho la pena.
Alguien compra deuda en el tesoro?Que es lo que más merece la pena.
Gracias 
#16061

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola amigos Rankianos. . Tengo un portfolio de fondos indexados y en la parte de RF quiero tener más exposición a RF corporativa a CP mientras los bancos centrales terminan de hacer sus subidas de tipos ( que previsiblemente según Harnet será entre marzo a junio 2023) para luego cambiar a RF largo plazo. ¿ Que fondos indexados con este perfil de RF corporativa CP creéis que pueden ser adecuados para seguir esta estrategia?. Actualmente llevo pocos fondos RF y casi todo en monetarios 50% en Amundi $ y 50% en BNP en €. 
Gracias de antemano. 
#16062

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si le gusta la filosofia de inversion de MFS PRUDENT, está también prudent capital que usa la misma metodología pero mas defensiva.
#16063

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto es la renta fija. Piensa que hace un año se compraba deuda a tipos negativos y a medida que los tipos de interés vayan subiendo el precio de los bonos irá bajando. Ahora mismo yo no compraría fondos de renta fija, como mucho compra directa y mantener hasta vencimento como una alternativa más a la liquidez.

Y aunque no lo parezca es más complicado entender la renta fija que la renta variable

RENTABILIDADES ÚLTIMA SUBASTA:


  • Letras a 3 Meses
  • 0.853%
  • Letras a 6 Meses
  • 1.553%
  • Letras a 9 Meses
  • 1.983%
  • Letras a 12 Meses
  • 1.962%
  • Bonos a 3 Años
  • 2.663%
  • Bonos a 5 Años
  • 2.667%
  • Obligaciones a 10 Años
  • 3.306%
  • Obligaciones a 7 Años
  • 3.247%
  • Obligaciones 30 Años
  • 3.334%
  • Obligaciones Indexadas a 15 Años
  • 0.607%
  • Obligaciones a 50 Años
  • 2.851%
  • Obligación a 7 Años
  • 1.913%
  • Obligaciones a 15 Años
  • 3.260%
  • Obligaciones Indexadas a 10 Años
  • -0.958%
  • Obligaciones a 20 Años
  • 2.403%
  • Obligaciones a Vr 6,4 Años
  • 2.632%
  • Obligaciones a Vr 28,1 Años
  • 3.565%
  • Obligaciones a Vr 19,9 Años
  • 3.586%
  • Obligaciones Indexadas a Vr 8,1 Años Indexado
  • 0.583%


#16064

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una letra del tesoro a 9meses ofrece el 1,983??
#16065

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las nuevas subastas seguramente subirán rentabilidades, la función de la renta fija nunca ha sido rentabilidades altas para eso está la renta variable
https://www.tesoro.es/deuda-publica
Guía Básica