Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.057 / 1.396
#15841

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No mujer, eso sería irresponsable, irracional y seguramente indicio de algún serio problema. Frugal y sufrido soy, pero de momento, la cabeza bastante asentada. Y necesito algo más que esos 1000 para gastos corrientes e imprevistos. Pero sí, toda la inversión lo está en RV.

Salu2
#15842

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Coincido contigo. A eso mismo apuntaba yo en un mensaje de hace un par de meses (o algo así, no recuerdo bien). He decidido eliminar (de manera estructural, no por las condiciones actuales de mercado) la renta fija como componente de la cartera de inversión. La cartera de inversión es eso, inversión, o sea, lo que no vaya a necesitar en un futuro previsible y ahí no pinta nada la renta fija. Aparte tengo, por supuesto, una abundante reserva para contingencias para hacer frente a eventuales gastos imprevistos y extraordinarios (dinero no invertible, como dices). Que no tiene nada que ver con porcentajes, sino que determino en términos absolutos (€) como la cantidad con la que me siento cómodo y a cubierto. Sólo lo que exceda de ahí, o sea, de lo que pueda prescindir tranquilamente, va a la cartera de inversión.

Compruebo que tu te diste cuenta de ello mucho antes que yo.

Un saludo.
#15843

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo una grabada a fuego en el cerebro del gran Terry Smith:
Do nothing.

Y otra del no menos grande @velazpider:
Es urgente no hacer nada.


#15844

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mapatal,

Creo que un -12% teniendo en cuenta que entraste, si no recuerdo mal, por Noviembre 2021, no me parece tanta caida, seguro que hay carteras con matores caidas.

Si estas nervioso con esta caida igual lo que deberias plantearte es si tu perfil de riesgo es el adecuado para ti y por lo que veo, la idea que llevas es pasar todo a RV por lo que si la cartera que construyes no tiene los elementos adecuados podrias ver en cualquier momento un - 40% que para recuperar perdidas necesitarias hacer un +90% aprox.

En mi caso empece un poco antes que tu y llevo un -9% pero este año pase el 50% a 3 fondos mixtos que estan cumpliendo bastante bien su función de amortiguar la caida, uno esta en un -3%, otro - 4% y el otro esta a tablas.

Con esto no digo que los fondos que has seleccionado no sean magnificos fondos, de hecho creo que estan todos en mi cartera pero yo en tu situación me plantearia mi perfil de riesgo y eso solo lo puedes hacer tu siendo sincero contigo mismo
#15845

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una gran verdad dificil de cumplir!!! Yo desde Febrero empece a hacerlo, solo seguir el plan y hacer mis aportaciones periodicas mas un extra mensual hasta que termine la liquidez (que no el fondo de reserva) o la cartera vuelva a estar positiva
#15846

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola docetrece,

Lo tengo en otro sitio. Esto es lo que me salía al completar el traspaso interno desde el R4 monetario seis meses al Candriam Money Market Eur AAA. Borro los importes finales y dejo los porcentajes que se aplican por cada  concepto. No sé si se están refiriendo a lo que me va a costar en comisiones al año, o si el coste de ahora, de la la propia operación de traspaso. Como no lo sé, he cancelado la operación y estoy a la espera de que me contesten.

#15847

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque haces bien en esperar respuesta de R4, ya te la adelanto yo. Estos importes y porcentajes es lo que te costaría hipotéticamente mantener el fondo durante un año. Son todo costes internos del fondo, repercutidos en el valor liquidativo. No tienes ningún cargo adicional por la operación de traspaso ("gastos no recurrentes") ni periódico por parte de la comercializadora ("comisión de custodia").

Por otra parte, también te informa de que R4 percibe un 0,03% anual de la gestora por la comercialización del fondo (la "retrocesión", que decimos).

Saludos.
#15848

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias! Lo tengo en otro banco, no en R4, pero será lo mismo entonces supongo.
#15849

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy en un fondo de Turquia con +55% de rentabilidad. 
És de esperar que los fondos de aciones de Turquia suban, ò es mejor venderlo?
#15850

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo tuve a 153 y me salí. No he vuelto a comprar y he comprado a 1.53.. Mira el nro de participaciones que te salen, a ver si es eso
#15851

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El HSBC?
YO también lo tengo ahí y no pienso vender por ahora
creo que Turquia está bién situada en estos desgraciados tiempos
#15852

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si efectivamente.
Fue una reconversión de Split 1/100. Pero con la peculiaridad y total desacierto que primero se modificó el VL y pasadas más de 48h procedieron a cambiar el número de participaciones. Por lo tanto durante ese tiempo, reflejaba una perdida de más del 99%. Desde mi caso concreto con Myinvestor, con otras entidades lo desconozco.
#15853

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

E este que tengo con 55% de rentabilidad y que me pergunto si lo vendo:
ISIN: LU0823433858

BNP Paribas Funds Turkey EquityNR

#15854

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo suspendí aportaciones.
Miro lo que hace la FED y actúo en consecuencia. Cuando comience a hablar de estabilización en los tipos, será el momento de empezar a tomar decisiones.

Hasta ese momento, pequeños ajustes en la cartera sin variar fondos.


#15855

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Expo08, 

Por que he doblado la aportacion periodica a lacartera indexada, basicamente yo empece en esa cartera por Abril de 2021, como era de esperar este año la cartera esta en negativo por lo que cualquier aportación que hago me promedia a la baja y por tanto estoy comprando mas barato que cuando empece. (partiendo de la base que yo no tengo los conocimientos adecuados para saber cuando se va a dar la vuelta o cuando hemos tocado suelo). Otro tema muy diferente sería si esa misma cartera tuviese una pusvalias importantes que hiciesen que esa aportacion extra hiciese que promediase al alza todos los fondos de la cartera y por tanto (creo) que estaria mas quitecillo esperando a aportar liquidez cuando el tema estuviese mas despejado.
No se si la estrategia es la mas acertada o no, pero a un horizonte temporal de 25 años no creo que sea imprudente, por supuesto en cualquier caso la aportación periodica sigue adelante ahora que estoy en fase de acumulación.
Guía Básica