Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.053 / 1.393
#15781

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Cuanto más alejado sea ese vencimiento – es decir, cuanto mayor sea la vida que le resta al bono – mayor será el impacto sobre el precio de una variación en los tipos de interés. Una forma de medir este impacto es calculando la duración modificada del bono. 
quizá te interese leer este artículo sobre la duración modificada en los fondos de renta fija. creo que es un concepto necesario para entender el comportamiento de dichos fondos, y va en linea de las cuestiones que te planteas
#15782

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ojalá le hubiesen superpuesto también la evolucion de los tipos de interés!
#15783

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si se repitiera ese gráfico, estaríamos tres años más o menos en lateral ¿no?
#15784

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El premio nobel de economía Krugman, ve la situación actual muy parecida a la de los años posteriores al conflicto más sangriento de la historia de la humanidad, que provocó 100 millones de muertos. Quién piense que lleva razón esperará unos años para comprar. 
#15785

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tengo acceso a verificarlo ahora, pero estoy casi seguro de que en los reportes de cartera de los informes semestrales y anuales de los fondos figura ese dato de las emisiones. Si no es así siempre, habría que consultar las emisiones una por una. Hace tiempo que no tengo fondos de renta fija en cartera, pero en su momento recuerdo que figuraban emisor, vencimiento y tipo.

Salu2
#15786

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Joaquim, si tú tampoco los tienes por algo será. Cada vez veo más gente aquí que no quiere estos fondos.
#15787

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los datos estan en los informes, ya sean auditados o no, pero evidentemente no son datos actualizados. De poco vale ver bonos alemanes con su vencimiento e interes si el reporte es de como minimo 6 meses.
Y teniendo en cuenta que son muchos datos y la dificultad para procesarlos...
#15788

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuidadín con las conclusiones desconociendo la circunstancia de cada cual. Mi circunstancia personal, familiar, laboral, patrimonial, aversión al riesgo, horizonte de reembolso, papel asignado en la cartera... no tiene necesariamente que ser compatible contigo. Ya te digo que no lo va a ser. Ni mi cartera tiene que serlo por tanto. 

Eliminé la RF por no cumplir el papel que le había asignado. Error mío indudablemente, no del producto. Y ahora la exposición a RV es total. El producto más conservador es Fundsmith, así que... cuidadín ;-)

Salu2
#15789

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,voy a entrar poco a poco en Fundsmith y Seilern además del Fidelity de tecnología.En Seilern al haber tantos fondos no sé si coger el Hedged o el no hedged.Como lo veis vosotros? Gracias 
#15790

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos fondos sin duda,yo cogería hedged.Ahora con volatilidad porque no creo que las caidas hayan terminado.
#15791

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias!Que diferencia hay entre el  SEILERN WORLD GROWTH HC (EURHDG) y el HR (EURHDG)?
Gracias de nuevo

#15792

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al ser mi intención mantener la inversión a largo plazo y siendo manifiesta mi incapacidad para predecir la evolución a dicho plazo de las paridades euro/divisas, siempre utilizo fondos sin cubrir.

Encontrarás argumentaciones mucho más desarrolladas en este mismo hilo.

Salu2
#15793

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Curiosamente es más económico en coste el fondo de Seilern hedged que el no hedged.
No sé decidirme la verdad

#15794

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mejor pon los ISIN. Con lo que indicas parece que uno es de acumulación  y el otro de reparto.

Salu2 
#15795

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero no puede saberse la moneda.

Salu2 
Guía Básica