Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.049 / 1.398
#15721

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pienso lo mismo que tú. Este año no estoy acertando mucho, así que tengo buena parte en un monetario y a esperar que se aclare la situación.
#15722

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo tampoco he acertado mucho, en mi ultima entrada he recuperado algo de perdidas pero sigo en negativo , he pasado todo a monetarios.
Estoy esperando a ver el panorama mas claro, no se si hemos tocado fondo)
SaluT
#15723

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Uno de mis errores de este año ha sido no  cortar perdidas en algunos fondos.  En otros he sido tajante pero en otros , llevado por una falsa idea de lo que es el largo plazo ,he apurado demasiado para acabar haciendo lo que debia hacerse.
Creo que parte del error ha sido confiarse
#15724

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, si compruebas la rentabilidad a 5 años verás que prácticamente es la misma. El Amundi, al seguir el criterio ESG tiene unos  200 valores menos y eso marca la diferencia y efectivamente el Vanguard se ajusta perfectamente al índice;  una pregunta, el Vanguard es un fondo o un ETF?  Te lo digo porque si fuese un ETF no podrías traspasarlo.
También creo que debes replantearte la pregunta: lo traspaso a un monetario para reducir el riesgo y estar más de acuerdo con mi perfil de riesgo o sigo invertido en el S&P500 ?
José Luis Cárpatos (te recomiendo seguirle en YouTube) en el post de este sábado informaba que la opinión del BofA era que a partir del 1° de noviembre podría haber una buena recuperación hasta final de año para luego en enero proseguir la caída hasta hacer definitivamente suelo....... pero bueno, quien sabe.
#15725

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 pues hago una primera entrada, y si tira para arriba bien, y si sigue cayendo mucho mejor porque ahora voy a comprar el resto a mejor precio.
Nunca entendí, no entiendo y con toda seguridad, nunca entenderé este punto de vista (por respeto, no lo llamaré ni filosofía ni forma de pensar). ¿Cómo puede ser que alguien se alegre de que sus inversiones (las que sean) caigan, con la consiguiente pérdida de patrimonio?. Me da absolutamente igual que luego se promedie el VL a la baja, yo quiero que el VL suba, que siga subiendo, y cuando parezca que ya no es posible que continúe subiendo, que siga haciéndolo..... hasta el infinito y más allá.... jamás me he alegrado de que el VL haya caído, ni lo haré.
El problema existencial en el que me encuentro es que ese tipo de comentario ya lo he leído varias veces aquí, en este foro, a otros rankianos.... de manera que yo debo ser estúpido e imbécil de solemnidad (por querer que mis VL vayan para arriba y no para abajo).
Salu2, P.

#15726

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso lo cuenta muy bien el Señor Lynch en su libro "Batiendo a Wall Street": cuando se puso a los mandos del timonel del FI Fidelity Magallanes, en el inicio los partícipes eran 4 gatos que aportaban 4 perras (a perra por gato, apross.), pero con el paso de los años, fue ganando el fondo popularidad debido a sus extraordinarios rendimientos, y empezó a entrar patrimonio a cascoporro. El Señor Lynch reconoce que al ir acercándose a los 10.000 millones de $ de patrimonio gestionado, la cosa se complicaba bastante, sobre todo porque la normativa del fondo impedía que una posición pasase del 5% (excepto si se revalorizaba más que el resto, que aumentaba su peso). No obstante, aún con esas cantidades de dinero, el fondo continuó teniendo un comportamiento excepcional.
Salu2, P.
#15727

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No lo eres
#15728

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El vanguard que he mirado es fondo, que es más fiel al índice que el amundi esg por llevar esas 200 empresas.
Mi idea es pasar lo primero a un monetario para que en una bajada del vanguard entrar en el fondo.
Me apuntó el consejo y seguir ese canal de Youtube
#15729

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estaba echando un vistazo de nuevo al mensaje de @moclano (que yo tbn tengo siempre en mente). Estoy de acuerdo con lo de la coherencia, racionalidad y sencillez del mensaje  y creo que después de nuestros mensajes he vuelto a ver a @moclano por aquí afortunadamente. Confío en que sea para permanever.

Por curiosidad, calculé como iría esa propuesta ejemplo en lo que va de año.....un 9% de caida. Yo creo que es un buen referente de la dificultad del tiempo que estamos viviendo especialmente para el que es inversor conservador..........Represión financiera lo llamaban algunos. El perverso plan que han generado los bancos centrales para el ahorrador, diría yo. Y éstas cosas cuesta olvidarlas.
#15730

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es que creo que puede haber un cierto “escamoteo”. Promedias a la baja el valor de compra y, en consecuencia, pierdes menos en % sobre la cotización actual. Lo del “escamoteo” lo digo porque en € eso no es así; sigues perdiendo los mismos € y el problema es que el pan lo compramos y las facturas las pagamos en €, no en %. Así que en eso coincido contigo. Ver perder valor a nuestras inversiones no es motivo de alegría, por mucho que baje el %..
 
Pero yendo más allá, puedo comentarte mi caso, que no trato de generalizar. Mantengo aproximadamente un 20% en RV desde el 70% que tenía a comienzos de año. Mi interés particular es que la bolsa baje, como ya he dejado entender. Naturalmente que no me gusta nada ver cómo ese 20% de RV que mantengo pierde. No me alegra. Mi interés está en el 50% restante que tengo intención de volver a invertir en RV. Me gustaría reinvertirlo a unos niveles que me procuren tranquilidad y confianza en el futuro y no, como he dejado dicho, a niveles altos de valoración que me hagan sentir incómodo e inquieto. Pero naturalmente, una vez que lo reinvierta mi deseo es que suba “hasta el infinito y más allá”, como dices. Entre tanto, soporto con resignación (que no con alegría) las pérdidas en dicho 20%, confortándome solo que sean mucho menores que si no hubiese reducido (o dicho de otro modo, alegrándome de NO tener pérdidas en el otro 50%).
 
¿Y por qué he mantenido entonces ese 20%? Porque no tenía ni tengo certeza ninguna sobre la futura evolución de los acontecimientos. Y, en consecuencia, gradúo el nivel de riesgo que asumo según mi percepción de la situación. A principios de año me parecía que pintaba mal, así que reduje. Pero saberlo, no lo sabía. ¿Y si hubiera seguido subiendo? Al menos ese 20% habría aportado algo. 
#15731

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Probablemente dependa de la edad, situación patrimonial y liquidez invertirle disponible. Lo que para un inversor totalmente invertido y cercano a la jubilación puede ser un desastre, puede al mismo tiempo ser una oportunidad para otro inversor a 20 años (p.ej.) y con liquidez.

Salu2 
#15732

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno docetrece, pues esperando que nos traslades tu percepción de cambio de tendencia.
#15733

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy sensata la reflexión. Al leer los últimos comentarios no puedo olvidar aquello de que intentar ser más listo que el mercado a menudo lleva ...a ganaremos que él. Pienso que la inversión en cualquier activo de riesgo ( aunque yo prefiero el término volátil a riesgo) debe hacerse pensando en el largo plazo y SIEMPRE con el dinero que no tengamos necesidad de utilizar. Esa es la base del ejemplar binomio ahorro-inversion. Lo demás es especulación a corto plazo, que está muy bien. Pero qué desgraciadamente con demasiada frecuencia el mercado( quienes lo dirigen y manipulan) se encarga de quitarles el dinero. Qué opináis?
#15734

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón, quería decir" a ganar menos que él". Maldito texto predictivo
#15735

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es, un año muy complicado para el inversor, tanto agresivo como conservador. Con el retrovisor es fácil ver que el activo en el que había que estar en 2022 era el monetario-dólar, pero no es tarea sencilla prever la intensidad en la actuación de los distintos bancos centrales, ni el éxito en sus políticas en tiempo y forma, ni su impacto en los distintos activos.

Esa cartera, con un 70% en productos conservadores tiene más de un 9% de caída, fundamentalmente, por el 30% más agresivo que es la parte que hace perder ~7%. Cuando amaine la tormenta, esos dos productos recuperarán, no tengo duda, pero hay que preparar al inversor mentalmente para que en un momento dado su cartera afronte caídas y volatilidad para los que, quizás, en un momento inicial no estaba preparado.

El inversor tolerante al riesgo podría asumir años así pero, ¿y el conservador? 
Guía Básica