Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.045 / 1.398
#15661

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si,conservo liquidez.Horizonte temporal: No me hace falta en 10 años
#15662

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Qué fondos tienes en cartera? Lo pregunto porque saberlo es la única manera en que se puede opinar al respecto.
#15663

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo añadiria que comprar mas bajo no implica necesariamente mayor margen de seguridad "en el momento de compra".
el margen de seguridad tiene que ver con la relacion entre el valor de lo que se compra y el precio que se paga, y que el precio de una empresa baje tipicamente se debe a una caida del valor, es decir, de los fundamentales. en otras palabras, el margen de segurridad podria incluso ser inferior.
#15664

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

1. Mucho sueño para un adulto (Miguel Gila)
2 y 3. La historia no se repite, pero rima (Mark Twain)
#15665

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te agradezco tu input,pero te agradecería más fueses más explicito en tus contestaciones pues muchos (al menos yo) no entendemos del todo. :-)
#15666

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues según yo lo veo........

1.......Tenía un valor irreal
2...... A pesar de las bajadas sigue teniendo un valor irreal
3.......Casi todo el mundo decía hace unos meses que si el S&P alcanzaba el supuesto suelo de los 3600 entrarían con toda la liquidez disponible.....A día de hoy lo encontramos a 3577 y sigue teniendo aunque menos un valor inflado.
Hay que añadir inflación, desaceleracion económica y  la casi segura subida de tipos de 75 pb 
Yo por mi parte mi rango para pensar entrar estaría en los 3200....
#15667

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días:

Veo que el comentario al que estoy respondiendo ha sido pasado por alto. Tal vez no ha despertado mucho interés pero a mí sí me ha interesado porque tengo el fondo DWS Croci World. 

Los que entendéis: ¿veis peligro en los fondos de inversión de DWS por contagio del problema de Credit Suisse? Sé que DWS tuvo problemas en el pasado pero desconozco si el tema ha sido resuelto y si esta situación actual puede afectar incluso a los fondos de la gestora DWS. Entiendo que al estar invertido en acciones de empresas, incluso una quiebra de DWS no derivaría en perder la inversión en los fondos, pero me gustaría leer opiniones si alguien está interesado en opinar. 
#15668

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para saber si un índice está caro o barato simplemente tienes que mirar su PER y compararlo con el histórico. 

#15669

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpar por la pregunta, si es muy básica pero... a veces habláis de "tengo unas pérdidas de...". y cuando dáis el dato me gustaría saber si os referís al % resultante entre el valor del acumulado que teníais en cierta fecha (considerando las plusvalias proporcionadas por los fondos) o sin embargo comparais el 'cash actual' con respecto al importe invertido. 

Pongo un ejemplo mejor:
- Importe inicial invertido: 1000
- Importe a los 2 años: 1200 (vamos a considerar que no hay aportaciones parciales durante esos 2 años)
- Importe a los 4 años: 600

Cuando habláis de pérdidas de vuestras carteras y dais %, entiendo que lo hacéis respecto a la inversión inicial? (1000-600?) 

Diferente es la pérdida de un fondo,  entre una fecha y otra, eso está claro.
#15670

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La verdad que esto no lo he revisado mucho, sabes donde puedo mirarlo rápidamente?
gracia
#15671

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque quebrase  el CS , no afectaría pasta nada a la gestora de fondos y por supuesto a los partícipes, ya que las entidades depositarias de los activos son distintas a ellos mismos.
Tampoco afectaría al DWS Croci ya que en el folleto del fondo indica que por política no invierte en valores bancarios.....
#15672

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La subida de tipos continuada hasta el nivel que la FED desea, el silencioso pero constante avance de la QT (reducción de liquidez), el mercado de bonos roto en mil pedazos (y veremos a ver hasta cuándo y cómo afecta a las bolsas) son un caldo de cultivo suficiente, amén de guerras y otras hierbas colaterales, para que los PER de las acciones de las empresas se mantengan bajos y bajando.

Además, las expectativas de beneficios de las empresas siguen empeorando trimestre a trimestre, como no podía ser de otra manera. Por tanto, que el SP500 siga su tendencia natural en un mercado bajista es lo más probable, aunque haya rebotes puntuales por sobreventa o cierres de cortos, cosa que lleva haciendo desde el inicio de año.

Por análisis técnico, el hipermegasoporte que tiene en la media de las últimas de 200 sesiones, mirándolo en semanal (no en diario) está en 3568. Ha tocado ese soporte varias veces y ha rebotado. Sin fisuras.

Pero esa suerte se puede terminar hoy, que es el día propicio para que se rompa en mil pedazos. Sólo con que la inflación toque el 8,1 que se espera y con que el mercado se conformaría, lo haría caer, pero no tanto como se espera.

Cualquier cifra mayor a 8,1 quizá suponga un palo duro al mercado como el del 13 de septiembre, que fue de un 4,5%, si mal no recuerdo y de un 5% o así en el NASDAQ.

Y eso que el mercado debería ya haber descontado hasta la saciedad, sólo por las veces que lo han dicho, que la FED va a subir 75pb sí o sí el 2 de noviembre. Se sabe desde hace un mes.

Son muchas las similitudes con la tendencia de 2008, pero eso quiere decir que se repita, ni tan siquiera en la misma magnitud. Pero de serlo, aún le quedaría por caer bastante.

Yo esperaba un rebote desde el 27 de septiembre en que entré y como mucho estaría hasta el 13 de octubre. Ya estoy fuera desde el lunes de esta semana por lo que pueda pasar. No me arriesgo. Si no se produjo el rebote, mala suerte, pero si cae hasta las elecciones de midterm a ese nivel que hablas del 3200, perfecto, lo veo un nivel bueno para entrar, incluso de largo plazo y abandonar el swing trading por una temporada.

Un saludo.


#15673

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 ¿Existen alternativas a metodología CROCI en otras gestoras? 

Una alternativa a una metodologia de buscar acciones baratas de forma sistemática serian los Robeco QI de la rama Conservative, aunque no han sido, ni de lejos, tan exitosos.

Alternativa concreta al Sectors Plus?

Aún menos pues por lo normal no se hace una valoración por sectores como hace este sistema sino por las propias empresas "in vacuum" digamos, sin tener muy en cuenta si el sector va bien o mal. 

 ¿se podría considerar FAST de Fidelity como alternativa, salvando las diferencias? 

Para tener una mirada alternativa al mercado con sesgo value puede valer y tener un papel semejante en la cartera, sobre todo si va cargada de mucho growth/quallity, aunque se parecen como un huevo a una castaña. Para mí peso reducido por el riesgo de concentración sectorial en uno (tres sectores, muchas veces correlacionados entre ellos el sectors), y por el riesgo gestor en el otro por su libertad para posiciones cortas. Esto da doble oportunidad de cagarla por lo normal, aunque si se acierta brilla, como ahora.
#15674

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Supongo que por los últimos problemas de DWS te refieres al año pasado a las investigaciones por el tema de la sostenibilidad. Se ve que sus índices de sostenibilidad eran puro marketing pero a diferencia de otros fueron tan bobos como para no esconderlo de forma interna. Un exempleado fue con la historia, correos etc, a los reguladores. No sé si está cerrado, tampoco creo que pase de alguna multa.

Como te han dicho pero, si la gestora se va a pique los fondos siguen igual al tener personalidad jurídica propia. Los últimos casos han sido aquí en España el tema de Esfera que, sencillamente, lo asumió otra entidad, andbank que la compró. Aquí incluso DWS sería un activo más del Deutsche Bank a vender si este petara y lo más pausible es que alguien la comprara y todo continuara tal cual con otro dueño. 

Otra cosa es que si pasa alguna cosa de estas es posible que durante alguna temporada estén cerrados los fondos o cosas por el estilo que siempre pueden ser molestas e incluso provocar pérdidas si se quiere salir y no se puede, o sea, que el mercado te vaya en contra y tú estés allí "encerrado".
#15675

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Leo q dws es una sociedad distinta de Deutsche Bank aunque tiene casi el 80% de acciones. No sé si esto influiria en algo 
Guía Básica