Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.043 / 1.397
#15631

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Saudi parece un fondo nuevo, no?
Quizás sea buen momento para entrar... me da rabia entrar siempre en los fondos cuando llevan ya tropecientos años funcionando...

#15632

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son fondos del sector financiero?
#15633

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, es nuevo y la verdad que, a pesar de haber entrado tarde, tengo buen rendimiento (si hubiese entrado en enero, tendría bastante mejor rendimiento) 
#15634

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que veo que en Myinvestor no lo puedo coger...tendré que mirar si hay alguno parecido
#15635

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo tengo con R4
#15636

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

LU1048657123
Aún más rentable que el anterior porque cuenta con triple filtro. Suscripción 2.500 € y sucesivas 1.000 €. Comprar en pánico, claudicación u otros momentos placenteros.
Pues en Openbank : 1ª Suscripción 10 €. Sucesivas: 10 €. ¿Quién da más? Jajaja.

Saludos desde Málaga.

#15637

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver si algún forero me puede ayudar. 
Yo en ING tenía el fondo fidelity global technology A acc y no tenía cuota de inscripción mínima y las sucesivas podía meter 25 euros.
Al pasarme a renta 4 intenté contratar este mismo fondo y me pedía una cuota mínima descripción de 2.500 euros y una sucesivas de 200 o de 1000 ( no lo recuerdo bien). 
Al preguntar al asesor de renta 4 me dijo que no podía ser que esas cuotas las decide el fondo, no el banco.
Alguien me puede decir porque esto es así, en uno me piden unas cuotas mínimas y sucesivas en el otro otras?

#15638

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues dile a tu gestor que se informe y no te cuente milongas. La suscripción inicial y las sucesivas las disponen los bancos/comercializadoras, si no pregunta a los que operamos con MyInvestor y Openbank. El mismo fondo en R4 te piden p.e. 2.500 € , en las otras 1€ y a veces como en Openbank 0,50 €. Todo esto tiene que ver con las ctas. omnibus con las que trabajan los bancos/comercializadoras.

Saludos desde Málaga.

#15639

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Seguro que otros podrán orientarte mejor que yo, pero el hecho de haber caído mucho como argumento por sí mismo para entrar en un fondo como éste en las actuales circunstancias me parece dudoso. Creo que un fondo o sector no debe considerarse aisladamente sino en el contexto del mercado general. Estando (como estamos) en una tendencia primaria bajista, puede ser difícil que se “desenganche” y tire para arriba. Puedes contratar a un muy barquero, pero si tiene que remar río arriba a contracorriente en aguas turbulentas lo va a tener complicado. Diferente caso podría ser un fondo/sector que, por su particular naturaleza, pueda tender a descorrelacionar del resto del mercado en determinadas circunstancias. 
 
Reitero lo de como argumento por sí mismo, en el sentido de implicar (supuestamente) que como ya ha caído mucho, ahora ya le toca subir (“bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque de ahí en adelante solo cabe ir mejorando” cantaba Serrat … pero ocurre que también pueden empezar a escarbar). Otra cosa sería como parte de una estrategia con la mirada puesta en el largo plazo (cuando por fin el mercado se gire al alza, vaya usted a saber cuándo y tras cuánta caída más, confío en que este fondo subirá más), que ahí ya no me pronuncio porque no la utilizo, pero no esperando una gratificación inmediata. 
#15641

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Definitivamente RF en dolares.
Si eso pasa Europa se hunde, ni los bunds yo creo les iría bien
Y los Gilts con al tontería que hicieron de bajar impuestos sin saber de dónde se iba a financiera, menos


❤❤❤


#15642

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Uno puede rebalancear por bandas y no se hace las aportaciones por niveles y así muchos hemos aportado y rebalnceado con las actuales caídas. No sé de dónde has sacado que  tenemos que esperar a los 4000

además indexarte correctamente no es solo comprar el sp500

además también llevo mi cartera de fondos activos que compartí y la llevo desde hace ya varios años. ¿has compartido tú la tuya?

Solo falta echar mano del buscador en rankia y podemos encontrar rápidamente nuestros comentarios y ver si realmente le hemos pegado al gordo o si nos contradecimos.

Ahora tú lo ves muy claro al parecer,, pero no hace mucho tiempo podíamos leer esto:

El problema estriba en que "cómo y cuándo entrar y/o salir" plantea dificultades tácticas, y hay que analizar cada activo
o

El problema que trato de resolver en este momento en mi inversión es buscar un método aceptable que me dé pistas para entrar y salir  de la forma más rentable en cada activo
o

tengo poca liquidez (menos de un diez por ciento), creo que es momento de intentar acumular porque los mercados están en máximos

Este último sorprende porque es de agosto del 2021 justo cuando todo se vino abajo. Que mal timing has tenido con tan pocoa liquidez casi en el pico.

Pero aun así hoy dices que es muy fácil entrar y salir, aunque hace unos pocos meses lo veías dífícil y era un problema y te equivocaste enormemente

Has pasado de un novato a un experto en meses y además has encontrado en santo grial que todos buscamos en tan poco tiempo.

Hay mucho mas de donde salió esto, y no lo hago con el afán de molestar. Es para que quede evidencia de que no es tan fácil como muchos dicen y que a veces nos olvidamos de las cosas que decimos y pensamos que acertamos en todo o casi todo.


❤❤❤
#15643

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BUENAS NOCHES :
Soy un pequeño inversor que empieza en esto de invertir. Mi horizonte temporal no es ni a 5 años,10 años o 20 años. Me gusta posicionarme en fondos según como esté la economía en un momento dado y voy cambiando la cartera cada 6 meses más o menos. Sigo el foro desde hace tiempo y se aprende mucho con los comentarios.
Querría saber que os parece  está cartera de fondos de inversion ,me gusta siempre estar invertido en Renta Variable aunque ahora sea arriesgado conforme está la situación del mercado.
 |  | LU0210536198  | JPMorgan Funds - US Growth Fund A (acc) - USD
 | IE00B95B6G86  | Heptagon Fund ICAV - Yacktman US Equity Fund AE EUR Acc
 | IE0032620787  | Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
 | LU0918140210  |  T. Rowe Price Funds SICAV - US Smaller Companies Equity Fund A EUR   
 
 | LU1048657123  | Fidelity Active Strategy - FAST - Global Fund A-ACC-EUR
 
 | LU1861215975  | BlackRock Global Funds - Next Generation Technology Fund A2         
  | LU2145461757  |  | RobecoSAM Smart Energy Equities D EUR
#15644

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo que haría es estudiar mi objetivo de rentabilidad de la cartera a largo plazo, y estudiar si la ensaladera de fondos cumple con tu objetivo. Date cuenta que para no perder dinero (tú primer objetvo) la rentabilidad mínima debe ser 4-5%. Es que veo mucho mixto, mucha renta fija y mucho renta variable tirando a conservador
#15645

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Hola sarce
 Pues mi objetivo es obtener la mayor rentabilidad posible con la menor volatilidad posible y todo eso ajustado a mi perfil, a mi tolerancia al riesgo. Creo que mucha gente tiene un perfil determinado y una cartera que no se corresponde con él, y se ve claro cual es el perfil que tengo. El tuyo es de 100% RV o 100% monetario, pero el mío es el de tener una cartera diversificada ajustada a mi tolerancia al riesgo y mantenerla a largo plazo sin toquitearla mucho. Ya he comentado que en niveles más bajos de renta variable (si se ven) cambiaré ponderaciones, pero los fondos que utilizaré serán estos o muy parecidos.
Dices que ves mucha renta variable conservadora, pero resulta que quitando el BL los demás igualan o superan al MSCI World a 5 y 10 años con menos volatilidad. Cada persona tiene un perfil, tú hoy estás buscando un fondo tecnológico con grandes bajadas y yo busco blend y dividendos. Cada uno tiene que estar a gusto con su cartera.
 Es básico iniciar esto conociendo cuál es nuestro perfil, cosa que no muchos hacen. Si el dolar no estuviese donde está las carteras tendrían unas minusvalías muy muy grandes, y muchos no son conscientes de eso cuando forman sus carteras. 
Saludos
Guía Básica