Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.036 / 1.399
#15526

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

en teoría funciona lo que dices, pero en la realidad no funciona la mayoría de las veces. 

Claro que todos queremos comprar barato y vender caro. Eso nadie lo discute. El problema es que para llevar eso a cabo tienes que hacer una buena selección, y no solo eso, no tienes que vender cuando llevas un poco de ganancia. porque tal vez te pierdas buenas subidas posteriores que son las que realmente valen la pena.

Se agradece tu ayuda, pero también menciona lo difícil que es el primer paso, es decir, la selección de fondos que hagan eso de rebotar porque la mayoría de los fondos son malos y cuando caen no regresan a sus máximos ni a su valor inicial liquidativo.

 ❤  ❤  ❤ 


#15527

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

jajajaja

bendita.

Así al menos nos curamos de los que dicen que siempre les va bien y siempre salen antes de caídas y entran para las subidas. Abundan en el foro.

 ❤  ❤  ❤ 
#15528

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, tengo la cartera con R4. Me podéis recomendar alguna aplicación para seguir los fondos de mi cartera (información histórica). Actualmente estoy usando la app de investing, pero quería saber si hay otra. 
Gracias 

#15529

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo una consulta parecida por lo que te respondo a tu consulta con mi pregunta:

Buenas, actualmente dispongo de la siguiente cartera en Myinvestor:

1) Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged
IE00B1G3DH73
 
2) Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
IE0032126645
 

3) Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
IE00B03HD191
 
4) Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc
IE0031786696
 
5) Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc
IE00B42W4L06

Luego aparte y como apuesta personal tengo este de energías alternativas:

RobecoSAM Smart Energy Equities D EUR
LU2145461757

Mi pregunta ahora es:

Como veis esta cartera para mantenerla a largo plazo?(10 años aprox.)
En breve me traeré todo el importe de una cartera de Bankinter (algo más de 10.000 €) a Myinvestor.
Teniendo en cuenta la situación de mercado actual y la cartera que tenga actualmente, como créeis que la podría cumplimentar?
Me gustaría contratar algún monetario para guardar ahí algo de dinero que puede reinvertir en fases de posibles bajadas en los fondos de renta variable.Conocéis algún fondo monetario?
Como véis el Vanguard Global Bond con ISIN  IE00B18GC888? Ha tenido mucha bajada en 2022.

Muchas gracias!





#15530

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que yo sepa, Vanguard no tiene monetarios. Uno que es rápido en liquidar y de bajo coste es el de Aberdeen (hoy abrdn, LU0090865873), pero creo que en MyInvestor piden una inversión mínima inicial de 30.000 € (no lo sé con seguridad porque no tengo cuenta allí). Si no te cuadra, otro también rápido y de bajo coste es el BNPP Insticash Eur 1D (LU0167237543).

Ojo: me limito a responder a tu pregunta sobre monetarios. No es recomendación de que hagas los traspasos que dices, ni tampoco lo contrario.

Un saludo.
#15531

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En investing dan un webinar el día 11 por si te interesa
#15532

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no asisto casi nunca, me aporta más la info de la gente de aqui de lo que te cuente alguna que otra gestora que solo quiere que compres sus fondos...
#15535

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Myinvestor
Fondo hucha monetario para mete-saca: FR0000447823
Suficiente, como la enciclopedia Álvarez: LU1048657123
Pones en marcha al dúo dinámico y a bailar.
#15536

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que quieres decir con suficiente,que este es el único fondo que debería contratar aparte de los que ya tengo? Gracias 
#15538

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

1. algunos fondos están sobrelapando posiciones y aumentan el riesgo concentración.

2 En un nuevo paper se analizan los factores de 1866 a 1926. Una de las conclusiones es que el factor tamaño es insignificante. The Cross-Section of Stock Returns before 1926

3. El proceso para armar la cartera y ver si realmente está a nuestra medida lo expliqué aquí:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3506255-hilos-interes-fondos-inversion?page=21#respuesta_5527011

Para saber si es bueno a 10 años, entonces hay que saber las ponderaciones de cada uno y eso debe de ir en sintonía con tu perfil y horizonte. Y después ver si el retorno esperado interseca con lo que tú vas a necesitar sacar en un futuro.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15539

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias.  Tranquilo,solo faltaría que hechase la culpa de mis herrores a quien me da información.Voy a echar un vistazo al fondo que pone Corijones FR0000447823.
Y para Martínastur está página

https://markets.ft.com/data/funds/uk
Pones el isin o el nombre del fondo y luego donde pone Resumen lo despliegan y en precios históricos tienes toda la información 
#15540

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Podríamos considerar que el BGF New Generation Technology es malo?

 LU1917165158 

Gracias
Guía Básica