Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.030 / 1.397
#15436

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si puede ir peor,no lo dudes.
#15437

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La lógica es el apalancamiento, como él mismo dice, lo que tu dices se cumple si es 1=1, pero en derivados no hace falta tener una proporción 1=1 porque te apalancas y con una cantidad menor cubres más.

Evidentemente apalancarse tiene sus propìos gastos asociados.

Por eso nunca es tan fácil saber lo que cuesta realmente las coberturas.
#15438

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes presentar los estudios que quieras, puede que yo sea muy de aldea:
Si quiero comprar un fondo determinado para mi cartera y puedo comprarlo un 30% más barato, es decir a 70 pero no a 100 ya le habré sacado casi un 50% cuando vuelva al 100. Además es más seguro. Si después lo vendo en 140, para asegurarme antes de darse la vuelta, y hasta que vuelve a caer llega a 160... Pues, la conclusión es clara: tú habrías ganado en ese tiempo un 60% (100-160) y yo doblaría el capital  (70-140), y además con menos riesgo. Y vuelta a empezar...

Lo del objetivo del 5%, creo que no lo entiendes bien: ese debe ser el objetivo mínimo para NO PERDER DINERO de cualquier inversor, con una inflación media de largo plazo de más-menos el 3% (tienes que añadirle el pago a Hacienda de los beneficios, y yo le añado un 1% de colchón de seguridad, por eso sin ese colchón te puedo admitir un 4%).
Por supuesto que pienso que ese es un objetivo corto, el dinero tiene que trabajar ¡¡que me costó bastante ahorrarlo!!. Y sigo diciendo que soy un inversor conservador, ¡no tengo pájaros en la cabeza!.

Lo de que puedes conseguir bonos al 6%, no necesita comentarios porque ya lo dices tú: en momentos muy extraordinarios (y hay que saber el nivel de riesgo y las oportunidades que te están dando en ese momento la bolsa). Lo que sí es claro es que la renta fija reduce el nivel de rentabilidad, y a mi no me da más seguridad. Otra cosa es que reduce la volatilidad, pero a mi la volatilidad me trae "al pairo"  (un buen inversor debe aprovecharla, no tenerle miedo). 
#15439

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jajajaja!!!
Ese fondo, en principio, lo estoy esperando con una caída del 54%. Pero  no sé si llegará porque está aguantando mejor de lo que pensaba..
#15440

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entonces ya solo falta un 2%, corred insensatos!!
#15441

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por eso yo entendía que lo más eficiente es que esa cobertura la hiciera un fondo en principio con expertos en estas cosas
#15442

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Qué opiniáis de este fondo que está comercializando el Sabadell como alternativa a un depósito?: SABADELL GARANTÍA FIJA 18, FI (Código ISIN: ES0111021004)

¿Alguna recomendación de un fondo similar?
#15443

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y no sería más sencillo contratar uno o varios depósitos de la cuenta Facto. Esos fondos garantizados tienen tanta letra pequeña que al final no sabes qué es lo que estás contratando 
#15444

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo espero al Franklin pero cuando caiga otro 10% más y haciendo varias entradas.
#15445

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cual es el Franklin?
Gracias


#15446

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo sigo éste: LU0923958473 va cayendo un 35%, 
sí, la idea es esa, ir comprando poco a poco; pero todavía no empecé
#15447

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tecnlogy 
#15448

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que yo he contado es, más o menos, cómo lo hacen las entidades financieras o cómo lo hace un fondo. Si lo tuviéramos que hacer tú o yo por nuestra cuenta nos saldría más caro, porque nadie nos presta dólares al tipo de interés interbancario a un mes, sino a un interés mayor. Si Pablo Gil responde o dice algo, saldremos de dudas y quizá aprenderemos algo.
#15449

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

1ª Ley de Murphy: Si algo puede ir mal, irá mal. Jajaja.

Saludos desde Málaga.

#15450

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Más de uno/a se ha tragado la subida posterior esperando las bajadas a los infiernos 
Guía Básica