Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.026 / 1.399
#15376

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Leyéndote estoy planteándome seriamente poner el SP500 al 50% en ambos fondos, el Vanguard US.500 Stock Index EUR Acc (que no es hedged) y poner el otro 50% en el Hedged de Fidelity.Creo que es una buena solución para diversificar riesgos.
Como lo veis?
Una duda: Con el cambio de Vanguard a Fidelity estaría fuera del mercado unos días?Entiendo que no,alguien puede confirmar?Tengo los fondos en Myinvestor.
Gracias 

#15377

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo he tomado el hedged por si el euro no sigue bajando, que a saber. Ahí te estás jugando al 50% de probabilidad que el euro siga cayendo. Ganarías al cambio en ese caso. Yo como no me fiaba suscribí finalmente el hedged de Fidelity. Si pierdo o gano será por la fluctuación del propio SP500 y no por la divisa
#15378

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya,yo me metí a finales del año pasado en el Global Stock y hace tres meses pasé una gran parte al Vanguard US 500 pero visto lo visto y que el dólar está muy fuerte,en realidad el dólar ya solo puede bajar.No creo que siga subiendo y es mejor cubrirse las espaldas,puede ser que la jugada salga mal a corto plazo,pero a largo plazo y con las bajada que ha habido en el Fidelity en este 2022 no creo que no salga a cuenta haber hecho este cambio.Aunque esto nadie lo sabe
#15379

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El pequeño inconveniente de tener el cubierto y no cubierto en gestoras diferentes es que cuando se desee pasar el capital del cubierto al no cubierto, como supongo que sea la intención, el traspaso no es inmediato y se puede demorar incluso varias semanas, dependiendo de la gestora, con la incertidumbre que eso genera sobre todo para capitales grandes.

Con ambos en Vanguard, por ejemplo, el traspaso es switch, inmediato y sin incertidumbre de los valores liquidativos.
#15380

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, pequeño detalle que a mí se me había escapado.El equivalente de Vanguard es el Hgd - IE00B1G3DH73?
#15381

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El libro : El  inversor inteligente, de benjamin graham muy recomendable para mi gusto
#15382

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Renta fija americana, global y emergente. De Europa sólo, nada de nada
#15383

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para ese viaje no necesitas alforjas. Suscribes un depo en Banca Progetto 2,67% TAE desde la plataforma Raisin y acabas antes.


https://www.raisin.es/productos/

Y esto lo que ofrece Banco Facto:



https://www.cuentafacto.es/

Saludos desde Málaga.

#15384

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bien pensado que sea Edged porque el rebote en el SP500 vendrá acompañada de una posible corrección del dolar para coger aire. Y así, doble ganancia.
#15385

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La pregunta es si lo muevo todo al Hedged o solo el 50%...Sigo con la duda...
#15386

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Suena como Banco Gepetto,no sé Rick pero yo no me fío de dejar el dinero en un banco italiano 
#15387

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fácil, mercado seco, sube dólar-baja bolsa. Baja dolar (sube euro)-sube bolsa y como el fondo está cubierto te dan más euros.
#15388

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La misma confianza que los bancos españoles, es decir, ninguna, jajaja.
Ahora en serio, están cubiertos por el F.G.D. hasta 100.000 € persona/banco, que tampoco me da mucha confianza, jajaja, pero es lo que hay. Si esto se va al carajo, se irá toda Europa.

Saludos desde Málaga.

#15389

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya pero me refiero si no sería mejor moverlo todo completo al Hedged,es decir hacer un traspaso completo al Hedged
#15390

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, estoy buscando una forma de aprovechar la tendencia alcista que tiene el US Dolla Index (DXY). He localizado varios ETFs que lo replican, como el Invesco DB U.S. Dollar Index Bullish Fund (NYSE:UUP) y WisdomTree Bloomberg U.S. Dollar Bullish Fund (NYSE:USDU), pero en los bancos en que trabajo solo son contratables para inversores profesionales. ¿Conocéis algún ETF UCITS o fondo que replique este índice?. Sé que existe la opción de usar contratos de futuros y opciones, pero nunca he usado esos instrumentos y preferiría evitarlos. Muchas gracias por anticipado y un cordial saludo.
Guía Básica