Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.011 / 1.398
#15152

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una de las cosas más difíciles no es identificar buenos fondos sino escoger el conjunto de ellos que constituyan la mejor cartera para las necesidades de cada inversor. 
Hay mucha literatura acerca de lo primero y poca de la segundo. Como suelo decir, la unión de buenos fondos no tiene porque constituir una buena cartera y una buena cartera para uno puede ser horrible para otro (otro error común: copiar carteras de otros). 
Saludos
#15153

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sigue muy alto el S/P.Lo de ayer se compensa con el 5% subido la semana anterior.La recesion es casi segura y cuando empiecen a bajar los resultados de las empresas supongo que ahi bajaran las bolsas.De momento la gente no se cree lo mal que esta la situación y Powell por mas que sube tipos poco afecta a los mercados en Usa para lo que deberia.
#15154

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y mas en la situación actual.
#15155

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Os planteo una duda respecto al fondo MS Global Opportunity para la parte agresiva de la cartera:

¿Creéis que se complementaría bien con el Baillie Gifford Long Term Global Growth o no tendría sentido llevar ambos?. La idea que he pensado es llevar ambos junto con el DWS Croci Sectors Plus, los tres a partes iguales para la parte mas agresiva de la cartera.
#15156

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A algunos parece que os gusta o os mola que el SP500 esté por los suelos... no sé, pero a mi me preocupa la situación
#15157

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! 
Decirte que yo llevo los fondos que señalas desde hace varios años, estoy satisfecho con su evolución y los mantengo a LP (jubilación) con aportaciones periódicas, y en el caso de este año 2022, con aportaciones extraordinarias.
S2
#15158

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El pasado día 12 ,con el nº 15119,envié un mensaje dirigido a Madruga -respondiendo a uno suyo -en el que le pedía su opinión y consejo respecto a mi intención de transformar mi cartera -que hasta hoy está constituida por un solo fondo indexado-
Dado que han pasado unos días y ni Madruga ,ni ningún otro rankiano ha respondido a mi petición ,quiero pensar ,que mi mensaje no ha sido visto ,por lo cual me respondo con este mensaje al mismo ,ignorado ,con la esperanza de que esta nueva exposición del mismo ,pueda ser vista y conseguir la ayuda de Madruga o de algún otro que me la pueda proporcionar

#15159

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para nada me gusta,lo que creo necesario es que se limpie el mercado,no tiene sentido que haya empresas en los mercados  que estén a 40 de PER y no den ni siquiera beneficios.
A mi tambien me preocupa la situación pero más que en las bolsas en la economia en general dado que al final sufriremos todos.
#15160

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lanzo una consulta sobre fondos value a ver que opináis:

Actualmente llevo en cartera el Robeco BP Global Premium - LU0203975437 para complementar al DWS Croci Sectors Plus en la parte value de la cartera.

Pero he estado mirando el comportamiento del Nordea Global Stable Equity - LU0112467450 y tiene buen comportamiento además de una menor volatilidad que el Robeco.

¿Cambiaríais el Robeco por el Nordea para el momento actual o véis mejor fondo al Robeco para el largo plazo?.
#15161

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para mi no se complementan en absoluto, sino que se solapan bastante.
#15162

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Según el X-Ray que he hecho hoy de ambos fondos actualmente solo coinciden en tres posiciones, de ahí la idea de llevar ambos a partes iguales para complementarlos.
#15163

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El único comentario que puedo decirte es que yo ya habia asumido desde siempre que en el largo plazo la renta fija es un activo que va en contra del objetivo, no ya de una buena rentabilidad, sino incluso en el objetivo de preservar capital.
Espero que los inversores noveles lo vayan asumiendo y no se dejen llevar por recomendaciones que parecen las mismas que te hacen cuando vas a la sucursal del banco de la esquina.

#15164

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

se debe invertir solo el dinero que no se necesita
el dinero para contingencias/emergencias es tan necesario como un airbag a un coche que se estrella

si se aceptan esos dos puntos, ese dinero no forma parte del portfolio
si no se aceptan, pues puede que si o puede que no
#15165

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si has hecho el xray mira la matriz de correlación y cuánto más cerca esté del 1 más solapados estarán.....s2
Guía Básica