Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
940 / 1.397
#14086

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, pero no tengo acesso a estos 2 fondos.
Alguno más recomendable indexado al SP500 ?
#14087

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo a tod@s!

Tras algunos cambios en mi cartera, ha quedado de la siguiente manera:

  | Vanguard US 500 Stock Index Ins EUR  | 
  | Vanguard Global Stock Index Ins EUR  | 
  | Vanguard European Stock Index Fund Institutional E  | 
  | Vanguard Japan Stock Index Fund Institutional EUR  |
  | Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Institu  |
  | Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund  | 
  | DWS Invest Brazilian Equities LC  |
  | Janus Henderson Horizon Global Property Equities F  |

Me han recomendado en otro foro que me desprenda del SP500 y del fondo Europeo en beneficio del fondo Global de Vanguard. Básicamente se eliminaría al 95% el solapamiento actual que tengo de acciones. No lo considero excesivo ni me estorba por así decirlo, pero de esta manera simplificaría la cartera y reduciría costes y volatilidad.

¿Cómo lo veis? 
#14089

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se les huele pero de lejos!
#14090

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para consultar fondos indexados disponibles (también ETFs y planes de pensiones) y las comercializadoras que los ofrecen es muy útil este listado que mantiene actualizado @dullinvestor.


#14091

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No especificas los pesos así que es difícil valorar.
En cualquier caso, para la parte indexada veo 2 alternativas válidas pero que no mezclaría.

La primera:
  • Vanguard Global Stock Index
  • Vanguard Emerging Markets Stock Index

La segunda:
  • Vanguard US 500 Stock Index
  • Vanguard European Stock Index
  • Vanguard Japan Stock Index
  • Vanguard Pacific ex-Japan Index
  • Vanguard Emerging Markets Stock Index

La primera alternativa es más sencilla pero tienen un TER mayor. Con la segunda reduces TER pero tienes la opción de ajustar el peso de cada región, si así lo deseas.

En lugar solapar regiones, puede resultar interesante el añadir small caps:
  • Vanguard Global Small Caps Index Fund

Saludos
#14092

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, por favor alguien sería tan amable de recomendar algun fondo de inversión para compar deuda americana cubriendo divisa. Mi broker actual es openbank, así que necesitaba que se encontrara dentro de su cartera. Gracias por adelantado.
#14093

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Saludos, voy a rescatar la liquidez de mi fondo de inversión de 44200 para dividirlo en dos carteras
1. Fondos de Inversión en MyInvestor.
2. En un Robo Advisor como Indexa Capital.

Tenía pensado, después de analizar los fondos y con un horizonte temporal de 3 años, combinando fondos agresivos con una cartera de Indexa más moderada, esa estrategia para recuperar de forma prudencial los 6000 euros difuminados en el p**** fondo de Caixabank. Siempre sabiendo en el momento en el que estamos, la volatilidad del mercado y de mis fondos en MyInvestor en particular y teniendo paciencia y sabiendo que me esperan muchos sobresaltos, pero siempre es mejor que donde tengo el dinero, eso desde luego y además me lo habéis dejado claro siempre. Paciencia y tranquilidad, a eso me acojo ya. 

1. Los fondos de inversión en MyInvestor son:
A. *SEILERN INTERNATIONAL FUNDS PLC - SEILERN WORLD GROWTH EUR U R
RVI GLOBAL 
RENTA VARIABLE
A tres años la previsión es del 29.15% (dos puntos por encima de la categoría) según quefondos.com
Comisión de gestión del 1.5%
Inversión= 5000 euros.

B. *DPAM B EQUITIES NEWGEMS SUSTAINABLE B EUR CAP
OTROS SECTORES
SECTORIALES
A tres años la previsión es del 33.13% (11 puntos por encima de la categoría) según quefondos.com
Comisión de gestión del 1.5%
Inversión= 5000 euros.

C. DWS INVEST CROCI SECTORS PLUS XC
RVI GLOBAL
RENTA VARIABLE
A tres años la previsión es del 83.00% (50 puntos por encima de la categoría) según quéfondos.com
Comisión de gestión del 0.4%
Inversión= 5000 euros.

2. Lo segundo es mi cartera en el Robo Advisor en Indexa Capital:
Cartera modelo=5 sobre 10, busco una cartera moderada en contraposición a los fondos de Indexa Capital y su renta variable.
FONDOS QUE ME ESCOGEN
Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus
Vanguard European Stk Idx Eur -Ins Plus
Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins Plus
Vanguard Global Small Cap Idx Eur -Ins Plus
Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins Plus
Vanguard US Gov Bnd Idx Eur Hdg -Ins Plus
Vanguard Eur Gov Bnd Idx -Ins Plus
Vanguard Euro Inv Gr Bnd Idx Eur -Ins Plus
Vanguard US Inv Gr Bnd Idx Eur Hdg -Ins Plus
Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx Eur -Ins Plus
Indexa Capital calcula que con 95% de probabilidad al cabo de un año la rentabilidad estará entre -11,0% y +17,0%,.
Mi inversión sería para esta cartera de 29.000 euros

Me gustaría saber vuestra opinión, ya que a la fuerza me estoy formando en el tema y sois la mayor ayuda que estoy teniendo habida cuenta de los intereses creados que me he ido encontrando con bancos comerciales, asesores financieros varios individuales, asesorías......

Si pudieran dar su valoración foreros además que me molan un montón como @pvila314 @safillo @anlumar @andreuz @cuchox @pvila314 @elrisitas @ronchas @tgarcia @evangelista @abr-1..... espero que la mención no les molesten y puedan aportarme algo. 

¡MILLONES DE GRACIAS A TODOS!
#14095

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me molesta en absoluto. A mí conceptualmente me parece bien tener una parte pasiva y otra activa. Lo de recuperar 6000 € en tres años ya queda en manos de los que mueven los mercados. En general las correcciones se suelen recuperar en menos tiempo (la media de bear markets es de 14 meses) pero también ha habido varios de hasta 30 meses, en cuyo caso tu plazo de 3 años podría quedarse corto. 

Slds.
#14096

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Personalmente, me limitaría a Indexa ya que la comisión de gestión va por tramos en función del patrimonio. 

Ahora bien, si pretendes recuperar en 3 años la inversión inicial (que insisto, no era mala, no estabas mal invertido), las probabilidades de darte una hostia son tremendas. La inversión es a largo plazo o no lo es. Invertir a 3 años vista con una estrategia agresiva es más bien apostar o especular, no invertir.

Contando además que no tienes conocimientos financieros elevados, no entraría de momento a gestionar mi propia cartera, y más cuando has mostrado que tienes una aversión al riesgo elevada.
#14097

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


SP500 3911,74 +116,01 +3,06%
Los 23 grandes bancos de Estados Unidos superaron los test de estrés de la Reserva Federal.
3 factores disminuyen las presiones inflacionarias, la subida de tipos de interés enfría el mercado inmobiliario, disminuye la venta de coches de 2ª mano, bajada del precio de las materias primas.
#14098

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Muchas Gracias @abr-1!  Agradezco tu valoración, de hecho estoy analizando mi cartera de Indexa y no me gusta para nada, según morningstar y quefondos y con un perfil de 6/10 estoy viendo los activos que me asignan, y que tú no puedes cambiar, con un peso del 50% de bonos, tanto del estado como de empresas, tanto en USA como en Europa, que están en caída libre, tienen una volatilidad elevada y a tres años las perspectivas no son buenas precisamente y su tendencia también. Por lo tanto, voy a apostar por una cartera indexada en MyInvestor y también por los tres fondos de inversión, junto a los dos de renta variable y otros de otros sectores que expliqué anteriormente, de los que he analizado bien por la mucha información que he recabado y tienen buenas perspectivas.
Respecto a especular o no, no me he debido expresar bien, estoy pensando a largo plazo, y mis inversiones no creo que sean agresivas para tener a resultados vista rápidamente, no es mi objetivo, sino la paciencia y la estrategia que voy aprendiendo de vosotros, habida cuenta que no necesito, por ahora, rescatar el dinero. Ya que estoy metido en el fregado, me voy a implicar al máximo para tener un horizonte lejano con buenos resultados. Te entiendo perfectamente, espero que me haya explicado mejor. 
Me encantan tus aportaciones, y te agradecería nuevamente la tuya si las he puntualizado bien. Millones de gracias, de corazón. 
#14099

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo sigo pensando que la decisión es errónea, ésta todavía más. Largo plazo no son 3 años y es lo que has mencionado. No tienes experiencia en mercados financieros, en un año en el que todo ha caído y llevabas un fondo que ha caído en la misma medida que su perfil de riesgo, te has acobardado y buscado alternativas… no lo acabo de ver.

Respecto a que la renta fija haya caído este año, efectivamente ha caído. ¿Y?

Por cierto, el tema de coger un fondo por sus “expectativas” suele acabar mal. Y hablo ya no solo por estadística, sino mi propia experiencia.
#14100

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo @abr-1. Tomo nota de tus consejos, en cuanto a mi concepto del largo plazo y sobre acobardarme o no, el tema es que todos vosotros me decís que el fondo que tengo con Caixabank es malo, claro que ha caído poco, el problema son las expectativas de recuperación habida cuenta de todos los factores que sabes, comisiones RF etc, es su futuro que me han reconocido en el propio banco. 
Los fondos que he escogido son por las expectativas, el histórico al que dais mucha importancia y a los valores que dan en Morningstar, quefondos etc (volatilidad, sharpe, alpha etc);  si se escogen por coger un fondo en función de otros parámetros, me encantaría conocerlos, pero es lo que leo aquí y en todos los lados.
De verdad que me encanta tu sinceridad y tus desinteresadas aportaciones para que haga las cosas bien, y cada una de ellas será bienvenida y copiada en un word para tenerla en cuenta.
PD: Me podías pasar por mensaje tu cartera y terminaba antes:). Es broma. 
MILLONES DE GRACIAS. 

Guía Básica