Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
938 / 1.394
#14056

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

SP500 3767 +0,07%
Las subidas duran menos que un perro en China. Primero va cuesta arriba y ahora cuesta abajo otra vez y eso es porque conseguimos lo que queríamos, precios de materias primas más débiles: cobre, trigo, petróleo: todo baja. Esto debería aliviar la inflación por un lado , pero por otro aumenta la preocupación de una desaceleración económica más severa.

#14057

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

-- Opción A (complicación nula)

- Opción A.1
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 (0,18%)

- Opción A.2
Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc IE00B5456744 (0,20%)

-- Opción B (complicación infinitesimal)
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 (0,18%) 80%
Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06 (0,29%) 10%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Acc IE0031786142 (0,23%) 10% 
#14058

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Puedo preguntarte de donde sacas los valores?
Llevo varios días fijándome y siempre están mal. Aproximados a los reales pero mal.
#14059

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sólo por complementar:

- Opción A.3
Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc IE00B5456744 (0,20%) 87,5%
Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund EUR Acc IE00BKV0W243 (0,25%) 12,5%

Esta opción, a diferencia de las que planteas, llevaría small caps de EM. No digo que sea mejor o peor.

Saludos
#14060

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí tienes los cierres, que últimamente no das ni una, jajajaja



Saludos desde Málaga.

#14061

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los pongo antes de abrir la nevera y de cerrar los mercados para estar al corriente.
#14062

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Según los analistas, en lo que queda de junio y seguramente julio, esto va a ser un toma y daca de las manos fuertes hasta que se vayan de vacaciones, con intención de vender en los rebotes, a ver si zarandeando el mercado consiguen que los inversores particulares capitulen (que va a ser que no, de momento).

Recordar también que estamos en blackout de recompras (unos 15 días antes de presentar los resultados trimestrales, las empresas no pueden recomprar sus acciones para evitar que caigan mucho durante este periodo, dicho así a vuelapluma), por tanto el mercado no recibe un mínimo flujo de dinero fresco verdadero para tener subidas que tengan respaldo detrás (lo de estos días son subidas de mentirijilla, sin nada detrás que las sostenga con firmeza realmente).

Posible zarandeo de JPMorgan y su famoso collar a más tardar el 30 de junio, que suele provocar un mini terremoto en el mercado cuando lo ejecutan (así ocurrió el 31 de marzo). Esta gente mueve mucha pasta.

Y por último, posible suelo de corto/medio plazo del SP500 dentro del intervalo 3600-3650, que se tomará como base para rebotes y bajadas en estos días. Y luego ya, se espera que baje de 3500. ¿Cuándo?. Ni idea, pero se supone que en septiembre, porque en agosto tradicionalmente hay volúmenes bajos de negociación (pero a saber). Es tiempo para los artistas del trading intradía para comprar caídas y vender en los rebotes a muy cortísimo plazo.

Esto es más o menos lo que se habla por esas publicaciones de dios.

¿Os habéis enterado de alguna noticia más por ahí?

#14063

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Justo la opción B es la que tengo (tras hacer muchos cambios por cierto) más el DWS Croci Sectors Lc y el Robeco Smart Energy Equities.Tras ver los últimos días además me estoy planteando seriamente disolver estos también y dejar solo los tres que mencionabas en Opción B.
#14064

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se te ha olvidado que este mes es cierre de trimestre y muchos fondos que tienen renta fija y renta variable por mandato tienen que ajustar el % que tienen en ambos activos. Y se esperan 50B en compras de renta variable con el ajuste de estos fondos.
#14065

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es verdad, el rebalanceo de carteras. Que también mueve panoja. Muchas gracias. El asunto es dar información que al menos sea correcta. Y ya que cada uno saque sus conclusiones y haga sus cuentas.

Gracias.
#14066

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que recuerde, nunca he pagado comisión por traspaso (distinto ISIN), fuese interno o externo. Sí la he pagado por cambio de comercializador (mismo ISIN).

Salu2
#14067

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @davidoff2....
Ánimo y por si te sirve de consuelo tu situación es prácticamente similar a la mía y creo que de la gran mayoría con mayores o menores pérdidas.
Inicie mi andadura en fondos en Agosto de 2021 con una cartera orientada al Growth( y mucho por aprender por mi parte) y una segunda cartera Indexada.
Mi horizonte temporal es diferente al tuyo(lo planteo a 10-12 años).Sin embargo yo al contrario que tú mi liquidez es mucho más alta respecto la cantidad invertida en fondos.
Aporto entre 200-300€ mensuales pase lo que pase entre los más perjudicados.

El YTD de la cartera activa es de  - 15,76%
Fondos que llevan un gran descalabro pero sigo apostando por ellos:

LU0690375182 Fundsmith Equity Fund T EUR Acc......-21,16%
LU0570870567Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares)...-32,57%

En mi caso los fondos con los que no estoy nada a gusto ahora mismo son:
IE00B4ZJ4188 Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc........-30,27%
LU0942511766 BlackRock Global Funds - US Growth Fund A2 EUR Hedged.....-36,38%

En estos momentos no se que hacer....y como no se que hacer....no voy a hacer nada
Un Saludo
#14068

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora caigo en que Inversis/Andbank  cobraba uno o tres euros por traspaso. Cuando pasé a Mapfre, que trabaja con la misma plataforma (Inversis), no cobraban, por lo que depende de la entidad y no de la plataforma.

Salu2
#14069

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece muy sabio lo de no hacer nada cuando no se sabe que hacer.
#14070

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estáis seguros que Andbank cobra por cambio de comercializadora?
Guía Básica