Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
934 / 1.394
#13996

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se debería comprar nunca fondos en custodios con comisión de suscripción.

Muy recomendable ir a gestoras independientes como AZValor que no cargan suscripción.
#13997

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te entiendo perfectamente y no creas que no he pensado eso muchas veces  pero de hecho es como usar un fondo para no invertir en fondos. 
#13998

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Anlumar por el detalle. Me viene muy bien. Te deseo unos dividendos muy jugosos con esos 20 euros. Algún día me lo agradecerás ;D
#13999

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahí está el asunto. En youtube está el canal Negocios.tv (un poco sensacionalistas para mi gusto), pero sobre todo el canal José Luis Cárpatos (mucho más serio y didáctico), que analiza el mercado, con énfasis en el SP500, con mucha minuciosidad, con mucho rigor, usando gráficos, cuadros, con buenas explicaciones, análisis técnico y con comentario de las publicaciones que realizan los analistas de Bank of America, JPMorgan, Morgan Stanley, etc (que son los que mayormente siguen las manos fuertes que mueven el mercado). Tú recibes la información y tú decides. Al menos a mí me ha ayudado bastante. Y sobre todo me ha ayudado a ser más prudente y contener las emociones, tanto las negativas como las positivas.

Es evidente que nadie te va a decir el día en que tienes que entrar, pero al menos te avisan si una tendencia se acerca o no, a la baja o al alza.

Mi idea es ir por temporadas largas. Estar invertido unos meses y luego salir. Y así sucesivamente según sople el viento, comprando lo más abajo que se pueda y vendiendo cuando más o menos considere que puede caer. Y siempre el indexado del SP500. Ahí está lo bonito y lo difícil, pero es más práctico que estar analizando decenas y decenas de fondos growth, value, sectoriales, oro, bonos.

¿No se suele decir que normalmente (salvo guerras y otros acontecimientos no habituales) los mercados de octubre a mayo suben, en el verano se contienen y bajan, tocan suelo en septiembre y vuelta a empezar?. ¿No es así?. Pues es más o menos seguir esa idea.

El quid de la cuestión es engancharse a eso. Así me lo planteo.
#14000

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es que ya te digo, me harté de analizar decenas y decenas de fondos, para volver al mismo sitio.

Peor no me va a ir. Eso lo tengo claro.
#14001

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Y ahora cómo se ve el asunto? ¿Para entrar ya o para esperar otro poco? ¿Se prevé que siga la bajada o toca rebote?

Muchas gracias.
#14002

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola .
Otro fondo de dividendos que aconseja Bankinter y cía es el Dws top dividende (yo llevo el BL equities y pierde algo ). Los dividendos se van reinvirtiendo en el fondo si es de acumulación (acc), lo cual tiene ventajas fiscales.
#14003

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo de momento voy a esperar.

Los analistas creen que el suelo puede estar en 3500 puntos e incluso menos, ya que es un fuerte soporte de mercado donde confluyen la media de 200 sesiones y el retroceso de Fibonacci del 50% de la subida que se produjo tras el crash del COVID (recordar que el SP500 comenzó a subir en marzo de 2020 y tocó máximos históricos el 4 de enero de 2022. Desde entonces lleva cayendo y si llegara a bajar a 3500 puntos se estaría puliendo el 50% de esa subida que acabó en enero de este año, explicado así).

Y creen que a esto no le queda mucho más. Según ellos, todo lo necesario para que haga suelo ya se ha dado. Sólo falta la capitulación de los inversores particulares, que son los que han ido comprando en las caídas, en contraposición con los inversores institucionales y las manos fuertes del mercado, que han ido saliendo del mercado poco a poco aprovechando los pocos rebotes que se han producido.

Así que, yo de momento espero sentado tranquilamente a ver hasta donde llega.
#14004

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que es para esperar un poco más y que el mercado digiera la subida de 0,75 de golpe de la FED. El BCE todavía no ha subido y los mercados no se creen que sólo será un 0, 25 para el mes que viene. Todavía las bolsas se están reajustando conforme los mandatos de los fondos y me temo que esos mandatos son muy cautelosos todavía. 

Un atento saludo..... 
#14005

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues va a ser que no, jajaja. No me gustan los fondos de distribución, así que no he suscrito nada. Era la prueba para que vieras que no cobraban comisión por suscripción.
Suerte.

Saludos desde Málaga.

#14006

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hace falta ir a gestoras independiente, en Openbank y MyInvestor no cobran ninguna comisión excepto los gastos TER del propio fondo y tienes más de 5.000 fondos donde elegir con mínimos de entrada de 1 €, cosa que en las independientes no tienes.

Saludos desde Málaga.

#14007

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, creo que entiendo tu visión y podría ser buena estrategia. Por si te interesara yo estoy suscrito en ZONA DE BOLSA y analizan todas las semanas la evolución de índices que están ampliando a realizarlo por sectores. Creo que puedes ver por la web su funcionamiento. 
#14008

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Anlumar ;). Yo me espero un poco más para ir haciendo pequeñas aportaciones.
#14009

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si esto está ya inventado. Indexarse eligiendo el momento para entrar y salir creo que no es mala estrategia. No es necesario conocer el momento preciso para entrar, sino de manera aproximada.

Muchas gracias. ¿Eso de ZONA DE BOLSA es aquí mismo en Rankia?
#14010

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por eso todavía no hay ninguna tendencia en fondos para meterse a largo plazo. No hay nada seguro tal y como está de revuelto todo.

El que quiera entrar en bonos de EEUU que se lo vaya mirando porque la oportunidad también está ya al caer. Quizá esperar a que la FED suba un poquito más los tipos y puede ser una magnífica señal para entrar.

Un saludo.
Guía Básica