Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
920 / 1.395
#13786

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, Madruga: la idea en un principio es no perder capital y sacar algo de plusvalía ahora, el perfil como bien dices es moderado pensando en mis hijos pero por ello no me importa entrar en fondos de RV pura, como Seilern , Fundsmith, T.rowe price fondos globales por su historial tienen buen comportamiento.
Una vez que se normalice el mercado( cuando sea) subire el porcentaje en los fondos de RV. y bajaré los mixtos y mantendré siempre un 20% de liquidez por seguridad.
El tema de fondo emergente y sectoriales no tengo suficiente conocimientos para entrar en ello, prefiero estar mas tranquila, ya que como comento, es un dinero para el futuro de mis hijos.
Una pregunta que me crea duda, cuando dices que la cartera tiene bastante exposición UK ,¿ es porque ves algún tipo de peligro presente y futuro? 
Muy agradecida por tu respuesta.
#13787

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy de acuerdo contigo,pienso que cada cual debe seguir la estrategia(se catalogue o no de market timing) con la que duerma tranquilo.....demuestran por ahi que el buy&hold es lo mejor en cuanto a rentabilidad que el estar entrando/saliendo pero si yo no duermo porque mi inversion cae pues estoy mas comodo con otra forma de actuar y si esa forma implica estar fuera del mercado pues estaré fuera,ya volveré a entrar cuando mi estrategia lo indique y si,es verdad que los primeros euros de esa subida me los perderé pero para mi es el coste de dormir tranquilo.
#13788

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

"Stay the course", decía aquel.

El MEJOR consejo que podrías dar...

Seguirlo a "rajatabla"... y punto.

;-)

Un saludo!
#13789

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De hecho hay un foro dedicado al market timming en Rankia en donde se apuesta de forma abierta por esta estrategia y también otro de "inversión tendencial" , en donde cada uno establece sus  normas y opera como mejor crea conveniente 
otra cosa es que se diga que los fondos de inversion son instrumentos para invertir a largo plazo.

#13790

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ue acuerda embargo a más de 2/3 de petóleo ruso con el fin de poner freno a una fuente de ingresos con las que el el Keml financia la guerra en Ucrania. Este acuerdo por otro lado hace subir el precio del crudo que Rusia vende a otros lugares.
Siguen saliendo beneficiados fondos tipo Bgf world energy con la maldita guerra que ojalá termine ya.
Por otro lado hay valorar que tanto la OPEC y Iran podrían lanzar mas crudo al mercado quisieran.


#13791

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy de acuerdo con tu comentario.

Aumentar las aportaciones en caídas es una forma más de "market timing" y creo que algunos lo van a pasar realmente mal con esta estrategia en el futuro. Llevamos años muy buenos donde las caídas se recuperan de forma muy rápida (2018 o la del COVID por ejemplo) y eso está haciendo pensar a algunos inversores que aumentando la aportación cuando cae el mercado un 10%-20% van a sacar mucho beneficio a no muy largo plazo.

La realidad es que quien aumente sus aportaciones en ese escenario, como podría ser el actual, puede tardar más de una década en ver la aportación que ha realizado en positivo de nuevo. Es muy fácil meter dinero extra cuando ves una recuperación rápida como en los meses posteriores a las caídas del COVID o la de 2019 pero en algún momento pasará lo que comento. Quien no esté preparado para estar invertido una década a pérdidas retirará el dinero y perderá mucho dinero con esta forma de "market timing".

Me gustaría hacer una pequeña llamada a la reflexión a quien se plantea hacer aportaciones adicionales en caídas del 10%-20% pues como comentaba puede tardar una década en ver ese dinero en positivo.

Personalmente tengo definida mi estrategia y no la cambio por las circunstancias del mercado. Hago las aportaciones mensuales que tengo planeadas sin importar si sube o baja. 
#13792

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El buy the dip ya no funcionará.
#13793

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El buy de dip siempre ha funcionado y siempre funcionará.

Lo verdaderamente difícil es identificar cuando estas ante un dip :).
#13794

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, Pedro, una reflexión muy pertinente hecha con la ponderación y buen criterio que te caracterizan. Sospecho que muchos de los participantes en el foro sólo han vivido como inversores el largo mercado secular alcista iniciado en 2003. En un mercado de este tipo las caídas se recuperan rápido, como bien dices, e inculcan en los inversores la idea (confirmada por los hechos) de que toda caída es una oportunidad de compra. Un mercado bajista es un animal diferente (el famoso “oso”). Un reputado inversor (no recuerdo ahora quién) decía algo así como que un mercado bajista es una excelente oportunidad para que los inversores jóvenes compren barato … y luego vean cómo lo que compraron barato se vuelve aún más barato. 
 
El gráfico siguiente (tomado de theirrelevantinvestor.com) ilustra bastante bien la psiclogía de un mercado bajista:
#13795

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Me gustaría que alguien me pudiera ayudar a confeccionar mi cartera, en concreto necesito saber cómo importar la rentabilidad del año de un P. Pensiones.

Muchas gracias.
#13796

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

eso es, funciona siempre, hasta que te quedas sin liquidez...
#13797

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso no es dejar de funcionar. El problema sigue siendo de nuevo, identificar el verdadero dip, nada mas.

Es lógico que es mejor comprar mas barato que solo barato, pero con comprar barato ya funciona a la larga. Ahora, si quieres ser el mejor no solo debes de saber cuando está barato, sino además cuando está lo mas barato que jamás vaya a estar. Una cosa es difícil, y la otra imposible.
#13798

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No come pan como se dice. Hay que leerlo también entre líneas 
#13799

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Haces bien, la inversión es una maratón.
#13800

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


También creo que en el futuro subirán. Por eso las caídas son buenos momentos para comprar

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica