Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
904 / 1.396
#13546

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Paciencia. Yo esperaría a un posible suelo del Nasdaq (lo digo por aquello de la correlación de las empresas de criptos con este índice) o que bitcoin baje aún más para aportar y recuperar más y mejor cuando esto repunte algún día. 
#13547

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, sigo el foro desde hace un tiempo, y salvo alguna pregunta puntual, nunca he participado porque no me veo con conocimientos para ello.
Ahora he pensado en empezar una cartera a largo plazo ( jubilacion a 20/25 años vista,aunque sabe Dios de aquellas a que edad nos podremos jubilar)
He pensado crearla en myinvestor desde lo minimo e ir aportando mes a mes.
Tengo tolerancia al riesgo, meteria dinero que en principio no voy a necesitar.
Creo que lo mejor es una cartera sencilla y con comision reducida, haciendo una mezcla entre indexado y activa.
Lo que he pensado, pero por favor corregirme y darme vuestra opinion, aunque sea totalmente contraria.
50% Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc

25% Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap Equity Fund AE EUR Acc

25% Ruffer SICAV - Ruffer Total Return International I EUR Capitalisation

En este ultimo es en el que mas dudas tengo, a modo refugio o preservar capital, en el caso de que vengan mal dadas,hacer traspasos de los otros 2.
Y hay pienso en los habituales :
Prudent wealth, Man target risk, man alpha select , pyford, trojan, etc...

Si le pudierais echar un ojo los foreros com mas experiencia ,
madruga, docetrece,ojala estuviese moclano,etc 
estaria muy agradecido, un saludo

Perdon por la negrita, pero estoy en el movil y no se cambiarlo




#13548

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
          Estoy buscando un fondo tecnológico, que haya hecho una selección de empresas
que den beneficios, agradecería si alguien lo tiene localizado lo expusiera para analizarlo,
gracias de antemano por vuestra colaboración. Saludos


#13549

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siguiendo la corriente de ayer de la cadena de almacenes Walmart, Target esta bajando mas de un 25% , se han realizado demasiados pedidos por miedo de rotura de stock por problemas en la cadena de suministro, demasiado personal, aumento de costes y poca demanda.
Todo apunta a una disminución del consumo y un más que probable aumento del paro y posible recesión.
En el lado positivo 4º dia consecutivo sin nuevos casos de Covid en China.
#13550

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin duda el DNB Fund Technology, es el mejor de la categoría a largo plazo y el mejor gestionado, con gran control del riesgo y búsqueda de preservar el capital

y si quieres ser mucho más agresivo el MS Global Opportunity, que no es tecnológico pero como si lo fuera, aunque aquí hay mucho más riesgo y el mercado ahora mismo está bajista
#13551

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La bolsa de Hong Kong está nada menos que a niveles de 2006 y si sigue cayendo se pondrá en breve a niveles del año 2000. Hay muchos nervios, el nasdaq ya ha caído 5000 puntos desde máximos y pueden seguir los descensos, ahora mismo no hay ningún sector defensivo que aguante. En las criptomonedas la presión es máxima, el mercado descuenta subidas de 75 puntos básicos en la próxima reunión de la fed. Personalmente creo que las caídas bruscas deben aprovecharse para aportar. Este es un año bajista. Hay fondos que llevan caídas del 40%-50% desde el 1 de Enero, y no son precisamente los fondos de Rusia, sino tecnológicos y de crecimiento USA. Además los de China llevan más de 1 año de capa caida. El unico mercado que quizá aguanta un poco es Australia, por ser un mercado  donde ponderan materias primas y mínimamente Japón.
#13552

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo acabo de releer , ese "hay" por " ahi" 😭🤭🤦🏻‍♂️
#13553

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, Julio, por la mención, pero no me veo capacitado para orientarte. Un 75% de renta variable pura más lo que lleve el Ruffer o el que lo sustituya está muchas leguas más allá de lo que es mi zona de confort en las actuales circunstancias. Como seguramente sabes, yo vengo reduciendo desde principios de año (~28% actualmente) y muy probablemente seguiré reduciendo otro poco más (en el Kempen, que tengo en la UVI). Ya sé lo que dicen de comprar en las bajadas y promediar y todo eso y que a largo plazo la renta variable es donde hay que estar. Pero me da por pensar que para llegar al largo plazo hay que pasar por el corto plazo y a pesar de no sé qué martillos y pronta vuelta a máximos, el corto plazo lo veo más bien azuloscurocasinegro y si empieza uno palmando tiene una cuesta arriba más empinada que subir después. 
 
Pero no me hagas mucho caso, no tengo la tolerancia a las pérdidas que dices tener tú (prefiero ganar menos pero más tranquilo) y soy pecador confeso de market timing, así que sólo mal ejemplo puedo darte. 
 
Un saludo. 
#13554

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y como pecador confeso del market timing, entrarias ahora, en septiembre o ya para el 23?
O ya como mucho pedir, cuando y en que cantidad porcentual irias entrando ?
Yo tolerancia a las perdidas, la tengo porque iria entrando poco o poco, ya teniendo una cantidad importante y mas edad , iria pasando mas parte al Ruffer o al fondo de ese tipo elegido.
Muchas gracias por tu tiempo
#13555

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que no es momento de aportar sino de reducir riesgo,puede bajar esto otro 255
#13556

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora no. Como te decía en mi respuesta estoy más de salida que de entrada. ¿Cuándo? Ni idea. Habrá que ir viendo cómo evolucionan los mercados; no soy yo el que marca los tiempos. ¿Cuánto? Hasta completar mi nivel de inversión “normal” de alrededor del 70-75% en renta variable. 

Pero insisto en que esto es exclusivamente lo que estoy haciendo yo. Ya que lo preguntas, no tengo inconveniente en contestarte (de hecho lo vengo compartiendo regularmente en el foro), pero no es recomendación para nadie. Ni soy "experto" ni soy vidente ni tengo cualificación para asesorar. Cada quien debe seguir la ruta con la que se sienta más cómodo conforme a sus convicciones y circunstancias.
#13557

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo soy de la misma opinion, es mas epoca de salir que de entrar, pero como mi idea era entrar con lo minimo, e ir haciendo modestas aportaciones periodicas, creo que tardaria años en tener una cantidad " importante".
Entiendo que cuando uno tiene una gran parte de sus ahorros invertido y cuanto mas cerca esta la jubilacion,uno se vuelve mas conservador.
Por eso pedia una opinion sobre la cartera a largo plazo, no en el escenario actual, o el proximo que se vislumbra oscuro.
Gracias por tu tiempo
#13558

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, si, a corto plazo todo huele a crisis
#13559

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Le pondría indexados al S&P500 o MSCI World como parte core, luego un pequeño porcentaje al Ruffer (quizás no tanto como tú) para cobertura, y luego el resto ya no sé qué decirte, es lo más difícil por ser opinable. Algunos te dirán que un poco de ESG, emergentes, value, inmo... 
#13560

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como “cartera objetivo” no me parece mal. La clave estará en cómo/cuándo ir llegando a ella. Si tienes los arrestos que yo no tengo, puedes ir empezando a construirla poco a poco desde ya, como dices. 
 
(Mi caso, como bien señalas, es diferente. El ahorro ya lo tengo hecho, no hay flujo de aportaciones adicionales, por lo que, utilizando la expresión que empleaba Ervigio, “la cartera tiene que defenderse sola”). 
Guía Básica