Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
899 / 1.396
#13471

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por lo que yo sé (ignoro si lo habrán cambiado recientemente), en el País Vasco se siguen manteniendo los coeficientes de actualización del coste de adquisición en el sentido que describes.
#13472

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Alea.
Yo también lo veo así.
Saben cómo colocar el caramelo delante de nuestras narices, y también cuando retirarlo, que casi siempre es para nuestro perjuicio.
#13473

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te agradezco enormemente la aportación pues precisamente estoy buscando este tipo de fondos para descorrelacionar el mercado y controlar la volatildad, y en España hay muy pocos que valgan la pena.
Otros por ejemplo que también pueden ser válidos aunque más conservadores son por ejemplo
 
Lumyna-MW ESG (Market Neutral) TOPS UCITS Fund EUR B (acc)  LU2367661365
Lumyna-MW TOPS UCITS Fund - EUR B (acc)   LU2367648776 
#13474

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

https://prod.lfde.com/es-es/nuestros-fondos/echiquier-qme-gSi buscas alternativos ,uno que lo utiliza para caídas en sus fondos la casa 
#13475

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Correcto, y es muy injusto para con los demás.
#13476

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso quizás sea más inteligente que mi método, sólo compro si baja el 50% y hasta entonces holdeo la caja.
#13477

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es. Aportaciones constantes periódicas. Te permite promediar comprando en momentos buenos y malos, sin romperte la cabeza para hacer market timing (que además no funciona).
#13478

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay que mirarlo todo, no solo lo que interesa.
Por ejemplo, los rendimientos del ahorro en el País Vasco van del 20 al 25%, mientras en el resto son del 19% al 23%.
¿Eso también te parece muy injusto para con los vascos?

#13479

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es difícil saber lo que hay en las tripas de un programa informático pero yo diría que hace muchos años que eso no existe en el País Vasco. No sé si tal vez podría mantenerse para los fondos adquiridos en la época que aquello estaba vigente (el Paleolítico), pero desde que se eliminó se paga por IRPF estrictamente lo de las tablas sin ningún coeficiente reductor.
#13480

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como me has picado la curiosidad, he acudido a consultar en las Haciendas Forales.
Al menos en Guipúzcoa (ver aquí) y en Vizcaya (manual de renta y patrimonio, pp. 269 y siguientes) siguen vigentes. En Álava no lo he mirado.
#13481

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues sí, tienes razón. 
#13482

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por lo que se nunca ha sido un fondo defensivo estrictamente.  Siempre ha tenido más volatilidad . Tampoco hay muchos mixtos defensivos que funcionen ya que tienen rf y pocos han sabido gestionar esa parte de la cartera añadiendo valor sino más buen al revés.  Hay en la categoría  auténticas aberraciones. 
Es solo un comentario.  No sé darte una solución a tu problema ni alguno parecido que yo tengo ya que en mi opinión todo depende del giro que puedan tomar los mercados en los próximos años y eso no está nada claro y mantener el fondo  puede ser o una buena decisión o una pésima de momento no se sabe
#13483

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que siguen vigentes en País Vasco. 
Ya sabes. Todos somos iguales ante la ley, según dice pompósamente la Constitución.
Saludos.
#13484

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No creo que sea esa la cuestión o al menos no era (ni es) mi propósito señalar a nadie con el dedo. Era simplemente una observación en respuesta a Alea Iacta, en el sentido de que no en todas partes se ha eliminado esa medida que, en mi opinión, es la correcta (como también debería serlo la actualización de los tramos de la escala) para que no tributemos por la inflación. Al contrario, la gestión tributaria está bastante descentralizada (más en el País Vasco y Navarra porque son regímenes forales, pero también en las demás autonomías) con el argumento que se nos dio en su día de impulsar la corresponsabilidad fiscal, de modo que cada comunidad autónoma pudiera fijar, dentro de los límites establecidos, sus propias normas y, por otra parte, los ciudadanos supiéramos cuánto nos cobra en impuestos nuestra comunidad autónoma. Por lo mismo, no me parecen de recibo los lloros de algunos sobre la “competencia fiscal” entre comunidades, como por ejemplo los referidos a la Comunidad de Madrid. Con la salvedad de los territorios forales, el terreno de juego es el mismo para todos y todas las comunidades tienen las mismas capacidades legales de subir o bajar sus impuestos en la parte que les toca. 
#13485

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @ronchas por tu comentario
Guía Básica