Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
867 / 1.396
#12991

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo este, de renovables y que sobrepondera Europa, LU0302296149.
Por si quieres echarle un ojo.
Saludos.
#12992

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias! 

Ese lo había descartado por la comisión de éxito pero al final va a ser el único que se ajusta a lo que busco 
#12993

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi me paso parecido, pero al final era el que mejor me encajaba.
Para mas inri no entiendo bien como aplica la Comision de Exito este fondo, de hecho lo plantee en el foro pero no llegamos a ninguna conclusion clara y certera.
#12994

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mapatal,

Yo en lugar de Nordea llevo este LU0302446645, que tambien es RV sector ecologia (donde las renovables es una de sus 5 patas de inversion).

@mar-a este fondo tiene sobre un 35% en europa, no es exclusivo de renovables.
#12995

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
Me gustaría que pudierais ofrecer vuestra opinión respecto a las alternativas a MyInvestor como plataforma de contratación de fondos.
Ya que he tenido en los últimos días malas experiencias, que no me hacen tener la confianza, que inicialmente se podía esperar. 

Y una duda que guarda mucha relación es, si actualmente hay alternativas para contratación de fondos "clases limpias", sin estar condicionado al mínimo inicial de subscripción. Ya que el que suelen aplicar es desmesurado para la mayoría de los inversores "convencionales".

Muchas gracias, como siempre por vuestra desinteresada opinión, que siempre reporta un incuestionable beneficio.

#12997

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Ruffer total return aparecen unos cuantos en Morningstar, podrias indicarme el Isin por favor.
#12999

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Respecto al oro, yo todo lo que sea diversificar lo veo bien. Dentro de 100 años el oro seguirá siendo activo refugio casi seguro. El porcentaje que le quieras dedicar a ello depende de ti y de tu estrategia. De todas maneras yo para el oro pillaria un ETF de esos que tienen ellos mismo el oro fisico en una caja fuerte. Hay algunos ETF que incluso te permiten ir a visitar "tu oro". 

Respecto a la renta fija, en el foro de boglehead mucha gente lleva el mítico vanguard de renta fija global  IE00B18GC888. Yo de renta fija no domino mucho porque es un tema mas complejo y a mi edad tampoco me interesa tanto pero si no te quieres calentar mucho la cabeza, ahí lo tienes. Después de las megabajadas de los ultimos tiempos, espero que no tarden mucho en rebotar, pero quien sabe.

En cualquier caso todo esto son mis opiniones, no consejos de inversión, por supuesto.



#13000

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El oro puede hacer de contrapeso si la guerra va a peor.
#13001

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Seguro que ya se ha comentado pero no lo encuentro, qué fondos de renovables se recomienda?
#13002

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo el IE00B18GC888 lo tengo en una cartera que hecho con el Roboadvisor de inbestme y sinceramente no entiendo este fondo.Lleva unas pérdidas de 9% y me merece más la pena dejarlo en la cuenta bancaria.Para que sirve un fondo de renta fija si pierde dinero?
#13003

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No entiendo muy bien tu pregunta.

¿Para que sirve un fondo de renta variable si pierde dinero?
#13004

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo el mismo precisamente por ese motivo, porque de los que estudié, ese era el que mas peso tiene en empresas europeas.
También tengo que decir que por ahora no me ha dado apenas beneficios. Veremos a ver.
#13005

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas.
Preguntaba una forera @mar-a por un fondo de  renovables que se centrara o sobreponderara Europa y se me ha ocurrido el fondo con ISIN LU0302296149.
Recomendar no lo recomiendo, ni este ni ninguno.
Saludos.
Guía Básica