Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
785 / 1.396
#11762

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una gran perdida para la comunidad, sin saber los motivos ya que eso solo lo conoce el.

Creo que muchas veces han/hemos abusado de su infinita generosidad y sabiduria sobre fondos y creacion de carteras y cuando eres tan bueno seguramente esto haga que te inunden a mensajes que tienes que responder en tu tiempo libre.
Creo que sera dificil de reemplazar
#11763

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#11765

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vaya, no sabía nada, pero lo entiendo ,y lo esperaba la verdad, suele ocurrir siempre,los más grandes foreros por un motivo u otro deben poner punto final, por su propio bienestar mental , o el motivo q sea, me vienen a la cabeza otros foreros ilustres como Margrave o Europobre, con quienes incluso participe en un blog privado con otros ranquianos ,somos muchos y todos queremos oír continuamente su opinión, debe ser difícil, en mi opinión es necesario desconectar y participar solo de vez en cuando.Tanto los otros dos citados como Moclano tienen varias características comunes,la más importante q son buenas personas.
Gracias Moclano y suerte
#11766

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Hola!

Tengo una duda sobre el 5% de mi cartera que iba a dedicar a Global Reits.

Como no controlo mucho de este tema me iba a decidir por un indexado:

✓Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global AE-C (LU1328852659) 
TER 0,34%
✓ iShares Developed Real Estate Index (IE) Instl Acc €
(IE00B83YJG36) TER 0,22% 

Iba a elegir uno de estos dos que son los que me aparecen en MyInvestor. Seguramente por el de iShares por su menor coste.

Pero he visto por ahí recomendado el activo Janus Henderson Horizon Global Property Equities A2 Eur con ISIN (LU0264738294) TER 1,9%+10% s/rendimiento (siempre que se supere en un 2% el índice global Nareit).

Este último es carillo pero mirando la comparativa con los indexados a 3 o 5 años parece que los supera con creces.

Se agradecen datos y opiniones para ayudarme a tomar la decisión sin entrar mucho en debates sobre si es mejor la gestión pasiva o la activa. En mi cartera llevo de las dos pero sólo me queda espacio para un 5% para Reits y meter un fondo en proporción inferior al 5% me parece un poco absurdo para las aportaciones mensuales que voy a manejar.

Gracias a todos por adelantado.

Leyendo hacia atrás atrás veo que se ha comentado ya sobre el Janis Henderson. Cualquier aportación a mayores será bienvenida. 


#11767

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo es el que llevo, si bien la clase H2 (LU0892275263; OGC: 1,1%). Lo cual no es recomendación. Lo incorporé provisionalmente el 11 de enero con una muy pequeña cantidad a la cartera móvil (o sea, la parte táctica/tendencial de la cartera) mientras decidiese sobre algunos “flecos” que tengo pendientes y de momento me ha ido cuesta abajo. Para una inversión estructural a largo plazo no sabría decirte, ya que no me planteo incluir REITs (ni ningún otro sectorial) en esa parte de la cartera. Pero eso es simplemente una decisión personal tal vez errónea, ya que en varios modelos de cartera de inversores mucho más experimentados que yo (como por ejemplo la All Seasons de Dalio o Antonio Rico en su fondo Baelo Patrimonio) sí tiene presencia en mayor o menor proporción (e incluso hasta un 25% en las de tipo Talmud, como la del fondo Affinium Internacional de Marcos Pérez). 
 
Pero me estoy yendo por las ramas. Si tuviese que elegirlo para mí como inversión estable a largo plazo, a pesar de que en mi opinión la gestión activa tiene más posibilidades de añadir valor en este tipo de fondos que en otros, seguramente elegiría un indexado. Me daría más seguridad de tener lo que quiero sin depender del acierto/desacierto del gestor o de posibles cambios. Fíjate que la sobrerentabilidad se debe sobre todo a los años 2019 y 2020.
#11768

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Echa un vistazo al Nordea Global Real Estate.
#11769

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que el foro absorbía demasiado a Moclano. Todos le hacían peticiones que él atendía con gran conocimiento y todo lujo de detalles. Como es una excelente persona y lo disfrutaba, se ha hecho una bola de nieve que no supimos parar. Esperemos que no sea un adiós definitivo como se suele decir en caliente, y que con debido reposo y tiempo medite la decisión y regrese de una forma que le suponga menos exigencia. Gracias por todo Moclano.
#11770

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Moclano se va, una gran perdida, nos tenia acostumbrados a su gran generosidad, amplios conocimientos  y certeros análisis de fondos, que compartía con todos nosotros. Gracias por toda tu dedicación y enseñanzas Moclano. Te echaremos de menos cada día. 
#11771

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Voy a lanzar una pregunta.
Supongamos que pudierais conocer el resultado de vuestra cartera  a final de este  año y fuera negativo.
Con que porcentaje decidiríais liquidar ahora mismo?
#11772

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si he entendido bien, la respuesta es cero. Voy a largo plazo y sé con seguridad que algún año voy a tener rentabilidad negativa. 
Si he comprado participaciones de un fondo hace X tiempo se entiende que más baratas que lo que están ahora o van a estar a final de año. No voy a venderlas para luego a lo mejor comprarlas más caras. Esto sucede a menudo. Salgo del mercado para acabar entrando más arriba o más caro. 
Lo difícil de salir es volver a entrar. En mi opinión. 
#11773

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

Tengo una duda fiscal por lo que a lo mejor no es el foro adecuado. 

El año pasado vendí unas acciones que me quedaban (procedentes de los típicos errores que se comenten cuando empiezas en esto, BBVA y TEF) con unas pérdidas totales de unos 5000 euros.

Con la situación de volatilidad que tenemos ahora, me estoy planteando traspasar ciertos fondos en los que llevo acumulados ganancias a alguno monetario hasta que pase el temporal...pero podría tener sentido vender hasta unas plusvalías de esos 5000 euros y quedarme en liquidez, compensando estas plusvalías en la declaración de la renta de 2022 con las pérdidas de 2021. ¿Esto tendría sentido verdad?, no lo he hecho nunca y no sé si se me está escapando algo, creo que hay hasta 4 años para hacerlo.

Por otro lado, ¿conocéis algún fondo monetario o de este estilo que esté bien?

Gracias
#11774

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente correcta la compensación de pérdidas y plus valía..... en cuanto a fondos monetarios de ultra corto plazo yo utilizo en Ironia el GROUPAMA TRESORERIE y el GROUPAMA ENTERPRISES ,  con costes muy reducidos.
#11775

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Guía Básica