Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
774 / 1.396
#11596

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buena lista

No invierto en Fondos activos, pero los concentrados tienen mayor probabilidad de batir a sus indices.

Yo los uso como filtros


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11597

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A que no tengas muchas acciones en cartera o que el gestor haya mencionado eso.

Creo recordar que no tienen mas de 40 esos fondos
#11598

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Súmale el Baillie Long Term. 27 posiciones tiene. Una caída de más del 20% este año. Es para ponerlo en el radar. 
#11599

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quizás para lo que comentas te vendría mejor un estilo como MFS Meridian Prudent. Se ha comentado mucho por aquí. Controla la volatilidad.
Otro fondo interesante podría ser el Olea Neutral.
Una opinión más.
#11601

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que fondos de RV Emergente sugerís para estudiar y hacerles un seguimiento. 
#11602

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas no pero se pueden consultar los datos para comparar los potenciales a comprar
#11603

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Grande Nadal!!!

Pasiòn,paciencia,constancia,perseverancia....

Tomen nota.....!!!
#11604

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @ronchas

El BNY Mellon Global Real Return es un fondo mixto multiactivo de gestión flexible, que puede invertir en renta variable (directamente a través de acciones o vías similares), en renta fija (bonos emitidos por gobiernos y empresas con cualquier calificación), materias primas, propiedad inmobiliaria, energía renovable, infraestructuras, etc…, y en el que no existe una  predeterminación en cuanto a los porcentajes de exposición por tipo de activo.

El fondo se gestiona bajo una filosofía de retorno absoluto, con un objetivo de rentabilidad positiva en el plazo de 3 años (de hecho, en los últimos diez años, solamente ha tenido un año en negativo: 2018) y con una volatilidad controlada del 7% a 3 años. 

Aunque se trata de un producto global, la cartera suele estar centrada en Estados Unidos (más del 50% en EEUU) y Europa, tanto a la hora de invertir en acciones como en deuda.

En estos instantes, el equipo gestor del fondo sigue pensando que la renta variable es el activo de riesgo más atractivo y está invertido en un 70% de la cartera del fondo en posiciones largas. Por ello, en estos momentos, debido a que no encuentran valor en la renta fija gubernamental, tienen menos del 10% en renta fija -la media de los últimos años está por encima del 20%- y prefieren mantener la liquidez. Estas son las razones de las caídas pero, en mi opinión, nada en el fondo ha cambiado: simplemente la alta exposición a renta variable americana del fondo y la liquidez han perjudicado la rentabilidad del fondo. 

#11605

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @madelmancito

1. El motivo de la bajada del Groupama Avenir Euro está directamente relacionado con las subidas de los años anteriores: la composición de su cartera. 

Desde principios de año hasta el día 27 de enero, el fondo ha bajado un 17% mientras que su índice de referencia (MSCI EMU Small Caps) ha bajado algo más del 4%.

Ha bajado más que su índice de referencia porque el Groupama está cargado de tecnología (37%) y sector salud (26%), mientras su índice de referencia cuenta con un 11% y 6% respectivamente en esos sectores. Precisamente, estos dos sectores se han comportado especialmente mal este 2022 y, por esta razón, el Groupama Avenir Euro ha tenido un rendimiento notablemente inferior a su índice de referencia.

Se han comportado especialmente mal algunas de sus principales posiciones en semiconductores: ASM International y Soitec; empresas de tecnología médica: Carl Zeiss y GAES con pérdidas de más del 20% desde el inicio del año.

2.- Sobre entrar en renta variable noruega, puede ser interesante. No obstante, en mi humilde opinión, siempre que tu perfil de inversión lo permita, abarcaría más: países nórdicos, UK y  otros fuera zona euro. Es muy difícil acertar con el timing en la inversión temática o monopaís. Por eso, como soy completamente incapaz de acertar con el timing, en su lugar prefiero tener una cartera diversificada y contar con fondos que invierten en Europa que incluyan zona no euro. 

#11606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo el GQG Emerging Markets, IE00BYW5Q247

El fondo lo lleva un gestor hindú, Rajiv Jain, que durante muchos años gestionó fondos de emergentes y globales en Vontobel, y montó esta gestora para gestionar fondos de emergentes y globales.

El nombre de GQG es Global Quality Growth, además lleva bastante en Rusia, más que lo que lleva un emergente por lo normal. 

Pues a pesar de que parecería que ha comprado todas la papeletas para estrellarse lo está haciendo bien, dentro de lo que cabe bien, normal digamos. A mí me sorprende porque esperaba lo peor viendo como está la cosa con Rusia principalmente, el fondo siempre fue más blend de lo que decía el nombre.
#11607

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues he mirado en morninsgtar para decirte, "es que está mal clasificado en morningstar" y no, no, no, lo han puesto por fin en una categoría de mixto, en este caso los mixtos flexibles.

Antes lo tenían en alguna categoría de gestión alternativa/retorno absoluto y era horrible lo mal clasificado que estaba. Ahora está bien, el fondo es un mixto y como todo mixto, pues.. cuando cae la cosa, pues cae.

En principio lo de Real es que invertirá en cosas que protegerán de la inflación como dicen en el mismo informe de morningstar " including government bonds, precious metals, and derivatives for both portfolio hedging and managing overall risk exposure" 

No sé que estará haciendo el oro. Por ejemplo, he visto que tienen etc sobre el petroleo, WisdomTree WTI Crude Oil ETC, así que buscan "hard assets", cosas que se supone "protegen" de la inflación. Mucha veces es contraintuitivo el tema de la inversión, o sea, si la inflación está aquí, porque no sube lo que le va bien la inflación? .Pues porqué los mercados se mueven con la expectativa más con la realidad, así si la expectativa es que la FED se va a empezar a poner las pilas.... 

El fondo ese que se habló mixto en su momento, el Trojan, iría por allí, también los mixtos de Flossbach tenían oro, otro mixto flexible es el DWS Kaldemorgen también lleva ahora veo.....Puedes comparar con sus semejantes para ver si realmente el comportamiento es malo.

En todo caso, hay pensar... que hace el fondo en la cartera?, lo cumple? hay alternativa? Está muy bien el tema del largo plazo y tal, pero si se pierde confianza en un fondo o se piensa en alguna alternativa mejor... 
#11608

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llámame temerario, pero he entrado en ese fondo.

El dinero ha salido del MS Global Opportunity por otra parte que debe haberse llevado lo suyo también....

Tampoco sería tan temerario al final supongo.

#11609

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fondazo, comprado a buen precio me parece una pasada.

Aquí la cuestión es el tiempo. Todos los fondos de los que se suele hablar mucho son buenos fondos, el tema es el espacio temporal de la inversión y la volatilidad que puede tener. El long Term este año por lo menos hasta junio yo creo que lo va a pasar mal. Yo lo llevo.


#11610

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He visto que según morgningstar, este fondo tiene un PER de 44,98. 
Guía Básica