Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
772 / 1.395
#11566

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias

 ❤  ❤  ❤ 
#11567

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si realmente tu perfil es el que dices, que no lo se, esa cartera tiene mucha volatilidad para lo que dices tolerar.
#11568

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Orientate con la máxima caída anual que tuvieron para tener un punto a partir del cual puedes aportar algo extra.  El Seilern este año ha llegado a caer un 14 desde máximos.  No sería raro verlo en mas de -20 porque lleva peso en tecnología y en acciones de salud que ha subido mucho.   Quizás podrías pensar en hacer alguna aportación si llega al -30. Y si llegará al -40/-50  que sería complicado meterle sin miedo. A -30 con la calidad que lleva es para meterle. Y a un -20 es para valorarlo. La calidad se paga. Es una opinión mas.
#11569

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ha caído poco. Nadie sabe que va a pasar. Pero estas caídas son de risa, es decir, caída es que te caiga un 50% el mercado. Es mi opinión.
#11570

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A que plazo de inversión vas?
Vas a hacer aportaciones?
#11571

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11590192/01/22/Argentina-llega-a-un-acuerdo-con-el-FMI-para-reestructurar-su-deuda-a-cambio-de-frenar-su-deficit-e-inflacion.html
Según esta opinión, estaría bien en este entorno de alta inflación dedicar el 40% de la parte más tranquila de la cartera a tres estrategias:
-Bonos ligados a la inflación o a corto plazo
- Oro
- Vivienda, terrenos,…

Qué fondos recomendáis para ello?

Para el oro, he leído varías veces que hay fondos que invierten en mineras, pero os suena alguno más ligado a la evolución de su precio real?
#11572

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Axa global inflation short duration 
#11573

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

👍

#11574

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para invertir directamente en oro tienes que hacerlo con un ETC, que es un ETF que invierte en oro.  Es muy distinto invertir en oro a hacerlo en mineras de oro, las mineras son mucho mas volátiles. 
En cuanto a los bonos ligados a la inflación corto plazo yo tengo en cartera el Candriam Bonds Global Inflation Short Duration LU0165520114 desde hace un año. No estoy seguro de que sea un buen momento para entrar porque si la inflación baja estos fondos tambien irán para abajo.
#11575

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos, os planteo la cartera que estoy pensando implementar, modificando la que tengo actualmente, viendo el actual entorno de mercado.

DWS CROCI SECTOR PLUS   30%
SEILERN WORLD GROWTH   15%
FIDELITY FAST STRATEGY GLOBAL   15%
MFS PRUDENT WEALTH   20%
CANDRIAM ABSOLUTE RETURN MARKET NEUTRAL   10%
MAN GLG ALPHA SELECT ALTERNATIVE   10%


¿Cómo la véis?. Peca de poco sector bancario que este año posiblemente sea uno de los motores así como poco emergente.

Saludos,
#11576

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Porque en lo que llevamos de año han bajado más los bonos de grado de inversión que el hyield y los gubernamentales. No es contradictorio?
#11577

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo por ahora no he hecho ningún cambio aunque he tenido la tentación. Es la primera vez que vivo una caída de este tipo pero prefiero ser fiel a mi plan inicial ya que voy a largo plazo. Quiero hacer aportación importante a alguno que está cayendo mucho como el Seilern. La duda es si hacerlo ya o esperar porque creo que aún habrá más caídas. Es mi opinión y estrategia, no una recomendación.

Saludos!
#11578

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto no son caídas! 

#11579

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No estoy seguro de que sea un buen momento para entrar porque si la inflación baja estos fondos tambien irán para abajo.
En realidad, aunque suba la inflación, si sube menos de lo que el mercado ha descontado ya, los fondos ligados a inflación podrían tener un desempeño peor de lo que algunos esperan.
En cualquier caso, la RF depende de muchos otros factores que pueden hacer que se comporte en sentido contrario al que uno esperaría.
#11580

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Guía Básica