Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
756 / 1.396
#11326

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#11327

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias

Del true value compunders no encuentro nada....fondo nuevo parece ser
#11328

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si. El True Value compounders es muy nuevo. Desde mediados de noviembre pasado.
El gestor es Alejandro Estebaranz. Le he visto en bastantes videos de youtube y me gusta la sencillez con que  explica a filosofia de inversion.
Tienecun fon, el True Value que lleva gestionando desde hace varios años con resultado muy positivo, excepto en 2018 
No estoy cualificado para dar mi opinion sibre este gestor y me gustaria que los que tienen mas conocimientos opinaran sobre el
#11329

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi personalmente fue uno de los puntos que me llevo a contratarlo. 
Es una apuesta muy personal claro esta, al ser un fondo nuevo poco puedo decir ni recomendar, solo que de mi cartera es de los pocos que se mantiene en positivo.

Saludos
#11331

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes

 Tengo varios fondos de renta variable en mi cartera y en general han ido bien en el 2021 pero ahora estan perdiendo rentabilidad, especialmente los siguientes :
 Amundi IS MSCI World AE-C 15%
BGF World Technology A2 EUR 15% 
DPAM INVEST B Equities World Sust B Cap 5%
 Carmignac Sécurité AW EUR Acc        30%
 BBVA Bolsa Desarrollo Sosten ISR A FI 10%
  Robeco Global Consumer Trends D € 7%
Fundsmith Equity T EUR Acc 3%
Janus Henderson Hrzn Euroland A2 EUR  5%
Invesco Euro Equity A EUR Acc 5 %
Amundi IS S&P 500 ESG AE-A 5%

En general han ido muy bien en 2021 pero ahora se ha reducido mucho la rentabilidad sobre todos de los siguientes:
BGF World Technologies
Robeco Global Consumer Trend 
DPAM INVEST B Equities World Sust B Cap

Queria saber vuestra opinión para reducir la inversión en estos últimos fondos y traspasar a los siguientes fondos  :
  | bgf india a2  | 
| bgf small and mid caps 
| bgf world energy a2  | 
| bgf world financials  | 
| bgf world mining  | 
| bsf emerging markets

Todos de blackrock aunque casi lo que más me interesa son los sectores, pero tampoco me importaria que la gestora fuese blackrock. 

Gracias por vuestra ayuda
 





 
 



#11332

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes foreros, a continuación voy a exponer mi cartera de inversión formada a final del 2021 para encarar los siguientes años. Para tener claro el objetivo:

- No se van a realizar aportaciones
- Busco la revalorización a largo plazo, como mínimo +5y
-  No se necesita del capital invertido

Por resumir la estrategia, el entorno macroeconómico actual me ha hecho pensar en posicionarme en aquellos sectores que funcionan bien con una inflación alta, subidas de tasas de interés y evitar, en la medida que se pueda, aquellas bolsas o sectores con las valoraciones más altas.

 
Distribución por Fondo
Distribución por Fondo

Distribución geográfica
Distribución geográfica

Sensibilidad de la cartera al ciclo
Sensibilidad de la cartera al ciclo

Ratios
Ratios

Como podéis observar he intentado buscar fondos que apuesten por China y Japón y disminuya el peso que suelen llevar las carteras de EEUU y Europa. La bolsa china en mínimos de hace una década y la japonesa creo que tienen valoraciones muy razonables y un potencial de revalorización  que no tienen otras bolsas.

Por otra parte he apostado por la energía como sector ganador en 2022 (o almenos la primera parte) industria e inmobiliario, creo que el entorno seguirá favoreciendo a estos sectores a pesar de la gran subida que llevan estos últimos meses.

Me gustaría que me comentaran su opinión/crítica sobre la cartera y posibles sugerencias.

Dos reflexiones que aun sigo dando vueltas a pesar de haber tomado ya una decisión (aunque me gustaría que opinaran sobre esto tambíen)

1º. Comentar que llevaba en cartera el AXA de bonos ligados a la inflación, pero creo que duración larga se va a ver afectada con la expectativa de tipos de interés, y me había planteado por alguno de corta duración HY, pero finalmente he decidido mirar al largo plazo y quedarme 100% RV.

2º. Los dos fondos de crecimiento, el seilern y el comgest, me preocupan si una subida de tipos más agresiva de la que se espera puede contraer las valoraciones y que me lastre la rentabilidad de la cartera,  pero me gustan los gestores, creo que las posiciones son inteligentes y si no se produce ese escenario podría volver a brillar ese tipo de carteras.
 

Un saludo

#11333

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo que el dólar se debería apreciar si se producen las 3 o 4 subidas de tipos y  en la UE ninguna.
#11334

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

nerviosos?, ¿es broma, no?
#11335

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Busco la revalorización a largo plazo, como mínimo +5y
Ojo que ese mínimo de 5 años NO es largo plazo.

No logro hacer un zoom para leer bien la composición de la cartera pero creo que la sobreponderación a Asia (en detrimiento de USA) es excesivo, más aún para este plazo mínimo de 5 años que te has propuesto y la situación actual de China.
Creo que vas demasiado cargado de small / mid caps. ¿Te sientes cómodo con ello?
Llevas un 40% de value (eso si es contrarian con respecto a muchas de las carteras "tipo" publicadas por aquí en los últimos años). ;-)
#11336

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí tienes una recopilación hecha por Fernando Luque
#11337

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Algún ejemplo o sugerencia para capear el temporal y entrar con liquidez extra en este tiempo turbulento? Gracias
#11338

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Compi, ahora el tiempo en el que estamos es "incierto".

"turbulento" será como le de por corregir al SP500, jeje

Yo estoy que no sé si seguir incrementando posiciones de RV o qué.....me han recomendado este para combatir inflación:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000020J5


#11339

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, quería saber qué opinión os parece esta cartera y si cambiaríais algo. Quiero todo renta variable ya que es dinero que no necesito. 

- IShares Developed World Index (IE) D Acc Eur --------30% (Gestión Pasiva)
- Horos Value International ----------------------------------------25% (Gestión Activa)
- DWS Invest Croci Sectors Plus LC ---------------------------15% (Gestión Activa)
- Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Acc-------15% (Gestión Pasiva)
- Schroder International Selection Fund Global Energy A Acc Eur Hedged ----15% (Gestión Activa)

Muchas gracias, un saludo.
#11340

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
Estoy replanteando mi cartera de fondos, para acometer los próximos años, (pero principalmente para afrontar este 2022).
Tengo la idea de retirar posicion de los vinculados a variable un 35 40%, y destinarlo a Value y Dividendo a partes iguales.
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, que como siempre es muy recibida.
También propuestas enfocadas a este posicionamiento.
Me había fijado en True Value FI y MyInvestor Value A FI.
Sobre los de dividendos, no tengo clara la alternativa, (sabéis de algún fondo con gran apuesta sobre los aristocrats de divident ??? o quizá en este momento sería más sensato generalizar y diversificar para compensar turbulencias locales)

Muchas gracias.
Un saludo.
Guía Básica