Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
754 / 1.395
#11296

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Buenas a todos,

Mi primer mensaje en el foro. Llevo leyendo desde hace un par de meses yéndome hasta principios del año pasado  y la verdad es que aunque os tengo que dar las gracias a los asiduos por toda la información relevante que dais, aun así no me encuentro en condiciones de gestionar por mi solo mi cartera. Me da “demasiado respeto”.

¿Me podríais indicar/recomendar algún servicio de asesoramiento para esa gestión? Como ya digo, el tema es más emocional que otra cosa puesto que esa cartera (en 7 cifras pero por poco) es mi jubilación (no creo que vaya a cobrar nada de la SS)  y eso hace que me haga dormir mejor el “`poder echar la culpa a un tercero” si las cosas no fueran bien.

PD1 = 53 años y , en principio, cubiertos gastos hasta dentro de 10 más o menos. Casa en propiedad. 
PD2 = Cartera asesorada actualmente, pero como que no me fío del asesor bancario (demasiado errático sin estrategia definida)  y, creo que estamos en momentos especialmente complicados para la gestión de una cartera conservadora.
PD3= Lo pongo en este foro porque la cartera actual está en fondos y de momento no quiero tema fiscal por reembolsos


Muchas gracias

 
#11297

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te animo a que publiques tu cartera actual para que otros foreros puedan valorar si tu cartera actual es sensata o no. Quizás ese asesoramiento que estés recibiendo no sea tan mala.
#11298

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al final he cambiado parte del Fidelity global tecnology por Fidelity global finances. Asi he bajado el peso del Sector Tecnologia al 23% y he subido el del sector finanzas al 16%.
A ver que tal...
Por cierto, he estado mirando la evolucion de Fondos en los ultimos 6 meses de los tan comentados aqui como Fundsmith, Seilern,... y uff, pensaba q iba mejor la cosa.
Saludos.

#11299

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos. Hay alguna evidencia que demuestre que hay un día del mes más propicio para hacer las aportaciones periódicas? O realmente da igual se hagan el día 1, el 12 ó el 27? Muchas gracias.
#11300

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se que decirte la verdad....
El dia 1 porque ya has cobrado se me ocurre 🙂
#11301

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quería haceros una consulta.

¿Hay alguna herramienta que permita hacer un Xray de una cartera y muestre la correlación entre fondos cuando la cartera está formada por más de 10 posiciones?

Gracias.
#11302

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las condiciones del mercado son cambiantes y nunca favorecen siempre al mismo tipo de empresas.

Por eso es bueno diversificarse en diferentes estilos de inversión que favorecen tipos de acciones distintas.

Y digo esto porque cuando cae el mercado no discrimina, si un tipo de empresas va a caer van a caer todas más o menos igual. Y por eso si dos filosofías de inversión , por mucho que en los principio sean distintos, si al final favorecen tipos de acciones similares, van a a caer igual, no dando auténtica diversificación.

En las subidas las cosa muchas veces son diferentes pero también hay mucho de ese comportamiento de rebaño, pero en las caídas siempre es muy evidente.
#11303

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Mas o menos diversifico y trato de aprender de vosotros, agradecido por cierto.
Quizas no me he explicado bien, en este caso yo no tengo ambos. Tengo el fondo Fundsmith que creo recordar q en los ultimos 6 meses estaba mas o menos a la par y me ha dado por mirar fondos "similares" y estan con rentabilidad negativa.
Saludos.
#11304

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esa no es mala idea!!😁 
Gracias @jamess
#11305

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Trist :

He calculado  aproximadamente el coste de la cobertura :

MFS prudent A1 USD rentabilidad a 5 años en USD 54,2%
MFS prudent AH1 eur  rent a 5 años en eur              37,8%
Diferencia 16,4% entre 5 años 3,28% coste de cobertura aprox

Seilern  HR eur a 5 años en eur  122,4%
Seilern  UR eur a 5 años en  eur 129,65
Diferencia 7,25 entre 5   1,45% coste de cobertura aprox

Creo que más o menos sería esto. Salvo error de cálculo.

Saludos.
#11306

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que ese cálculo que ha hecho no es el coste de la cobertura sino la suma de (i) la evolución de las divisas a las que están expuestas los fondos respecto al EUR, y (ii) el coste de la cobertura de divisa.
Claramente, en ese periodo y para esos fondos, ha dominado el primer término.
De esos 2 términos, el segundo siempre nos quitará rentabilidad (la cobertura no es gratis). El primero depende de la evolución de las divisas a las que estemos expuestos (respecto al EUR).
#11307

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Van fatal este año.
#11308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Es posible que esté mal el cálculo.

Con el Vanguard US 500 sería :

clase USD rentabilidad 1 año en USD  24.9 %
clase EUR hedged en euros                   23.8 %
Diferencia en un año 1.1 %. ( no todos los años daría lo mismo, supongo ).

Saludos.
#11309

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, el coste de la cobertura varía con el tiempo dependiendo de diversos factores, siendo el principal de ellos la diferencia entre los tipos de interés de ambas zonas.

En este último caso del US 500 está calculado bastante aproximado, aunque no es exactamente la diferencia entre las rentabilidades, sino el porcentaje de descuento que tienes que aplicar a la rentabilidad en USD para llegar a la rentabilidad en euros cubiertos.
124,9 * X = 123,8
X = 123,8 / 124,9 = 0,9912 = 99,12%
coste cobertura = 100% - 99,12% = 0,88%

En tu cálculo anterior, en el MFS Prudent no deberías restar el acumulado de los 5 años, dividiéndolo entre 5, sino calcular primero el anualizado de cada uno de ellos
54,20% a 5 años = 9,04% anualizado
37.80% a 5 años = 6,62% anualizado
y hacerlo luego del mismo modo que te he indicado para el Vanguard US 500.
106,62 / 109,04 = 97,78%
coste cobertura = 2,22% anual durante los 5 años.
De todas formas este fondo usa derivados y tal vez eso modifique el coste de su cobertura, así que 2,22% es el coste en este fondo concreto.
Si lo calcularas para el Vanguard US 500 probablemente sería algo distinto.

En el caso de Seilern no cubre el cambio EUR/USD, sino el cambio a euros de todas las monedas en las que invierte el fondo, así que no te valdría para hacer este cálculo.
Aparte de que estás comparando euros cubiertos con euros sin cubrir, y ahí influye también la evolución del cambio.

Un saludo.

#11310

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando entras en la ficha del fondo, debajo del nombre del fondo dice "Ver otras clases de este fondo". Pinchas y verás muchas clases. Algunas con mínimos prohibitivos. Otras con mínimos bajos o inexistentes.

Edito y añado: ahora me sale un mensaje de error cuando pincho ahí. Se han debido de dar cuenta.
Guía Básica