Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
744 / 1.395
#11146

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Soy novata....... Llevo un par de meses en fondos de inversión, y como no conozco gestoras y no me genera confianza, mejor malo conocido que bueno por conocer. Hemos empezado con nuestro banco con GESCOOP y hemos realizado mismos importes y mismas aportaciones periódicas a los siguientes fondos, como inversión a largo plazo.
- RURAL SOSTENIBLE DECIDIDO
- RURAL TECNOLOGICO RTA.VAB.FI
- RURAL EURO RENTA VARIABLE FI
- RURAL SOSTENIBLE MODERADO
- BULNES GLOBAL FI

Os agradecería vuestras opiniones, muchos de vosotros expertos...
Me da la impresión que las comisiones son altas y creo que no hemos llegado en el mejor momento. Como diversificar el riesgo?
Alguna gestora que genere confianza?  Quizás invertir algo en renta fija?
ING alguien puede darme opinión? Algún fondo me aconsejáis?
Gracias
#11147

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La misma cartera que le aconsejaron  un amigo mío. Mi único consejo es que leas mucho, Rankia es un buen sitio, escucha podcast de inversión, huye de la banca tradicional. Yo tengo tres comercializadoras : Renta 4 , muy buena oferta de fondos con una gran plataforma para compararlos, MyInvestor, excelente en fondos indexados, y Bankinter que al tener recibos y nómina domiciliados me permite diversificar de comerrcializadora, aquí tengo un solo fondos pero no está mal su oferta. Espero que te haya servido de ayuda
#11148

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches y feliz año a todos

Comparto mi cartera de Renta 4, tenia aparte otros 3 fondos en Azvalor, (que en octubre e decidido deshacer posiciones por que estaba en beneficio y necesitaba compensar perdidas de unas acciones de otros años) y me quedan unos fondos de Cobas que me van muy mal, los tengo desde el principio, estos este año los traspasaré o venderé, por que los tengo en perdidas.
Esta cartera de renta 4 en general va bastante bien, este año e cambiado algún fondo y estoy planteando cambiar alguno por fondos indexados. Mas del 70% de la cartera tiene mas de 5 años, mi planteamiento es a muy largo plazo.
Agradezco opiniones de mejora, seguro que en muchos estoy equivocado pero de verdad cualquier opinión será de alto valor para mi. Gracias
 
 
Mixto 
5,86% Mg -Lux- Optimal Income A Eur Acc  LU1670724373 Mixtos Defensivos EUR 
Global 
11,74% Renta 4 Wertefinder F.i.  ES0173323009 Mixto Flexible 
Global 
 
Planes de Pensiones 
F1467 Planes de Pensiones Mixtos Euros Defensivos PP 
Global 
F2031 Planes de Pensiones Mixtos Euros Agresivos PP 
Global 
 
Renta Variable 
11,22% Allianz Europe Equity Growth Ct Eur LU0256839860 Renta Variable RV Europa Cap. Grande Growth 
Europa 
8,37% Amundi Is Msci World Ae-C LU0996182563 RV Global Cap. Grande Blend 
Global 
3,21% Bgf World Technology A2 LU0171310443 RV Sector Tecnología 
Global 
15,42% Mg -Lux- Glb Dividend A Eur Acc LU1670710075 RV Global Alto Dividendo 
Global 
14,20% Pictet - Robotics P Eur LU1279334210 RV Sector Tecnología 
Global 
2,45% Pictet-Japan Index P Eur LU0474966750RV Japón Cap. Grande 
Asia 
2,46% Pictet-Security P Eur LU0270904781 RV Global Cap. Flexible 
Global 
5,58% Pictet-Water P Dy Eur LU0208610294 RV Sector Agua 
Global 
2,44% Schroder Isf Glb Clmt Chg Eq A Acc Eur LU0302446645 RV Sector Ecología 
Global 
4,73% Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae LU0570870567 RV Global Cap. Pequeña y Mediana 
Global 

Un abrazo
#11149

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@Badnewsbay:
La misma cartera que le aconsejaron a un amigo mío 
Creo que eso lo dice todo sobre el servicio “personalizado” de asesoría del banco. Más bien parece la lista de fondos a vender de la temporada.
 
No conozco los fondos que mencionas, pero ¿no crees que quizá has hecho las cosas al revés? Quiero decir, primero invertir y después preguntar.
 
Por lo que veo en Morningstar, de todos los fondos “Rural” que indicas hay dos clases de participaciones, la “Cartera” y la “Estándar”. La primera con gastos corrientes (o sea, comisiones más otros gastos internos del fondo) bajos, la segunda con gastos corrientes altos. Y lo mismo pasa con el Bulnes, la clase A (gastos corrientes: 1,20%) y la clase B (1,70%). No sé cuáles habrás suscrito.
 
Y todos de la propia gestora del banco.
 
De la estructura de la cartera poco o nada te puedo decir sin conocer tus condicionamientos, salvo que no entiendo qué pintan el Sostenible Decidido y el Sostenible Moderado en una misma cartera. A reserva de mejor opinión de otros compañeros.
 
Me adhiero a lo que te dice Badnewsbaby, “huye de la banca tradicional”. Te ha indicado algunas comercializadoras comunes entre los que participamos en Rankia. Pero si como dices, “no me genera confianza y mejor malo conocido que bueno por conocer” ...
 
En todo caso te diría, aunque soy muy pesado en esto, que antes de pensar en fondos y comercializadoras procures pensar en términos de objetivos de tu inversión, perfil de riesgo  y estructura de la cartera. Lleva su tiempo empezar a aclararse con ello, pero ¿qué prisa hay? 
#11150

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Feliz año, compañeros. 
 
Hora de hacer cuentas del año concluido y recapitular para el nuevo. Rentabilidad de mi cartera en 2021: +14,8%. Nada espectacular, habida cuenta de la subida de las bolsas, pero para mí satisfactoria, dada la forma en que está estructurada la cartera. Por compartimentos, renta variable estable +25,5%, renta fija ‑4,7%, oro +3,7% y cartera móvil  +16,6% (propulsada por las bolsas USA y Euro y lastrada por emergentes y altenativos). 
 
En la revisión semestral del compartimento de renta fija que tenía programada para fin de año, he vuelto a acortar su duración (ahora ~72% renta fija corto plazo y ~28% monetario) y además he reducido su peso en la cartera (aun no sé si transitoriamente) en un movimiento tentativo en dirección a algo que me viene rondando la cabeza desde hace meses y que si consigo formular con cierta claridad someteré aquí a vuestra consideración. Ocurre que soy de combustión lenta y mis giros se asemejan más a los de un superpetrolero que a los de una lancha guardacostas. 
 
En la cartera móvil, mantengo un mes más las posiciones que tenía (bolsa norteamericana, bolsa euro y materias primas) y he iniciado una pequeña posición en un fondo inmobiliario indirecto (Janus HH Global Property). 
 
En principio no preveo más cambios para el año entrante, salvo quizá una inversión adicional en oro, cuyo peso en la cartera se ha venido quedando rezagado. 
 
No obstante, tengo que añadir que cualquier cosa puede pasar. Hay indicios (principalmente por dispersión interna en los índices bursátiles) de que si se produce una caída puede ser bastante seria. Nótese que no pronostico una caída (hace tiempo que aprendí a no intentar hacer pronósticos de este tipo), digo que si se produce, puede ser seria. Esto no altera mi posicionamiento actual de la cartera (ya he comentado otras veces que no la muevo anticipando acontecimientos, que luego se pueden producir o no), pero me enciende una alerta que podría modificar mi reacción a la caída, afectando no sólo a mi cartera móvil (como habitualmente) sino quizá también a mi cartera estable. Veremos. 
 
P.D.:  Suscribo la excelente reflexión de @josmalobla en el post #11109 y soy consciente de que esto que he escrito me sirve a mí en primer término ... y no sé si pueda interesar a alguien más. Confío en que al menos no moleste. 
#11151

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu información!!! 
#11153

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 He descubierto el fondo después de haber invertido, pero me imagino que siempre puedo cambiarlos.
Quiero crear cartera a largo plazo , con aportaciones mensuales para cada fondo.
Dinero que no pienso utilizar por el momento.
Perfil riesgo Medio
Cualquier ayuda sirve de mucho para un principiante.
Gracias por la información. 
#11154

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Nadie soy para aconsejar. Yo, si pudiese tirar atrás en el tiempo, hubiese contratado un fondo indexado al MSCI World y me olvidaba de buscar fondos.

Saludos
#11155

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Estoy pensando en meter algo que Value a mi cartera y tenía en mente dos fondos:

Robeco BP Global Prem. Equi. D Eur ( LU0203975437)
DWS Inv. Croci Sectors ( LU1278917452)

Con cuál de ellos u otro diferente os quedaríais para el fondo Value de la cartera?

Gracias de antemano.







#11156

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Sigare291276:
Coincido en gran medida con lo que ya te han respondido.

Lo de la confianza en la gestora quizás sea un tanto personal y psicológico más que objetivo. Me encuentro bastante cómodo con gestoras anglosajonas como Capital Group, Fidelity, Fundsmith, Seilern o Schroder (sin ningún orden); pero entiendo que cada uno tenga sus preferencias.

Sobre ING:
Tiene muy pocos fondos tradicionales. Su oferta de fondos cotizados, ETFs, está bastante mejor.

En estos momentos el único fondo tradicional de ING que me gusta es:
LU1213836080 Fidelity Global Technology A-Acc-EUR

Te podría servir para reemplazar el tecnológico que tienes ya que, en mi opinión, el de ING está bastante mejor.

En cuanto a los fondos cotizados, ETFs, de ING te podrían servir para la parte indexada pasiva que algún otro forero ha comentado; algunas ideas:
IE00B5BMR087 ISHARES ETF CORE SP 500, ISHARES CORE S AND P UCITS ETF
IE00B4L5YX21 ISHARES ETF CORE MSCI JAPAN USD
IE00B4YBJ215 SPDR ETF SP 400 US MID CAP
IE00B4L5Y983 ISHARES ETF CORE MSCI WORLD
LU1829221024 LYXOR NASDAQ-100 UCITS ETF
LU1681038243 AMUNDI NASDAQ 100-EUR
LU0328475792 DB X-TRACKERS STOXX EUROPE 600


De la renta fija en estos momentos de subidas de tipos prefiero mantenerme lejos... quizás 2023 nos brindará mejor oportunidad de entrar... ya veremos. En mi caso (y no es ninguna recomendación) la parte que iría a renta fija la mantengo en efectivo.

No te puedo aconsejar ningún fondo en particular. Solo decirte que me han ayudado mucho las carteras y argumentaciones expuestas por Moclano y Enrique Roca entre otros. Se aprende muchísimo en Rankia.

#11157

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días docetrece.
Sigue con atención todas tus intervenciones en el foro, te considero una personas con grandes conocimientos, sensata y prudente. Tus explicaciones a inexpertos como yo nos resultan fáciles de entender.
Quería preguntarte si supondría algún inconveniente hacer pública tu cartera, o al menos la parte de fondos de renta fija y monetarios.
Muchas gracias.
Feliz año a todos, y Mucha salud!!!.
#11158

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias que os parece el DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC LU0087412390 para sustituir al RENTAMARKETS SEQUOIA A?? .......he visto buenos comentarios pero le veo una duracion alta y con la subida de tipos inminente...no se yo....
#11159

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estás mezclando fondos con ETF. Pienso que para una inversora novata no es muy aconsejable meterla en los ETF que tienen una operativa y un tratamiento fiscal distinto a los fondos. Es mi modesta opinión.

Saludos desde Málaga.

#11160

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tras mucho leer este hilo me he hecho una cartera de fondos a largo plazo con la que estoy contento en todos los aspectos... salvo porque son muchos. ¿Véis algo medianamente obvio que pueda quitar? Cualquier otra observación es también bienvenida. Muchas gracias.

INDEXADOS (18,5%)
IE00B03HD191  Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - 13%
IE00B83YJG36    iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Institutional Acc EUR – 3,5% 
IE0031786696    Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - 2%

MIXTOS (47%)
LU0583243455  MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund I1 EUR - 35%
ES0110407097   Gestión Boutique VI Baelo Patrimonio FI – 12 %

RV (26%)
LU0690374029  Fundsmith Equity Fund I EUR Acc - 8,5% 
LU0871827464  Robeco Global Consumer Trends Equities F € - 3,5%
LU0570871706  Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies IE (EUR Accumulation Shares) - 3,5%
LU1308283701  DWS Invest CROCI Sectors Plus XC - 3,5%
IE00B94V0W34 Heptagon Fund ICAV - Yacktman US Equity Fund IE EUR Acc - 3,5%
IE00BVYPNZ31   Guinness Global Equity Income Y EUR Accumulation - 3,5%

TEMATICAS (8,5%)
LU1956017807  DWS Invest Enhanced Commodity Strategy TFCH - 3,5%
LU0346388704  Fidelity Funds - Global Financial Services Fund Y-Acc-EUR - 2,5%
LU0270904351  Pictet-Security I EUR - 2,5%
Guía Básica