Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
737 / 1.396
#11041

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Por qué valoras prescindir del producto de Acatis? ¿Qué te hizo suscribirlo? Probablemente sea, junto con el Morgan Stanley y el Guinness, el sostén de tu cartera donde, si es más o menos equiponderada, estás dando una cuarta parte del peso total a Rusia & small/mid caps.

Echando un vistazo rápido se aprecia un predominio del sector tecnológico en cartera, con fondos que guardan bastante correlación entre sí. Con los fondos globales que ya llevas, tienes suficiente carga. En cambio, estás poco expuesto a valores más cíclicos, que pueden hacerlo mejor en un entorno de recuperación económica. Valora aumentar presencia en consumo discrecional, que puede tener un comportamiento razonablemente bueno conforme se vayan disipando las dudas de Ómicron y reactivando la economía.

Por otra parte, supongo que eres consciente que llevas varias clases con divisa cubierta. ¿Es algo meditado o no has reparado en ello? 

Si quieres mantener Rusia como apuesta personal, ok, pero en este caso podrías valorar 1) reducirle el peso o 2) tomar exposición a través de un fondo de Europa emergente, que se sobre-exponga a Rusia pero que tenga un mínimo de flexibilidad para rotar posiciones en caso de que la región sufra algún tipo de colapso o corrección severa. Idea en este sentido: Schroder ISF Emerging Europe (~60% Rusia).
#11042

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano por tu opinion

Tenía duda entre mantener el TRP
 GLOBAL FOCUS y el ATKIEN, o eliminar uno de los dos. Tu que harías?

En cuanto a fondos con divisa cubierta o no, me siento cómodo con esta distribución.

El fondo de rv rusia es una apuesta personal. En mi cartera total supone solo un 3% del total. La cartera que he compartido es aprox. la cuarta parte de mi cartera total, en la que hay fondos de r.fija, alternativos, acciones , long short, etc.

Es en esta cartera de rv en la que tengo dudas en cuanto a distribución de activos, geográfica y %

Me encanta recibir todas vuestras opiniones, críticas, etc 

Muchas gracias por vuestro tiempo


#11043

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin tener la foto completa de tu cartera, cualquier valoración que podamos hacerte carece de sentido. No es lo mismo tener un 12,5% en Rusia que un 3%, o tener una cartera íntegra de RV que otra moderada con la inclusión de otros activos que hagan de contrapeso. Hay que valorar el todo en su conjunto.

Además pareces conforme con tu distribución y selección de fondos. Si estás contento con tu cartera, no hagas modificaciones.
#11044

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano y demas compañeros por las explicaciones.

Más allá de la "idea/estrategia" de inversión del fondo/gestora, lo que chirria mucho en este caso es que un año muy bueno para su categoria (repito con casi todos los fondos con rentabilidades entre el +20 y el +35%) este sea el único que en negativo y además con esa rentabilidad tan negativa.
Para mi está claro que es una muy mala gestion por parte de los responsables del fondo (y para mi no vale excusarse en la estrategia de inversión del fondo).

Pero bueno, a lo hecho  pecho. ... Voy a pensar los cambios para el 2022 que todavía no los he hecho.

Un saludo a todos y gracias por las explicaciones.

P.D: Ahh y aún me falta por perfilar la cartera "kamikaze" para el año 2022
#11045

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Y qué tal lo hizo el año anterior con respecto a su categoría?
Como comentaron algunos otros foreros, este es un fondo en el que se debe confiar pensando en el largo plazo, un año puntual en este tipo de fondos dudo que sea muy representativo.
En cualquier caso por tus comentarios da la impresión que no encaja bien con lo que esperas de él y ya no confías en él por lo que supongo que lo mejor que puedes hacer es quitarlo de tu cartera.
#11046

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre el fondo Baillie Giffor que comenta Trist:según morningstar tiene un per del 71, 30. Desde mi umilde opinión, ¿no os parece mucho riesgo invertir en un fondo así. 
#11047

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos al comienzo del año he tocado algo la cartera, pero no se si lo he hecho bien, soy de un perfil dinámico más bien, la cartera es alargo plazo pues es para una de mis hijas, la de la otra también la tocare algo y la expondré al foro para ver que opináis y si he metido la pata. Gracias por anticipado y feliz año . dejo el enlace al X-Ray.

 Nombre del fondo | Tipo | Código Morningstar.es | % cartera
ASSI – Global Sustainable and Responsible Investment Equity Fund A Acc EUR  14.43
Prudent Wealth Fund A1 EUR | Fondo                                                                             14.06
Heptagon Fund ICAV - Yacktman US Equity Fund AE EUR Acc | Fondo                    13.76
Nordea 1 - Global Stable Equity Fund BP EUR | Fondo                                                  9.87
RobecoSAM Circular Economy Equities Fund D EUR | Fondo                                      8.57
Seilern World Growth EUR H R | Fondo                                                                             7.77
Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR | Fondo                                       7.33
Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc                                                           6.72
Morgan Stanley Investment Funds - Global Brands Fund A (USD)                              5.98
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation                                 5.91
T. Rowe Price Funds SICAV - US Smaller Companies Equity Fund A EUR                  5.60

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F00000IS7H%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF00000IS7H%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF00000SPTP%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF0GBR05B1O%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF000014SSQ%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF0000020J3%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF00000VKNA%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF000005MUA%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF0GBR04TB5%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF0GBR04SKK%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF00000Q3SH%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340&values=14.43%7C14.06%7C13.76%7C9.87%7C8.57%7C7.77%7C7.33%7C6.72%7C5.98%7C5.91%7C5.6


#11048

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, aunque no participo mucho os leo con mucha asiduidad y todos los comentarios de este foro son muy interesantes para hacernos pensar.
Os paso mi cartera para ver si veis posibilidad de mejora cara a 2022.  

Tanto el Seilern, el CROCI y el Robeco los tengo desde hace tiempo con buenos beneficios.
Los mixtos también los tengo bastante tiempo excepto el Candriam, que lo incorporé hace unos meses.
Los otros me sirven para posicionarme según va el mercado.

10%       MFS Meridian Prudent wealth
10%       BL Global 50
10%       Candriam Abs Return
***********
14%       Seilern world growth
10%       Guiness global income
10%       DWS CROCI Sectors Plus
10%       Robeco BP Global Premium
***********
8%          Comgest Growth Europe
8%          Theadneedle global smaller coms
5%          Fidelity Global financials 
5%          Pictet Security

Muchas gracias y Feliz 2022!!
#11049

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches,

¿En qué banco se pueden contratar estos fondos?
#11050

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, voy a exponer el planteamiento de mi cartera para este año. 
- BL-Equities Dividend LU0309191657 25%
- Fundsmith LU0690375182 19%
- Seilern IE00B2NXKW18 19&
- Morgan Stanley Global Brands LU0119620416 17%
- Edgewood US Select Growth LU0304955437 10%
- Comgest Growth Europe IE0004766675 4%
- JPM Europe Dynamic Tech LU0210532015 3%
- AB International LU0251853072 3%
#11051

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo los tengo en Renta4, pero estoy seguro que se pueden contratar en muchos otros.
#11052

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En MyInvestor y en Openbank, por ejemplo.

Saludos desde Málaga.

#11053

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Son todos excelentes fondos, pero no hacen un excelente equipo, en mi opinión.  Todos estos activos abarcan el mismo espectro de inversión, grandes empresas de crecimiento y calidad. Si es en lo único que quieres invertir pues muy bien, pero eso si, de 8 fondos puedes pasar perfectamente a 2.

No dejes de estudiar otros tipos de activos, fondos que cubran la pequeña y media capitalización, fondos con valoraciones mucho menos exigentes y que inviertan en algo más que tecnología y salud... Lo que viene siendo diversificar la cartera, vamos.
#11054

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Respuesta corta, claro que sí.

Respuesta larga, invierte en empresas que tienen crecimientos exponenciales y, además en estados de inversión muy iniciales, piensa que tienen un fondo cerrado, el Scottish Mortgage, de esos que cotizan como los llamados closed-end funds en EEUU, que invierte incluso en empresas que aún no cotizan, así hay empresas en cartera que no es que tengan PER alto es que no tienen beneficio ya incluso, así que no sé, debe ser PER negativo supongo (nunca me lo he cuestionado). Lo que importa es que tengan un crecimiento importante (y pasar de mucha pérdida a poca pérdida, pues sí, es crecer).

Así que en respuesta larga, sí, claro que es para perfiles agresivos, o como actor secundario en una cartera más diversificada, sabiendo a lo que se juega.
#11055

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No todos los perfiles son idénticos, parte del patrimonio invertido irá destinado en año y medio al pago de una vivienda. Respecto a reducir el número de fondos, considero que al ser fondos concentrados, debo diversificar para reducir el riesgo del gestor.

Guía Básica