Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
718 / 1.396
#10756

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 no le veo sentido a llevar el SP 500 teniendo en cuenta que el MSCI World lleva aproximadamente un 65% de USA 
Estaba por responder lo mismo.

Salu2
#10757

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Respuesta corta: "sí" y "siempre". 

Respuesta menos corta: no me interesa dedicar tiempo a acertar el momentum en que sobreponderar los factores de mi cartera. Además, deseo mantener una composición de cartera estable y con un comportamiento global positivo. La pretensión de que todos mis fondos subieran siempre sería absurda. Con todo lo anterior, veo necesario disponer de algún fondo de pequeñas/medianas empresas. En momentos de euforia pueden evolucionar al unísono con otros fondos más enfocados a grandes capitalizaciones, pero en otros momentos, espero que unos compensen los momentos de debilidad de los otros. 

Casualmente, mi elección fue ese mismo fondo.

Salu2
#10758

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por dar tu opinión y exponer tu punto de vista.

Tienes razón sobre la rentabilidad ya que históricamente han demostrado ser más rentables a largo plazo que las compañías de gran capitalización pero también te olvidas que fondos de ese índole  están más expuestos a la volatilidad del mercado y por lo tanto, con más riesgo.

Por eso he considerado en darle hasta un 10% al fondo global de empresas de media y pequeña capitalización aunque no sea un fondo value de small caps tal como indicas.




#10759

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay términos que pueden parecerse pero no son lo mismo, riesgo es pérdida permanente de capital (me ha pasado varias veces el desaparecer la acción a Otc y perder todo), volatilidad es la desviación durante un tiempo determinado del precio, vamos lo que pasa a diario en el mercado.
La acciones small (igual que las ultra-growth) tienen más riesgo porque probabilísticamente tienen más tendencia a desaparecer, no serían small cap de otra manera, no porque sean más volátiles.
Hay un cementerio de cadáveres de small caps pero no se puede decir lo mismo sobre empresas de gran capitalización.
Al final es con lo que uno se sienta más cómodo y seguir su rumbo sin torcerse, yo uso mi propia lógica de aportar o balancear a lo que peor se ha comportado.
Fundsmith me parece un fondo extraordinario y lo tengo en cartera pero hace igual 2 años o más que no le aporto por ejemplo, no sé, como he comentado es con lo que uno se sienta cómodo y que no venda cuando baja algo.
#10760

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @elcesar

Coincido plenamente con la respuesta del compañero @joaquim.

Para tener una cartera diversificada y, siempre que se ajuste al perfil de riesgo del inversor, la inversión en small caps es una opción muy interesante.

Dicho lo anterior, hay que tener cuidado en la selección de los fondos de small y mid cap porque, en esta categoría se acentúa aún más la importancia del stock picking del gestor. Por ejemplo, si comparamos la rentabilidad del índice de small con el large cap, nos da los siguientes resultados (datos a 30 noviembre en US$):

Rentabilidad 2021
MSCI World Small Cap: 11.99%
MSCi World Large Cap: 18,07%

Rentabilidad a 3 años
MSCI World Small Cap: 14,51%
MSCi World Large Cap: 17,80%

Rentabilidad anualizada a 5 años
MSCI World Small Cap: 12,54%
MSCi World Large Cap: 15,67%

Rentabilidad anualizada a 10 años
MSCI World Small Cap: 12,54%
MSCi World Large Cap: 13,02%

El fondo de Columbia THREADNEEDLE GLOBAL SMALLER COMPANIES es una opción muy interesante porque: 

1.- El fondo descubre oportunidades de inversión a nivel mundial en compañías de pequeña capitalización, muchas de las cuales son líderes en sus respectivos nichos de mercado. Además, para que estén en la cartera, las compañías deben ofrecer un crecimiento sostenible en el tiempo.

2.- El gestor busca la rentabilidad en las propias ineficiencias que ofrece el segmento de la pequeña capitalización, normalmente, con una baja cobertura por parte de los analistas y también con menos liquidez. Por un lado, esto supone mayor riesgo; pero también, nuevas  oportunidades. 

3.- El fondo está expuesto a temáticas growth (ej: tecnología) como value (ej: industrial). En cartera encontrarás compañías de calidad y baratas y; además, compañías que serán los líderes del mañana, ofreciendo una exposición pura a diferentes temáticas de inversión.

El fondo es activo y muy flexible, sin restricciones por país, industria o sector, con un enfoque "crecimiento de calidad” y usando como marco "las 5 fuerzas" del profesor Michael Porter: poder de negociación de los clientes, poder de negociación de los proveedores, amenaza de nuevos competidores, amenaza de productos sustitutivos y rivalidad entre los competidores.

#10761

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Vuelvo de nuevo a este magnífico rincón del conocimiento para exponerles qué ha pasado con la selección de activos de mi cartera, por si a alguien le puede ayudar en la confección de la suya y con el objetivo de recibir críticas constructivas sobre la misma.

El perfil de riesgo que actualmente sigo sería un 80/20.
Actualmente la distribución de activos por orden de pesos sería la siguiente:

Vanguard Global Stock Index Fund Eur Acc - IE00B03HD191 25 %
Gestión Boutique VI Baelo Patrimonio FI - ES0110407097 20 %
Amundi Index J.P. Morgan Gbi Global Govies Ihe-C - LU0389812693 10 %
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor Eur - IE0031786142 7,5 %
Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor Eur - IE00B42W3S00 7,5 %
Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE - LU0570870567 6 %
Morgan Stanley Asia Opportunity Fund Zh - LU1378879081 6 %
Seilern World Growth EUR U R - IE00B2NXKW18 4,5 %
Polar Capital Global Technology Fund R Income (EUR) - IE00B4468526 4,5 %
Nordea 1 - Global Climate and Environment Fund AC EUR - LU0841586315 4,5 %
BNP Paribas Funds Aqua Classic Capitalisation - LU1165135440 4,5%
 
Les dejo el X-ray:
 
El objetivo es mantener una equiponderación de Asia y Europa, respecto de los índices y una exposición cercana al 14 % en Mid-Small Caps. Como verán, el 50 % de la cartera es indexada y el otro 50 % es de gestión activa, con mayor peso de Baelo que lo considero por filosofía “semipasivo”, quedando un 30 % de gestión puramente activa y quiero pensar que con una selección de fondos que permitan generar un alfa extra respecto al conjunto que en parte justifique sus costes. 
Actualmente tengo 30 años, me siento cómodo con la volatilidad actual, llevo invirtiendo desde 2018 y mis objetivos son generar capital a largo plazo que me permita sentir cierta seguridad. La idea es revisar los activos en unos 15 años y adaptar la cartera al perfil de riesgo entonces (probablemente simplificando y hacia más un perfil algo más conservador) ¿Cómo ven la selección de activos de cara a los próximos 10-15 años? 
Muchas gracias de antemano!
#10762

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas,

Esta es la cartera que estoy confeccionando. Agradeceria sus comentarios. 
Creo que no se refleja bien debido a los pocos datos sobre el True Value Compounders B FI.

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=0P000019YS%7CF00000SC7Y%7CF00001D0HG%7CF00000VKNA%7C0P0000VHMO%7CF000001K1W%7C&marketValues=23530%7C23530%7C11760%7C17650%7C11760%7C11760%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7C

En cualquier caso, el beta se mantiene por debajo de 1 y el sharpe parece aceptable a 1.35.
La ponderacion por paises seria mayoritaria America, Europa y un poquito de Asia. 
La sobreponderacion en Tecnologia, Industria y salud es buscada.
Estaba planteando algun otro de renta mixta que pudiese ayudar a incrementar el peso en defensivos.

Muchas gracias de antemano

Un saludo
#10763

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Interesante el  FR0010016477 ( Candriam Index Arbitrage Classique). Andaba también como tú buscando algo para guardar a la espera de tiempos mejores y este tiene buena pinta (sharpe de 1.41), me lo guardo en el radar. Gracias por comentarlo!
#10764

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#10765

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Trist y foro

Pues estamos en las mismas!... jejeje
Quizás no deshacer la cartera de RV .... pero ante un aumento de los tipos de interés..¿que fondos o tipos de fondos recomendaríais tener en observación? con la RF voy algo perdido y quizás es momento de empezar a estudiarlos.

Gracias!
#10767

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero el chaval pregunta por nombres concretos de fondos. Anda, mójate, jajaja.

Feliz Navidad.

Saludos desde Málaga.

#10768

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dws floating rate notes
A ver que tal 
#10769

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias! empiezo por aquí....alguna sugerencia de gestora que este más enfocada/Especializada en esto?

Felices Fiestas!

PD: .... es otra forma de decir lo que comenta Anlumar ;)
#10770

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @karless Fenomenal las explicaciones de los compañeros
Guía Básica