Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
709 / 1.395
#10621

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola José Luis.
 
Lo que más me chirría de la cartera que presentas son los fondos de renta fija high yield y de bonos corporativos de países emergentes, pero seguramente es falta de comprensión por mi parte. Entiendo que la renta fija “normal” tiene muy poco atractivo actualmente, pero no creo que la high yield pueda suplirla en ejercer su función, dada su alta correlación con la renta variable, particularmente en las bajadas. Quiero creer que no se trata de una forma de autoengaño en el sentido de decirse uno que sí que lleva renta fija conforme a los preceptos tradicionales, sólo que es una renta fija “mejorada”. Pero ya digo que es falta de comprensión por mi parte.
 
Por otra parte, indicas que llevas el iShares Physical Gold. ¿Puedo preguntar en qué entidad lo has contratado?
 
Un saludo. 
#10622

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la información. La última vez que lo miré, hace ya bastante tiempo, creo que eran 3.  El fondo descartado por este motivo del solapamiento fue en mi caso el Guardcap.
#10623

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas

¿Qué os parece el Baillie Gifford Worldwide Global Income Growth Fund Class B EUR? ¿Os parece un buen fondo para cubrir la parte quality? Según comentan a parte de dividendos crecientes también buscan empresas con cierta proyección de crecimiento.

Viendo su portfolio no aprecio bombas del estilo Peloton que si llevan otros de BG, si no lo contrario, empresas totalmente sólidas y resistentes.

https://www.bailliegifford.com/en/luxembourg/professional-investor/literature-library/funds/dublin-funds/global-income-growth-fund/worldwide-global-income-growth-fund-quarterly-update/

Formaría equipo con Fundsmith y Seilern para este segmento de la cartera.

Gracias,
#10624

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con fecha de hoy me ha dejado traspasar de otro fondo para el Prudent Wealth a través del apps. Hasta ahora no podía.
#10625

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bravo. Me alegro de que se te haya resuelto favorablemente. ¿Era en Bankinter, no?
#10626

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues has sido afortunado. Aunque lo he intentado, ni siquiera me ofrecen el Prudent W para hacer un traspaso. Suscripciones adicionales o periódicas, tampoco. Aprovecha el momento. Saludos.
#10627

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, correcto.
#10628

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He intentado hacer ahora mismo otro traspaso y ya no me deja. El de esta mañana está en vuelo. 
#10629

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi modesta opinión veo tu cartera demasiado correlacionada ,exceptuando el Prudent Wealth Fund........
#10630

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Hipnos,

Eso tambien lo he visto pero no encuentro un fondo defensivo que descorrelacione y mantenga rentabilidad.

He mirado, trojan, acatis, bl dividend y queda mas o menos igual.

Alguna idea mas es este sentido?

Gracis

#10631

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, buenos dias!!
En primer lugar agradecer a todos los participantes sus aportaciones y comentarios. Hay tanto conocimiento aquí concentrado que uno se siente  abrumado. Llevo algún tiempo aprendiendo de forma autodidacta (libros y blogs) y como muchos otros he terminado el curso de Invertir en Fondos de Bankia (muy recomendable). Sin embargo, el efecto Dunning-Kruger (cuanto más aprendo de un tema, me doy más cuenta de que no se nada) me genera parálisis por análisis.
Os cuento mi situación por que parte de la base de que por motivos laborales soy residente fiscal fuera de España (por tanto, nos olvidamos de poder balancear cartera, a menos que sea realizando ventas y compras con el consiguiente paso por hacienda).
Desde hace 3 años empecé a invertir en fondos tras iniciar con un Family banker de Banco Mediolanum (se que hay muchas criticas, pero para mí, trabajar con él me ha hecho iniciarme en esto de los fondos de inversión y tomar conciencia de mis inversiones).
No obstante hay muchas cosas que se que no están bien hechas, y me gustaría rectificar en la medida de lo posible.
Cartera actual de fondos :
40%  -> Mediolanum Ch Healthcare Eq Evolt L A / IE0004479642
15%  -> Mediolanum Ch Technology Eq Evolt L A / IE0004621052
15%  -> Mediolanum BB Coupon SC LH B / IE00B5V5F369
8%    -> Mediolanum BB MS Glbl Sel LH A / IE00B2NLMV86
8%    -> Mediolanum Activo S-A FI / ES0165127038
15%  -> Liquidez

A parte de esto, en su momento contraté el consiguiente PIAS al que le sigo aportando.

Mi perfil, actualmente es agresivo (Nivel 6 en escala 1-7), buscando maximizar los beneficios y mi objetivo es a  largo plazo (+15 años).

Mi idea, y mis dudas, es la siguiente:
- Quitarle peso al healthcare y dejarlo en un 20%
- Usar la liquidez y ese 20% que le he quitad al HC para abrir nuevas posiciones. Un fondo Global (probablemente un ETF indexado  al MSCI world), un sectorial orientado a las finanzas (nuevas tendencias financieras) y uno orientado a regiones en desarrollo (emergentes).
En mi radar tengo estos 3 fondos:
-   UBS(Lux)Fund Solutions – MSCI World Socially Responsible UCITS ETF(USD)A-acc (EUR) /        LU0950674332 (valoro la option de ETF debido a que no tengo posibilidad de rebalancear cartera)
- Jupiter Financial Innovt L EUR Acc / LU0262307480
- iShares Emerging Markets Index Fund (IE) Flexible Dist / IE00B3D07Q21

La idea es seguir realizando aportaciones DCA mes a mes, y mantener liquidez para aprovechar momentos de bajadas del mercado superiores al 6-8%.

Aquí he realizado (gracias al comprador de fondos X-ray que se compartió en los foros de Rankia) una comparativa de la cartera tal y como está y mi propuesta futura (en la que además suprimo el Mediolanum Activo)

Por favor, se agradecería cualquier aportación sincera.
UN saludo




 


#10632

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola docetrece,
Muchas gracias por tu respuesta.
Te explico porque he incluido una renta fija alternativa, de alto riesgo, correlacionada con la renta variable...
Todo parte de una selección de activos lo mas diversificados posible.
Según ha ido avanzando mi formación ha ido evolucionando que tipo de activos debería de incorporar en mi cartera.
Inicialmente, era renta variable y renta fija.
Con el tiempo añadí REIT, oro y por último añadí las materias primas.
Por qué sustituir la renta fija tradicional por las cuatro tipologías de renta fija que añado en mi cartera?
Porque quiero mantener este activo en mi cartera.
Por la falta de rentabilidad neta que esta ofreciendo y ofrecerá la renta fija mientras los tipos de interés reales sean negativos.
Cierto, asumo una mayor volatilidad, riesgo, correlación mas elevada entre los distingos fondos de inversión.
Con la finalidad de que la renta fija de mi cartera consiga una rentabilidad parecida a la renta fija tradicional en circunstancias normales.

La inversión en esta cartera no la he realizado. Llevo varios meses formándome con la idea de formar mi propia cartera.

El fondo JPMorgan Investment Funds - Global Dividend Fund C (acc) - EUR, según la página web de finect lo puedes contratar en EBN Banco e IronIA Fintech.

Un saludo,
José Luis
#10633

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por qué sustituir la renta fija tradicional por las cuatro tipologías de renta fija que añado en mi cartera?
Porque quiero mantener este activo en mi cartera.
Por la falta de rentabilidad neta que esta ofreciendo y ofrecerá la renta fija mientras los tipos de interés reales sean negativos.
Cierto, asumo una mayor volatilidad, riesgo, correlación mas elevada entre los distingos fondos de inversión.
Con la finalidad de que la renta fija de mi cartera consiga una rentabilidad parecida a la renta fija tradicional en circunstancias normales.
Ojo con esa finalidad que persigues. Puede que en algunos casos te estés llevando lo peor de los dos mundos (la volatilidad de la RV y la poca rentabilidad de la RF). Actualmente, la asociación entre RF y bajo riesgo (y baja correlación con RV) es errónea en muchos casos, especialmente en aquéllos en los que potencialmente las rentabilidades pueden ser algo mejores.
Por cierto, no me queda claro si la RF la llevas con divisa cubierta (el X-ray que copiaste se ve de forma deficiente). Si no lo está, todavía le veo más riesgo.
No pretendo ser negativo, simplemente escribo a modo de reflexión, aunque reconozco que soy bastante crítico con la RF (apenas llevo en cartera y sólo la llevaría de buena calidad crediticia y corto plazo) y tiendo a sustituirla por liquidez (no confundirla con esa liquidez que uno pueda tener aparcada para aportaciones extra en caso de correcciones de mercado).
Lo dicho, no pretendo convencer a nadie. Simplemente compartir reflexiones y aprender de otros puntos de vista.
#10635

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con la finalidad de que la renta fija de mi cartera consiga una rentabilidad parecida a la renta fija tradicional en circunstancias normales 
A esto apuntaba precisamente en mi respuesta cuando decía lo de “renta fija mejorada”. La renta fija, me parece, es el mayor problema que tenemos todos hoy en día a la hora de construir una cartera. Se supone, conforme a los modelos tradicionales, que debemos llevarla. Pero su situación actual y perspectivas para los próximos años son desalentadoras. Un dilema. Entonces tratamos de buscarle un sustituto que nos permita, al menos, “guardar las apariencias”. O una medida más radical: la eliminamos.
 
Confieso que es algo que no termino de desentrañar, así que mal puedo apuntar siquiera en la dirección de una respuesta. La cuestión que hemos de plantearnos, creo, es cuál es la función que se supone que ha de cumplir en la cartera, qué pretendemos obtener con la renta fija (o su eventual sustituto). Respuesta habitual en la teoría de carteras: descorrelación con la renta variable. ¿Y por qué deberia ser eso algo deseable? Para que cuando la renta variable caiga fuerte, nuestra cartera no caiga a plomo. Es decir, que tenga un efecto dilutivo, como si a un vino de jerez oloroso (que tiene unos 18-20º) le añadiésemos agua para rebajarlo. Y, segundo, que sirva como reservorio para incrementar la inversión en renta variable cuando ésta caiga (o haya caído), sea como consecuencia automática de la práctica regular del reequilibrado de la cartera o por una decisión discrecional por nuestra parte. En resumen, diría, suavizar y, dado el caso, potenciar la rentabilidad general de la cartera a largo plazo.
 
Pero, tal como lo veo, se deduciría de lo anterior que no tiene como función primordial aportar rentabilidad por sí misma. La renta fija sería para cuando la renta variable va mal. Por lo que me pregunto si no es un error tratar de arañarle rentabilidad adicional en detrimento de su función principal en la cartera.
 
En fin, que no sé. Si empezase de cero, seguramente la sustituiría por liquidez. “Es que entonces perdería la inflación”. Sin duda, pero las alternativas que tenemos son las que tenemos, no las que nos gustaría tener. Si la persistencia de la inflación acaba traduciéndose en una subida de tipos, entonces podríamos rentabilizar esa liquidez (en depósitos o en un monetario, por ejemplo). Si no suben los tipos, entonces la renta fija no sufre. Y si la no subida de tipos acaba desatando hiperinflación, entonces me temo que no habrá parapeto en el que refugiarnos de la granizada. Yo de momento mantengo la renta fija en mi cartera y voy reduciendo lentamente su plazo, camino del monetario. Pero, como digo, no lo tengo nada claro.
 
P.D.: Te preguntaba por el iShares Physical Gold, no por el JPM Global Dividend. 
Guía Básica