Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
672 / 1.397
#10066

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Construir una cartera en la que todos los fondos tengan una misma estrategia de inversión tampoco va a otorgar la diversificación deseada y sí que va a complicar la gestión de la cartera. 
Yo he oído esto último a varios expertos en fondos, de los que salen por la radio, y demás, y sin embargo disiento de ellos. 

Me voy a explicar: tener dos fondos con la misma estrategia (o duplicados, pero distintos) como, por ejemplo, dos fondos que sigan al índice X uno de Vanguard y otro de Fidelity, por decir dos gestoras comunes, te permite optimizar un poco la fiscalidad, pues llegado el momento de rembolsar parcialmente, puedes elegir de cuál lo haces. La gestión de la cartera se complica un poco, pero nada en especial.
#10067

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que el número de fondos idóneos sí que depende de los importes de la cartera.

Para una cartera de un elevado importe, teniendo un claro la estrategia y el equilibrio de la misma, tal vez pueda ser interesante que una de las patas de la misma, no esté basada en un solo fondo, si no que lo esté en más de uno.

Por ejemplo, si en la cartera quiero tener un 10% de emergentes, si el importe de la cartera es de 500.000€, yo estaría más cómodo con dos de 25.000€ que con uno de 50.000€.

Pero eso es algo subjetivo mío y quizás no tenga mucho sentido.
#10068

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Muchas gracias por las aportaciones, me han hecho reflexionar.

Me gustaría que me lo dijeran si opinan que tener 161k en el Fundsmith, 113k en el JPM Global Dividend i 113k en el BL Equities Dividend les parece... una barbaridad.

La cartera sería esta:

JPM Global Dividend C LU0329203144 24%

BL Equities Dividend BI LU0439765594 24%

Fundsmith Equity Fund I LU0690374029 35%

Baelo Patrimonio ES0110407097 8%

Robeco Global Consumer Trends 4% LU0717821077

Morgan Stanley Investment Funds Global Opportunity LU1511515010 5%

Mi perfil: más de dos décadas para jubilarme, sin realizar aportaciones des de hace años, viviendo totalmente ajeno a la bolsa (esto seguramente sea un defecto),.... recién salido de la banca privada de la banca tradicional. Esta cartera solo en comisión de custodia me costaba en la banca tradicional 3.525€ anuales + IVA y ningún fondo podía ser de clase de limpia. Me tiré al rio... formando la cartera a mi antojo.

Feliz fin de semana
Saludos


#10069

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es muy personal. Yo para esas cantidades diversificaría más en fondos y en comercializadoras. Me haría dos o tres carteras p.ej. en R4, bankinter e Ironia. Tampoco estaría mal una cartera solo de indexados en Myinvestor o en Indexa
Puedes ir sustituyendo esos fondos por otros parecidos o añadiría algo de small caps y algo de value. 
Las comercializadoras también cierran, se venden y todo el capital en una sola no me convence. Es mucha cantidad para estar tranquilo en caso de cierre, son muchos días hasta que se regulariza las posiciones en la nueva comercializadora. Es solo una opinión.

#10070

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días

Quería compartir con vosotros las carteras de fondos en las que tengo pensadas invertir.

Tengo 50 años y me planteo dos carteras: una de fondos indexados más "conservadora" con un horizonte temporal muy amplio y otra más arriesgada para buscar la máxima rentabilidad de cara a la jubilación.

Fondos indexados (70% de la inversión total)

Objetivo de crear un fondo de para mis dos hijos del que puedan disponer (llegado el momento) para la entrada de una vivienda, estudios universitarios, etc.

Compuesta inicialmente por dos fondos indexados a los que efectuar aportaciones periódicas mensuales repartidas de la siguiente manera:

Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund
IE00B5456744
88,5 %

Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund EUR Acc
IE00BKV0W243
12,5%

Estoy planteándome sobreponderar EEUU con otro Vanguard o con el equiponderado de MyInvestor:

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc (IE0032126645)
MyInvestor S&P500 Equiponderado (ES0165242001)

Y me gustaría consultaros este punto porque no sé si merece la pena, sabiendo que los dos primeros fondos cubren todo el mercado.

Fondos de gestión activa

El 30% restante de la ínversión estaría prácticamente en RV con un horizonte temporal de 10-15 años máximo con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad del capital invertido y partiendo de un capital inicial de 20.000 euros.

Iría complemetando con aportaciones mensuales pequeñas y alguna con más enjundia en caídas fuertes y a uno o dos fondos determinados.

Tengo bastantes fondos listados y me está costando seleccionarlos y asignar pesos. La idea previa de la que parto es un poco como en la cartera anterior: fondos globales para el core, que tengan buenas metodologías de selección de empresas y un buen track record.

El core de la cartera (60%) podría estar compuesta por estos fondos:

Seilern World Growth U Eur (IE00B2NXKW18)
FUNDSMITH EQUITY FEEDER EUR T (LU0690375182)
Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (LU0570870567)
Esfera I Baelo Patrimonio FI (ES0110407097)
JPM GLOBAL DIVIDEND A ACC EUR (LU0329202252)
BL Equities Dividend BI (LU0439765594)
MS Global Brands Fund A (EUR) (LU0119620416)

Los restantes (el 40%) a repartir entre una selección de estos fondos:

Dpam Invest B Eqs Newgems Sust B Cap (BE0946564383)
Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class A EUR Acc (IE00BK5TW727)
BGF Next Generation Technology Fund A2 (LU1861215975)
Echiquier World Next Leaders A ACC EUR (FR0011449602)
Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc (IE00B4ZJ4188)
Morgan Stanley Investment Funds - Europe Opportunity Fund A (LU1387591305)

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

#10071

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esa cartera nace de una sugerencia de Ervigio para un inversor que disponía de un importe muy alto y que no iba a tocar en dos décadas. Como usted, con matices. Meterlo todo ahora y olvidarse. Yo no lo tendría tan claro, ya que si está usted en fondos de gestión activa debería hacer también gestión activa con los fondos.

Warren Buffett le diría otra cosa. Él le diría que se indexara y que no lo metiera todo a la vez, aunque es cierto que se lo dice a inversores norteamericanos. Entonces sí, podría olvidarse razonablemente.

Yo, que no sé nada en comparación, de estar en su caso, quizá me inclinara por mezclar ambas opciones y hacer una especie de dos carteras. La primera de ellas, a muy largo plazo de verdad, con un Vanguard Global, en la que repartiría las aportaciones durante un tiempo, y luego sí me olvidaría. La segunda cartera sería la que tiene ahora, en la que sí metería todo de golpe, y que evaluaría de vez en cuando, por ejemplo, comparándola con su particular benchmark, que sería la indexada. 

Naturalmente que lo anterior no es una recomendación, sino una reflexión acerca de lo que yo podría hacer, llegado el caso. Es simplemente una sugerencia para que usted y un asesor autorizado lo estudien y decidan en consecuencia.

 Me gustaría que me lo dijeran si opinan que tener 161k en el Fundsmith, 113k en el JPM Global Dividend i 113k en el BL Equities Dividend les parece... una barbaridad. 
No, no lo es. Son importes "normales" en ese tipo de fondos. 
#10073

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo te preguntarías si son todos tus ahorros o por el contrario tienes otras inversiones (pisos, locales) y un % en liquidez. Es bueno saberlo para poder aconsejarte. 

Saludos desde Málaga.

#10074

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bajo mi punto de vista faltan estilos de inversión que yo incluiría en una cartera y más de esas cantidades como son, gestión pasiva, value y smallcaps. No he hecho el Xray pero Eda cartera quitando la parte conservadora es todo growth, pero si te encuentras cómodo con esa distribución adelante, ya has dado un paso enorme saliendo de la banca tradicional.

Tener algo en liquidez disponible por si bajan las bolsas bajo mi punto de vista sería recomendable.


#10075

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo por aqui, pero llevo varios años siguiendo todo lo que escribis. Daros mis agradecimientos porque me decidí a invertir hace un par de años en esto.

Os cuento mi cartera actual suma 65.000 € aproximados, y mi rentabilidad ha sido buena, aunque os cuento mi horizonte. Inversión para más de 20 años (para mi jubilación, soy abogado y en la mutualidad te queda una porquería),  mi idea es la que sigo desde el inicio aportar unos 1200 € mensuales. Inversor agresivo-moderado.

los cambios que quiero hacer para este 2021:

1) rebajar la gestion pasiva del 50% al 30% (porque creo que con el mercado actual, y ante posibles caidas puede comportase mejor la gestión activa)

Esta seria mi cartera:

10% small caps - Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae (LU0570870567) En este caso este porcentaje engloba tanto la gestion activa como la pasiva.

Del 90% del resto de cartera:

70% gestion activa: (63% del global)

Fundsmith Equity T 25% LU0690375182 ( 15,75% del global)

Seilern World Growth 25%  IE00B2NXKW18 (15,75% del Global)

Magallanes European Equity M Fi 25% ES0159259011 (15,75% global) en este realmente aporto a su plan de pensiones hasta 1500 € y el restante a su fondo de inversión, ya que mi tributación alcanza el tipo del 45%.

¿? En este punto me faltaria por decidir el otro 25% de la gestion activa (15,75 global)

30% gestion activa (27% del global):

distribución que he pensado para este 2022, ya que lo tengo por zonas:

45% sps500
35% europa
10% japon
5% pacifico
5% emergentes


Con todo esto ¿que os parece mi cartera? ¿algo que corregir?.

En lo referente al fondo (o fondos no me importaría que fueran varios) que me falta por incorporar ¿alguna recomendación?. viendo el informo que incorporo había pensado en algo enfocado en américa o global, ya que creo que Europa la tengo bien ponderada en la actualidad. Y en cuanto sectores de inversión ¿lo veis adecuado?

muchas gracias a todos por anticipado, incorporo el análisis de renta 4 que he simulado









#10076

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Qué cartera diversificada de fondos proponéis para invertir a 30 años vista?
#10077

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.

Tengo vivienda en propiedad, sin hipoteca. No tengo ni viviendas ni locales arrendados. Tengo en liquidez el 40% de lo invertido en fondos.

Saludos
#10078

Cartera de fondos

Hola a todos,

Os presento mi cartera de fondos, son a largo plazo y mi perfil de riesgo es bastante dinámico.
Estoy pensando en darles una vuelta y estaría muy agradecida de vuestros consejos y opiniones. Qué le falta a mi cartera, qué le sobra...? También estoy pensando en cambiar los pesos de algunos fondos.

1. BlackRock Global Funds - Next Generation Technology Fund A2( 13,72%) Tiene este peso por las plusvalías generadas el año pasado.
2.Seilern World Growth EUR H R (10,37%)
3. Edgewood L Select - US Select Growth A EUR( 9,71%)
4.Robeco Global Consumer Trends D ( 9,53%)
5.Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A (8,92%)
 6.DNB Fund Technology retail A (7,42%) 
 7.Fundsmith Equity Fund T EUR Acc (7,33%)
8.Wellington FinTech Fund D USD Unhedged Acc(6,91%)
9. Polar Capital Global Technology Fund R EUR Hedged Accumulation (6,87%)
10.Fidelity Funds - Global Health Care Fund A-Acc-EUR (5,28%)
 11. ERSTE WWF Stock Environment EUR (4,31%)
12.Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc (4,45%)
 13.Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (5,18%)

Lo dicho, os agradecería vuestra siempre valiosa opinión.

Gracias.
#10079

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cartera pasiva:
Concentrada en 2 fondos con cobertura mundial completa, incluyendo small caps. No necesitas más.
Personalmente, no sobreponderaría más USA dado que tiene un peso enorme en el ESG DW.
Lo de que la cartera pasiva sea conservadora, no te engañes. Es lo que es. Vas a ganar/perder según se comporte el mercado. ¿Te parece que el mercado se comporta de forma conservadora?
No pretendo acojonarte, es una buena opción para un horizonte de al menos 15 años pero es bueno no hacerse trampas al solitario.

Cartera activa:
¿13 fondos para una cartera de 20k€? A mi juicio para ese importe sobran al menos la mitad. Y aún llevando tantos te dejas por cubrir algunos estilos y abusas muchísimo de growth. Da la sensación que es una recopilación de los fondos más citados en este propio hilo.
No olvides que la unión de muy buenos fondos (los escogidos lo son) no necesariamente constituyen una buena cartera.
#10080

Re: Cartera de fondos

Prueba a hacer una X-ray. A simple vista me parece una cartera con mucho peso en tecnológicas y en crecimiento.


Guía Básica