Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
663 / 1.396
#9931

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Otro fondo descorrelaccionado con el mercado es este.

JPMorgan Investment Funds - Global Macro Opportunities Fund C 

No sé si alguno de los expertos querrá analizarlo.

Saludos.
#9932

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los fondos macro de estos grandes bancos dan rendimiento consistente?
Pensaba que solo era campo fertil para los Soros de turno
#9933

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Últimamente me estoy topando con este interesante fondo:
MAN AHL targetrisk IE00BRJT7613

Algún forero podría dar su opinión ?
No se tu catalogarlo como patrimonialista, pero tiene su particularidad en la forma de invertir.
Un saludo

#9934

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Diría q tienes un análisis detallado del mismo....en la página anterior.
#9935

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Upps!! Pues si gracias..

Y mira que he usado el buscador...
Un saludo
#9937

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Man Funds VI plc-Man GLG Alpha Select Alternative Class DL H EUR Acc está cerrado. El Eleva Absolute Return Europe no tiene mala pinta a primera vista. Otra opción también podrían ser el Jpm Global Macro Opps y los de Nordea Alpha 10 y Alpha 15 (son más volátiles) no están mal (este mes están -3%, -4.5%)
Está el Pictet Atlas, que estuvo 3 años enteros sin hacer nada y desde los confinamientos se ha disparado y distorsiona las rentabilidades pasadas (casi toda la rentabilidad del fondo la ha hecho en 12 meses).
Es difícil encontrar fondos de retorno absoluto consistentes, y ante posibles caídas no se tiene la misma confianza que con fondo de RV de convicción ( FundSmith, MS Global Brands, etc) de estar tranquilo con lo que tiene el fondo dentro. A nivel general los retornos absolutos no son fáciles..
#9938

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


En ese febrero metí 9K euros en ese fondo. El peor momento y encima bankinter dejó de comercializar Vanguard y solo dejaba aportar dinero efectivo nada de traspasos de otros fondos. La renta fija se fué a Fundsmith. Solo aporté 500 euros. Soy autónomo y el negocio estaba cerrado...imagina.
Pues bien 20 meses más tarde le saco un 25% de interés. Pandemia, crisis, vacuna y recuperación.
¿De cuantas crisis de estas crees que hemos salido?. Guerras, las punto com del 2000 , el 2008, etc. Supongo que con la edad se va haciendo uno a todo. Sale callo. Aprendes a vivir con la incertidumbre y mira que es difícil. Valoras la salud. Un amigo dice que si hay salud ya vendrá el dinero.
El optimismo es fundamental. Y hay que echarle valor. Y guardar un colchón claro. Mucha suerte!!!.
Por cierto creo que has empezado muy bien en este negocio. A mí me costó varios años independizarme de gestores y bancas privadas. Saludos.
#9939

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy de acuerdo.

Son un producto complejo y creo que para estar en fondos de retorno absoluto hay que tener en el gestor mucha "fe" ( Virtud teologal del cristianismo que consiste en creer en la palabra de Dios y en la doctrina de la Iglesia.  Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.)

Al final en estos fondos acabas por no saber en qué estás invertido, la realidad es que estás invertido solamente en la magia del gestor.

Estos fondos vivieron su momento de gloria tras 2008 cuando algunos retornos absolutos navegaron bien los años post-crisis, pero en general luego las rentabilidades fueron discretas o directamente malas.

Generalmente prefiero invertir en fondos con subyacentes que (creo que) más o menos entiendo (en RV, en RF, en real estate, tal vez en commodities etc.), y no solamente en el sombrero del mago gestor.



#9940

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los retorno absoluto si no recuerdo mal funcionan mal en mercados laterales. De todas maneras hay diversos tipos, long short, multiestratregia, market neutral y otros. Hay fondos como el kaldemorgen que creo está clasificado así y no tiene nada que ver con cosas tipo Invesco targeted return. 
Creo que buscando se puede encontrar alguna cosilla.
#9941

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

leo tu mensaje y veo que dices que eres temeroso, pero sin embargo te metes en RV pura. Si me quedara sólo con ese mensaje diría que estás loco, pero a la vez tienes casi todo en efectivo, así que es buena opción.
Yo no soy temeroso, pero cada vez más. Y lo que pienso:
Si le vas a meter poco y tienes efectivo, pues uno se puede arriesgar mas. si baja, te afecta poco y además puedes aportar.
La otra opción que me planteo es meter mucho más dinero, en ese caso, hasta que pase, si es que pasa, esta incertidumbre, metería a algo que no me arrastre mucho en la caida y que me dé para sacarle una pequeña rentabilidad, por ejemplo 2-4%, como un Baelo.
Cuál de las 2 alternativas pues?, con intereses negativos igual es mejor para mi la segunda para no tener mucho dinero parado y perdiendo oportunidad y perdiendo capacidad de compra (inflaccion)
#9942

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas. 
Agradecería referencias de este ETF NL0010408704. Sigue el Solactive Sustainable World Equity Index. 
¿ de qué se trata?
#9943

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola te paso info de otro etf que toma las empresas (250) del comentado por ti y da algunos detalles.


 VanEck Vectors™ Sustainable World Equal Weight UCITS ETF (el “Fondo”) un subfondo de VanEck Vectors™ ETFs N.V. (la “Compañía”) ISIN: NL0010408704 Este Fondo es administrado por VanEck Asset Management B.V., una subsidiaria de Van Eck Associates Corporation. Objetivos y política de inversión VanEck Vectors™ Sustainable World Equal Weight UCITS ETF es un fondo cotizado en bolsa (ETF, en inglés) que busca seguir el Solactive Sustainable World Equity Index (índice de rendimiento total bruto) lo más de cerca posible. El índice de referencia mide la rentabilidad de los mercados de acciones en los países desarrollados de todo el mundo. El índice se compone de mercados como Australia, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Dinamarca, Hong Kong, Italia, Japón, Países Bajos, Noruega, Singapur, España, Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur, Suecia y Suiza. El ETF es de gestión pasiva, invierte en los valores (físicos) subyacentes que componen el índice y no presta los valores subyacentes a terceros. El Solactive Sustainable World Equity Index está compuesto por 250 acciones de países desarrollados de todo el mundo que cumplen los criterios relativos al tamaño, la liquidez y el capital flotante. Los límites regionales están fijados en el 40 %. El índice es un índice igualmente ponderado en el que a cada acción se le asigna una ponderación igual del 0,4 % durante la reponderación anual. La determinación del índice implica la selección sobre la base de criterios de sostenibilidad. Esta selección se basa en las directrices de gestión financiera de la Asociación de Instituciones de Recaudación de Fondos (VFI, en inglés) y es realizada por Vigeo Eiris (www.vigeo-eiris.com). Los ingresos de las inversiones del fondo se pagan como dividendo. Existe la posibilidad de dividendos 4 veces al año, pero también hay que tener en cuenta la cuantía máxima del dividendo a pagar. Es posible que los ingresos del dividendo sean relativamente bajos en un trimestre determinado, lo que significa que, desde el punto de vista de los costes, tiene más sentido mantener los ingresos en el fondo hasta la siguiente oportunidad de pago. Recomendación: este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de 5 años. Divisa de referencia del Fondo: Euro. Política de distribución: Distribución. Perfil de riesgos y beneficios 1 2 3 4 5 6 7 La categoría de riesgo que se muestra no está garantizada y puede cambiar con el tiempo. La categoría más baja no significa que no haya riesgo o que el capital esté garantizado o protegido. El Fondo está posicionado en 6 debido a que los fondos de este tipo han experimentado ascensos y caídas en valor muy grandes en el pasado. Los siguientes riesgos pueden ser relevantes desde el punto de vista material, pero el indicador sintético de riesgo no necesariamente los refleja adecuadamente y pueden causar pérdidas adicionales. Riesgo de tipo de cambio: Dado que la totalidad o una parte del Fondo se invierte en valores denominados en monedas extranjeras, la exposición del Fondo a las divisas y los cambios en el valor de estas frente a la moneda de referencia pueden dar lugar a una reducción de los rendimientos del Fondo, y el valor de determinadas divisas puede estar sujeto a un alto grado de fluctuación. Riesgo del mercado de renta variable: Los precios de los valores del Fondo están sujetos a los riesgos asociados con la inversión en el mercado de valores, incluidas las condiciones económicas generales y las caídas repentinas e impredecibles del valor. Una inversión en el Fondo puede perder dinero. Para obtener más información sobre riesgos consulte la sección “Factores de riesgo” del folleto del Fondo, disponible en www.vaneck.com
Un saludo
#9944

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @jcabinho

La pregunta es demasiado genérica y difícilmente podemos dar respuesta con tan pocos datos. 

Hay fondos de reparto mensual o trimestral de renta fija, mixta y variable; y, además, dentro de cada uno de ellos, hay distintas categorías: High Yield, corporativos, regionales, etc... Por ejemplo, para no salirnos de la misma gestora, te pongo dos ejemplos de fondos con reparto de cupón mensual:

Renta fija con reparto de dividendo mensual: puedes mirar el Carmignac Portfolio Global Bond (LU1299302098) que combina deuda pública, deuda corporativa y divisas a escala internacional, con total flexibilidad, sin limitación geográfica o regional para obtener un dividendo anual total  entre el 2,5%-3% mediante pagos mensuales. La renta fija tiene un plazo de vencimiento corto (55% a menos de un año y un aproximadamente un 70% hasta tres años). 

Renta mixta con reparto de dividendo mensual:  Carmignac Portfolio Patrimoine Income A (LU1163533422) es una categoría específica dentro de este famoso fondo que reparte un cupones mensuales hasta alcanzar un 4%-5% de rentabilidad anual por dividendo. Es un fondo mixto flexible que busca las mejores rentabilidades posibles combinando la renta fija, renta variable y divisas a escala internacional; aunque, al menos, siempre tendrá como mínimo un 50% en renta fija y monetarios.

Son sólo dos ejemplos que, sin más datos o criterios, pueden resultarte interesantes. 
#9945

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias presento mi cartera me gustarian vuestras opiniones y expongo mis reflexiones acertadas o no, quiero reducir el numero de fondos,es una cartera realmente a largo plazo y con aportaciones mensuales al fondo que mas a bajado

MFS PRUDENT WEALTH-LU0583242994 30% todos los monetarios y renta fija los pase aqui espero tranquilidad y que me sirva para rebalancear en una bajada fuerte a otros fondos

DPAM INVEST NEW GEMS-BE09465664383 9% TODAS LAS TENDENCIAS DEL FUTURO 

ROBECO GLOBAL CONSUMER -LU1834769124 9% CONSUMO MUNDIAL

DWS INVEST CROCI SECTORS-LU1278917452 9% VALUE ANTICICLO Y MATEMATICO

SEILERN WORLD GROWTH-IE00B2NXKW18 9% GROWHT DE CALIDAD SIN FLORES

FUNDSMITH EQUITY 9%- LU0690375422 9% 29 POSICIONES SIN HISTORIAS RARAS

MORGAN ASIA OPPORTUNITY-LU1378879248 9%  LA POSICION CHINA LO A PENALIZADO MUCHO EN COMPARACION CON OTROS FONDOS MEDITO PARTIR LA POSICION  CON EL FIDELITY EMERGENTES-LU1048684796 PERO CLARO LA IDEA ES REDUCIR FONDOS NO AUMENTARLOS

THREADNEEDLE GLOBAL FOCUS-LU0757431068 9% GLOBAL CON BUENA FILOSOFIA

THREADNEEDLE GLOBAL SMALLER CAPS-LU0570870567 5% CREO QUE AYUDA A DIVERSIFICAR Y DESCORRELACIONAR LA CARTERA

T.ROWE PRICE GLOBAL GROWTH-LU1438969351 5% GROWTH MAS CAÑERO Y MUY DIVERSIFICADO EN POSICIONES




Guía Básica