Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
650 / 1.399
#9736

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gente que asesora una sicav con gastos corrientes de 2,40% + 10% de comisión de éxito.
Normal que digan que las comisiones no tienen ninguna importancia.

https://www.andbank.es/wealthmanagement/newfunds_pdf/PDF_FC_SICAV_2532.pdf

#9737

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

[...] si pagamos una comisión de gestión del 2% por un fondo que nos ofrece una TAE del 10-15% en los cinco años o diez años y bate a los índices no nos deben importar tanto los gastos
Si alguien nos ofrece esto es que nos está mintiendo en la cara.
#9738

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no me quedaría con los datos concretos (porcentajes y nombres) sino más bien con la idea general de que pagar menos comisiones no es garantía de éxito, como siempre nos quieren vender los comercializadores de fondos indexados. 
#9739

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

[...] pagar menos comisiones no es garantía de éxito
Sin duda.
Del mismo modo que pagar más comisiones tampoco lo es. 
Hay muchísimos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un fondo, los costes son sólo uno. Y ojo que con costes no deberíamos sólo considerar el TER. Hay otros costes que están ocultos pero podemos intuir: por ejemplo yo suelo mirar la rotación del fondo.
#9740

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y las rentabilidades no son para tirar cohetes.

Saludos desde Málaga.

#9741

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @tolmo

En primer lugar, para situarnos en la situación actual de la RV India, hay que partir de la base que el índice MSCI India (USD)  tiene una rentabilidad anualizada superior al MSCI EM a 3, 5 y 10 años y, sin embargo, en el año 2021, la diferencia es abismal: el MSCI India tiene un rendimiento de 26,85%  mientras que del MSCI Emerging Markets es del -1%%, y a un año la rentabilidad de India (53%) es más del doble que el índice emergente (18%). India ha sido uno de los mercados de renta variable con mayor rentabilidad del mundo.

La carrera está siendo tan vertiginosa que en las próximas semanas India superará al Reino Unido en capitalización bursátil y ocupará la quinta plaza mundial.

Por tanto, después de esta carrera, personalmente yo me pensaría entrar ahora en el país.

No obstante lo anterior, el fondo que comentas es un fondo poco concentrado (cuenta con 100 posiciones similar a su índice), con un fiable track record, buen gestor, equipo y analistas en el país y, si miramos su rentabilidad anualizada, supera a su índice a todos los plazos:

Rentabilidad a 1 año
GS India Equity Portfolio:          56,89%
MSCI India:                                  53,15%

Rentabilidad anualizada a 3 años
GS India Equity Portfolio:          15,38%
MSCI India:                                  13,36%

Rentabilidad anualizada a 5 años
GS India Equity Portfolio:        13,24%
MSCI India:                               12,88%

Rentabilidad anualizada a 10 años   
GS India Equity Portfolio:          12,31%
MSCI India:                                    8,39%

(Los datos están tomados a 31.08.21 porque las fichas oficiales del GS no están actualizadas a septiembre aún)

En resumen, es un grandísimo fondo desde todos los puntos de vista y, si tuviéramos que poner algún pero, sería el alto TER en comparación con otros fondos de grandes gestoras en RV India. 
#9742

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Anlumar es un análisis muy esclarecedor. Con este fondo siempre me pasa lo mismo no encuentro el timing.
#9743

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las gracias se las tienes que dar @madruga. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, jajajaja.

Saludos desde Málaga.

#9744

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Richard lukonde,
Claro que no me importa, aproximadamente la tengo distribuida de la siguiente manera:

60% Gestión pasiva:
   75% Vanguard Global stock
   25% Vanguard Global bond

40% Gestión activa:
   60% Baelo
   10% Fundsmith
   10% Seilern
   10% Robeco global consumer
   10% DPAM Newgems

De momento la tengo así, no se si en un futuro haré algun cambo barajando la posibilidad de meter algun fondo value.
#9745

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos  amigos Rankianos.

Os quería preguntar por una cuestión "tecnica" sobre fiscalidad de fondos.

Voy a intentar ponerlo lo más esquematicamente posible para que se entienda

Julio 19:

Vendo fondo A con perdidas de unos 2000€ (tengo 4 años para compensar estas perdidas con ganancias).

Junio 21:

Vendo fondo B con ganancias de de unos 2200€ (para compensar las perdidas anteriores)


Junio 21:

Una vez ingresado el dinero de la venta del fondo B ...Lo vuelvo a comprar (el mismo)


La pregunta es: Ahora que el fondo B está en negativo (con bastante perdidas) lo puedo vender (generando perdidas/minusvalias para la declaración de renta) y volverlo a comprar, o por el contrario al ser el mismo fondo con el que ya se hizo un operación (la de junio de 2021) Hacienda ya no lo permite y estas perdidas de ahora "no valen" para la declaración?

.... No se si me he explicado o no .

Un saludo a todos.


#9746

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes vender y generar minusvalías para compensar con las plusvalías porque han pasado más de 2 meses desde su compra en junio.
Lo que no puedes hacer luego es volver a comprar ese fondo B antes de 2 meses. Bueno, poder podrías, pero no podrías compensar las minusvalías anteriores.
En cualquier caso, la solución es tan fácil como traspasar el fondo B a un fondo monetario M y vender las participaciones de éste aflorando las minusvalías. Haciendo esto, tras ejecutar el traspaso puedes volver comprar el fondo B.
#9747

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En junio vendiste el fondo B con ganancias, luego eso no te limita para nada.

Pero si lo vendes ahora con pérdidas, para contabilizarlas en el irpf no podrás volver a comprarlo en 2 meses.
Lo que puedes hacer es traspasarlo a un monetario que no uses nunca, vender ese monetario con las pérdidas y volver a comprar sin espera el fondo B.
Y el fondo que no podrías comprar en los dos proximos meses sería ese monetario que no usas.

#9748

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque la compra del fondo B hubiera sido hace menos de 2 meses, podría declarar las pérdidas siempre que se vendan las participaciones compradas en los últimos dos meses.
Por ejemplo, tienes 10 participaciones de un fondo con pérdidas y compras 10 nuevas.
Si vendes 10 participaciones al día siguiente, no puedes declarar las pérdidas pq te quedan las 10 compradas ayer.
Si vendes las 20 participaciones al día siguiente, las puedes declarar todas pq has vendido ya las compradas ayer.

#9749

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias rankianos por las respuestas.

Creo que lo que voy a hacer es pasarlo a un monetario cualquiera (el que sea, me podeis decir uno por favor ya puestos) y una vez lo tenga en el monetario lo vendo generando las perdidas/minusvlaias.
Entiendo, que haciendo así,  el precio de compra del fondo sería el de JUnio y no el de ahora...¿es correcto esto no?

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
#9750

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

sabeis si un particular puede invertir en el fondo soberano noruego?
Guía Básica