Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
646 / 1.397
#9677

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

que fondos de  renta fija llevas
#9678

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

LU0080237943    DWS Euro ultra short                       35%
LU1353951707    Axa Global inflation short Durat     15%
FR0010149120    Carmignan Securité                         15%
El 35% es RV 



#9679

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estan los mercados muy volatiles como en 2008, materias primas descontroladas, creo que es momento de irse a monetarios, alguna recomendación?
#9680

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué opináis de la deuda subordinada?

Me han recomendado este fondo: Lazard CapitalFi SRI SC EUR  FR0013311446 

Puede ser interesante invertir en él en este momento?

Gracias!
#9681

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Alguien sabe por qué no se actualiza el valor liquidativo del fondo  
IE00BGHQF417 desde el día 30? Gracias

#9682

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues se ha actualizado esta tarde, 7 días más tarde.
#9683

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sólo te puedo decir que en el último mes lleva una caída de un 10%.
Además, si lo comparas con el Nordea 1-Nordic Equity Fund BC, es mejor este último de calle. Al menos a mi me gusta más.
Saludos.
 
#9684

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese también lo había visto y se acopla mucho mejor a lo que estaba buscando. Voy a estudiarlo con más detenimiento y quizá me decida por él.

Muchas gracias.
#9685

Sectores de Renta Variable para batir a la inflación

Hola a todos, muchos compañeros plantean sus dudas sobre fondos para invertir en tiempos de alta inflación y, por medio de estos datos, trataré de dar algunos apuntes que puedan servir para que podáis tomar decisiones. 
 
En primer lugar, recordar que la inflación moderada suele ser favorable para la renta variable porque se asocia a un crecimiento económico positivo, a un aumento de los beneficios y, por tanto, a una subida de las cotizaciones de las compañías. Según Schroders, cuando la inflación ha estado por debajo del 3% de media, la renta variable ha subido en un 90% de ocasiones. Sin embargo, cuando la inflación supera el 3%, la renta variable tiende a sufrir. Precisamente, éste es el momento en el que estamos y que, según varias casas de fondos, durará hasta finales del año que viene. En el año 2021 la inflación media de EEUU está en 3,86% y, especialmente, ha repuntado en el 2T del año: 
 
Abril:      4,16% 
Mayo:    4,99% 
Junio:    5,38% 
Julio:     5,37% 
Agosto: 5,25% 
(Datos de inflación extraídos de la web: inflation.eu
 
La inflación histórica en EEUU suele mantenerse estable entre un 1% y un 2% y, si tomamos en consideración los últimos 20 años, tendríamos que retrotraernos al año 2008 para ver indicadores similares a los de este año (inflación media del 2008: 3,85%). 
 
Aunque la inflación tocó techo en el año 2008, el repunte ya se inició en el 3T 2007:
 
2007 
Octubre:      3,54%  
Noviembre: 4,31% 
Diciembre:  4,08% 
2008 
Enero:           4,28% 
Febrero:        4,03% 
Marzo:          3,98% 
Abril               3,94% 
Mayo:            4,18% 
Junio:            5,02% 
Julio:             5,60% 
Agosto:         5,37% 
Septiembre: 4,94% 
Octubre:       3,66% 
Noviembre   1,07% 
 
Como todos sabemos, en septiembre de 2008, la renta variable mundial se desplomó por la quiebra de Lehman Brothers y el S&P500 cayó un -30% adicional en tres meses. Por eso, los datos de rentabilidad de los índices los cortaré en agosto 2008, para conocer la rentabilidad de la renta variable en un periodo con alta inflación similar a este. 
 
En este tiempo (octubre 2007-agosto 2008), el índice S&P 500 cayó un -16%. (Todos los datos de rentabilidad de los índices están extraídos de investing.com)
 
Afortunadamente, no todos los sectores se vieron igualmente afectados y algunos resultaron más resistentes que otros con alto índice de inflación. Aunque la renta variable, en general, se comporta bastante mal en entornos de inflación alta y creciente, hay áreas en las que buscar refugio a nivel sectorial. 
 
El sector energético, que incluye a las empresas petroleras y gasísticas, es uno de ellos. Según el estudio de Schroders, estas empresas superan la inflación el 71% de las veces. Los ingresos de los valores energéticos están lógicamente ligados a los precios de la energía, un componente clave de los índices de inflación. Así que, como regla general, las empresas energéticas obtendrán buenos resultados cuando la inflación aumente. En este periodo (octubre 2007-agosto 2008) el S&P 500 Energy (SPNY) hizo un -4,04%. 
 
Los fondos de inversión inmobiliaria también suelen ofrecer protección contra la inflación. Schroders ha calculado que los fondos REIT superan a la inflación el 67% de las veces. Los REIT´s poseen activos inmobiliarios y proporcionan una cobertura parcial de la inflación a través de la transmisión de los aumentos de precios en los contratos de alquiler y los precios de las propiedades. Sin embargo, en este periodo estudiado, se produjo una excepción: crisis de las hipotecas subprime en EEUU y, por eso, el índice S&P 500 Real Estate (SPLRCREC) tuvo un rendimiento negativo de -16,68%. 
 
Los fondos que invierten en utilities no gozan de tanta protección como los anteriores y baten a la alta inflación en el 50% de las ocasiones según Schroders. Si bien, las empresas de servicios públicos son prácticamente monopolísticas y, por tanto, pueden trasladar el aumento de los costes a los consumidores; en la práctica, la alta regulación les impide trasladar estos costes a los consumidores finales. En ese tiempo, el índice Dow Jones Utility (DJU) bajó un -4,79% 
 
El Nasdaq 100 tuvo un rendimiento negativo de -10,45% y el índice S&P 500 Materials (SPLRCM) bajó un -7,10%
 
Otro ejemplo reciente de inflación elevada (en este caso, ligeramente) fue el año 2011 cuando EEUU tuvo una inflación media de 3,16%. Mientras que el índice SP 500 quedó prácticamente plano, los sectores que mejor se comportaron en ese año fueron:

Dow Jones Utility:    14,74%
S&P 500 Real Estate: 7,94%
S&P 500 Energy:         2,77%
El Nasdaq 100:            2,70% 
S&P 500 Materials: -11,64%

#9686

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Parece ser que ibercaja no trabaja con fondos indexados. 

Yo quería coger el mscl world de fidelity..... 

La gestora me propone este... 

BE0946564383

95% invertido en acciones top.... 

Lo veis sustitutivo o de cabeza a por el indexado aunque tenga que cambiar de banco. 

Gracias!! 
#9687

Re: Sectores de Renta Variable para batir a la inflación

Buenos dias, un placer leerles.
Me gustaria preguntarles ,si no tiene inconveniente., por cual de uno de  estos dos fondos se decantarian , teniendo en cuenta la situacion macro y micro , quiero invertir 5000€, y me gustaria que fuera uno de estos dos .( y no se que parametros tienen que prevalecer )

IE00BYX4R502( BAILLE GIFFORD WORLDWIDE LONG TERM GLOBALGROWTH CLASE B EUR)
IE00B2NXKW18(SEILERN WORLD GROWTH EU  UR)


GRACIAS  por lo didactico ,y para mi hacen mucho por la educacion financiera , un canal muy recomendable.
feliz dia

#9688

Re: Sectores de Renta Variable para batir a la inflación

Me temo que la clase B del BG Ww Lt es Institucional (1.000.000€), salvo que con quien trabajas, te permita contratarlo; como opción tienes la clase A. Te adjunto comparativa:
 https://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000YP4V%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF000014BLX%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0000020J5%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
Saludos
#9689

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues sin dudarlo yo me abriría una cuenta en MyInvestor, te dan el 1% en la cta. los primeros 15.000 € durante el primer año y tienes una gran cantidad de fondos, entre ellos indexados sin importe mínimo de entrada. 
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4472241-seguimiento-opiniones-myinvestor?page=1

Saludos desde Málaga.

#9690

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El problema es que es para mi madre.... Una señora ya mayor que lo de plataformas que no sea su propio banco.... Le da cosa.

Iremos a renta4 que tiene oficina. 

Parte lo dejaremos en ibercaja y otra parte a renta4 para moverlo yo. 

En ibercaja nos van a hacer una gestión activa o algo así... Diversificar el dinero en distintos fondos con máximo 25% de exposición a rv. 

Me cobran un 0,3% por eso.... Pero claro un 0,3% de mucho pues es una pasta. 
Guía Básica