Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
636 / 1.396
#9526

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Que os parece esta distribución de cartera para el escenario en el que estamos y con una posible corrección en el CP? (La cartera està diseñada con idea de LP pero igual sería conveniente realizar un ajuste de pesos como pedida preventiva...)

Es la parte RV de la cartera (el 60%). El resto (40%), está en liquidez.

Amundi Is Msci World Ae-C  LU0996182563 - 10%
Bl-Equities Dividend B Eur  LU0309191657 - 12%
Bmo Responsible Global Equity A Acc Eur  LU1890813915 - 17%
Fidelity Global Financial Svcs A-Acc-Eur  LU1391767586 - 3%
Fidelity Sust Water Waste A Acc Eur   LU1892829828 - 7%
T. Rowe Price Glb Val Eq A Eur   LU1493953001 - 9% 

Ajustarías o simplificaríais agrupando algún fondo?  
Hola

Yo sobre la composición global de la cartera no me atrevo a opinar, pero veo que llevas varios fondos con criterios de sostenibilidad, siendo tu principal posición el "Bmo Responsible Global Equity [LU1890813915]" que es un fondo más bien de impacto. Normalmente quien coge este fondo, entiendo que es porque quiere priorizar factores de sostenibilidad. 

Yo también llevo el BMO, pero me sorprende que tu segunda posición sea el "BL-Equities Dividend [LU0309191657]", porque, al menos cuando yo lo miré, salvo que se me haya escapado algo, ese fondo no parece tener ningún criterio de sostenibilidad/ESG aparente (una de sus principales posiciones era Philip Morris) y por eso yo lo descarté.
Por lo que dicen muchos foreros, es un buen fondo, pero simplemente quería remarcarte este tema por si los criterios de sostenibilidad son importantes para ti y el tema se te ha escapado.

Saludos
#9527

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, 
Lo de evergrande, puede provocar una correccion global??? Que fondo refugio, seria mas idoneo, em caso de que el panorama empeore?
GRACIAS👍🏻👍🏻👍🏻
#9528

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @eduardo10

En primer lugar, desconociendo tu perfil, horizonte de inversión, rentabilidad esperada, … la opinión que te podemos dar siempre estará incompleta. Aunque, por los fondos seleccionados, intuyo que buscas el diseño de una cartera agresiva. 

Los fondos que mencionas son muy buenos fondos porque baten ampliamente a sus respectivas categorías a medio y largo plazo; ahora bien, cuando los combinas en una sola cartera debes analizar si tendrías una cartera diversificada y compensada.

Si bien los fondos seleccionados están descorrelacionados entre sí; esto no significa que disminuya el riesgo de tu cartera: es una cartera con riesgo elevado con una volatilidad muy alta. 

Ahora bien, si analizas la estructura de tu cartera de renta variable, deberías preguntarte si tu cartera está adaptada al entorno actual de recuperación económica mundial. Tienes mucho peso en tecnología (32%) y servicios de comunicación (15%), lo que representa casi el 50% de tu renta variable que, además, potencias con un fondo específico (Allianz). Es un sector que ha corrido mucho y seguramente todavía tenga recorrido pero tener una alta exposición a un sector, impide tener una cartera más equilibrada. En mi opinión, en el ciclo actual, echo de menos un porcentaje mayor en el sector cíclico.
 
Personalmente, daría más peso a fondos globales (solo tienes un 6%) que mantengan una beta y volatilidad controlada y, después, los complementaría con fondos regionales y/o sectoriales. 


#9530

Re: Fondos con el mismo objetivo de inversioón. O quizás no.

Ya veo. No se por cual decidirme. Puede que haga un 50% para el dpam y otro para el R. Global Consumer. Y el R. Mega Trends otra ocasión. 
Saludos y gracias
#9531

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Parece que ha contagiado al resto de bolsas aunque de momento los efectos son limitados. Hay que esperar el desarrollo de los acontecimientos a corto plazo. 

Respecto a fondo refugio no soy el indicado para contestarte pero seguro que alguno de los "expertos" te aporta alguna buena idea 

Esto es parte de lo que se dice en la Web de Evergrande
https://www.elconfidencial.com/mercados/2021-09-21/evergrande-bolsas-asiaticas-caidas_3292959/
https://fundspeople.com/es/implicaciones-limitadas-de-la-crisis-de-evergrande-en-los-mercados-analisis-de-las-gestoras-internacionales/
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/20/opinion/1632151197_456912.html
#9532

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al hilo de la respuesta anterior, dejo constancia de como queda el conjunto de la cartera tras las modificaciones:
- Fundsmith 25%
- Seilern 25%
- Capital Group New Perspective 10%
- Guinness Global Equity Income 10%
- T. Rowe Price Global Focus 9%
- Comgest Growth Europe Opportunities 7%
- MS Global Brands 5%
- Schroder Global Climate Change 5%
- Polen Capital Focus US 4%
#9533

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que en lugar de saltar de un fondo a otro, mejor acumular en los de RV que hayan caído con los de RF que estén manteniendo su valor.

Por eso es importante tener los fondos que corresponden a nuestro perfil antes de que algo así aparezca y no después.

 ❤  ❤  ❤ 
#9535

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver si alguien me puede iluminar con el perfil de fondo que intento encontrar... el enfoque de inversión es calidad-crecimiento que por sectores, sobrepondere los servicios financieros y el consumo cíclico. De momento sólo he encontrado el Mirabaud Sustainable Global Focus. 
#9536

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿ Has valorado coger 2 fondos, cada uno específico de cada sector que estás buscando?? 
Un solo fondo que supere ese 40% que suma el Mirabaud entre los dos sectores va a ser difícil de encontrar
#9537

Revisión a mi cartera de inversión

Buenos días, a todos los usuarios.

Es la primera vez que escribo en el foro. Hace algunos años (más bien un poco tarde) comencé a pasar del ahorro a la inversión sin apenas tener mucha idea, tan sólo la que he ido adquiriendo en esta web tras las diferentes lecturas que he podido ir haciendo. Hasta ahora he tenido una cartera (de perfil dinámico) que apenas he movido durante algunos años hasta que hace algunos meses  comenzé a intentar quitar algo de "riesgo" a la misma (aunque no sé yo, por eso os escribo).  La cartera que ahora tengo en su mayoría son fondos mixtos; necesitaría revisarla y modificar la misma teniendo en cuenta posible duplicidades y algún que otro riesgo importante (renta fija ...). A ver si me podéis ayudar con vuestra opinión para ajustar y equilibrar la misma de cara al medio/largo plazo con un perfil moderado/dinámido. Todos los fondos están con ganancias, la cartera es la siguiente:

PORCENTAJES CARTERA

-Bestinver Patrimonio: 30,5%
-Metavalor Internacional: 3,29%
-Cartesio Fund Income I (EUR): 3,89%
-Renta 4 Nexus: 7,24%
-Invesco Pan European Hi Inc E: 13,04%
-Allianz Strategy 50 ct Euros: 7,30%
-Axa WF Global Optimal Income A (EUR): 3,65%
-Threadneedle (LUX) GL Small CO AE (EUR): 4,67%
-Renta 4 Multigestion Andromeda Value Cap: 3,82%
-Cartera varias acciones IBEX 35 alto dividendo: 22,60%

Requiero vuestra inestimable opinión para proceder a ajustar y equilibrar la misma. Muchas gracias y un saludo.


#9538

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Viendo como se estaba poniendo la valoración de empresas y mercados y escuchando el llamamiento a la reflexión y prudencia que hizo el compañero Ervigio, tomé la decisión de bajar riesgo antes del verano y concentrar la cartera en menos fondos, reduciendo sensiblemente la volatilidad y aumentando la exposición de la parte de RV a sectores defensivos.

La estructura básica de la cartera sigue siendo la misma, Fundsmith y Seilern, con dos complementos, Comgest para europa y T. Rowe Global Growth. Un fondo de alto dividendo de corte defensivo y dos mixtos que operan, uno por coberturas y el otro con la parte de RF en alta calidad (AAA, AA y A). Y un fondo del temático del sector salud.

La estrategia es clara y sigue, como he comentado una reflexión de Ervigio. Si todo se desploma, la cartera caerá, pero menos y si todo sigue hacia arriba, la cartera subirá, pero menos.

El caso es que estoy revisando las exposiciones por sectores y veo que el sector salud se me ha desmadrado un poco y quería ver cómo encajaría un fondo que tenga exposición a los sectores de consumo cíclico e industriales, como sectores más expuestos (y si puede ser también a financieros).

He estado buscando y buscando y creo que estoy en una situación de bloqueo porque no se me ocurre que fondo puede ser. 

¿Alguna sugerencia?

Gracias a todos.
#9539

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fundsmith y Sailern tienen un gran solapamiento (40%)
#9540

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Soy consciente, pero cubro el posible riesgo gestor.
Además, en el 60% restante siguen estrategias parecidas pero con diferentes enfoques.

Fundsmith ahora mismo tiene exposición (significativa) a consumo defensivo, salud y tecnología (29-23-15 %) y en menor medida, financieros y consumo cíclico (10-10%).

Seilern,  por su lado, salud, tecnología y consumo cíclico (32-23 y 18) siendo los dos otros secotres con más exposición, servicios de Comunicación 9,90 y servicios Financieros 6,66 .

Pienso que los dos juntos forman buen pareja.
Guía Básica