Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
632 / 1.396
#9466

Re: ¿Cómo adaptamos nuestra cartera frente a la inflación?

Buen post amigo.

Mi opinion basado en mi experiencia y en mi pais en particular. La clave es (en resumen) Endeudate a una tasa fija a largo plazo y compra un activo anti inflacionario como los Bienes Raices. La deuda se desprecia por inercia y el activo aumenta de valor. Mi hermano menor compro hace unos dias un Duplex (dos unidades) por $360,000 y puso el 20%, pero con el rebate de Trump aun vigente, solo puso $22,000 en efectivo. El Inmueble le dejara $450 al mes o $200 por puerta.  Lo que es un 21% neto cash on cash basis.

No importa lo que pase con la inflacion o el mercado.. El ya gano porque compro bien.



#9467

Re: ¿Cómo adaptamos nuestra cartera frente a la inflación?

Estoy de acuerdo contigo en que el cambio de modelo energético lleva a una serie de inversiones y cambios en el sistema que hacen que, la llamada transición energética pueda ir a muy diferente velocidad de la que inicialmente se pensaba. Por ejemplo, Alemania está apagando las nucleares pero está a pleno rendimiento con las centrales de carbón (que es un contrasentido si lo que quieres es descarbonizar).

Otra cosa es que, el camino, desde mi punto de vista, ya no tiene vuelta atrás. Por eso, ampliaría el estudio, @Aps7a, a otro fondo, dentro de la misma gestora, que cuenta con otra estrategia de energías sostenibles https://www.guinnessfunds.com/sustainable-energy-fund/.

El planteamiento de Salva Marqués es interesante porque a veces, salirse de la corriente es muy interesante, pero sabiendo que tarde o temprano, la corriente es más fuerte.

#9468

Re: ¿Cómo adaptamos nuestra cartera frente a la inflación?

¿Sabes si estas operaciones funcionan en España?
#9469

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

no es exactamente una pregunta de fondos pero...
si quiero jugar materias primas y no me fio de ningun fondo
hay alguna compañia holding de mineras que valga la pena?
con familia propietaria, poca deuda, diversificada, bien gestionada, rentabilidad demostrable a largo plazo?
cual es el berkshire de las m.p.?
#9470

Consulta tras la resaca de subidas

Buenos días,
En primer lugar agradecer a los que participáis activamente en el foro todo el conocimiento que compartís. Es mi primera participación y según vaya aprendiendo espero que no sea la última.
La pregunta es acerca de una posible reestructuración de mi cartera de fondos una vez pasado el resacón de las subidas. En marzo de 2020 entendí que o se hundía el mundo o las bolsas iba a subir durante 2020 y parte de 2021, así que he creado una cartera de fondos (la primera vez en mi vida)  a los que aporto 500 euros todos los meses (500 euros a cada fondo). Los fondos que tengo y su distribución son:
 Carmignac Securite (eur)  A  A  | 18,29%
 Amundi Index Msci World  Ae  (  | 15,52%
 Bankinter Bolsa España Fi - R  | 14,62%
 Franklin Technology  A  | 7,55%
 Pictet Water  P  (eur) Acc  | 7,32%
 Allianz Dynamic Multi  A  (eur  | 7,18%
 Amundi Index S&p 500  Ae  (eur  | 6,25%
 Amundi Index Msci Europe  Ae  | 4,39%
 Bgf China Bond  A2  (eur)  | 0,97%
 Fondo Cartera NARANJA 50/50  | 17,91%

Lo que me da una distribución aproximada de
Mixtos25,11%
RV Europa 19,05%
RF Europa 18,29%
RV Global 15,45%
RV Sectorial 14,83%
RV Norte Améric 6,30%
RF Merc. Emergente 0,97%
 
Los resultados, para mí han sido buenos

Creo que es el momento de reestructurar, bajando exposición al IBEX que creo que se quedará este año más o menos en los 9000 puntos, si es que los alcanza, y agrupando fondos.  

Como veréis este mes he empezado con la renta fija China, leí algunos artículos y quizá tenga cierto recorrido. 

Agradecería cualquier sugerencia y opinión sobre mi cartera, incluso la de "macho tal como vas gástate el dinero en vino..." :-) 

Gracias a todos otra vez!. 
#9471

Re: Consulta tras la resaca de subidas

Por cierto, si no es este el foro para este tipo de mensajes, mis disculpas. 

#9472

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si en fondos o en el mercado en general es complicado fiarse de alguien, las empresas mineras son infinitamente más problemáticas en este sentido. Cada vez que hablo con gente que estudia mineras existe un denominador común...las anécdotas de los CEOs y propietarios de las minas. De delincuentes y mentirosos para arriba. Siento generalizar pero es mi sentimiento al respecto. Quizás puedes analizar Adriatics o Atalaya mining, pueden ser de los más potable en el sector, pero analízalo con calma. Yo creo que me decantaría más por algún etf de materias primas, tienes información en este mismo foro al respecto https://www.rankia.com/informacion/etf-materias-primas

saludos
#9473

Re: ¿Cómo adaptamos nuestra cartera frente a la inflación?

La intención al evolucionar a una cartera de fondos globales, muy sesgados a calidad (esa QGARP que has mencionado) y de gestión activa demostrada, era y es poder gestionarla en modo "desatendido". En realidad semi"desatendido". No me preocupan las curvas, sino el que sigan existiendo carreteras, confiando en que mis fondos gestionarán y se adaptarán a la situación futura que sea, cada cual en función de sus características.

Muy recientemente he ajustado la cartera de fondos, pero no por ningún escenario particular, sino sobre todo reflexionando acerca del papel de Fundsmith y los factores que me hicieron infraponderarlo (volumen gestionado principalmente), el solapamiento de posiciones entre fondos, la cartera global y el peso deseado de las diferentes estrategias representadas en la cartera.

La evolución de los fondos troncales ha sido 

Amundi Polen Capital Global Growth Acc EUR   16,6     0,0   -16,6
Baillie Gifford WW Positive Change Acc EUR      11,8   17,6      5,8
Fundsmith Equity EUR Acc                                     12,2   21,2      9,1
MS Global Opportunity Acc USD                           18,3   18,3      0,0
Seilern World Growth EUR Acc                               23,6   25,3      1,8
Threadneedle Global Smaller Acc EUR                 17,6   17,6      0,0

Prescindo con dolor del Polen, cuya cartera sigo teniendo en consideración y del que seguiré haciendo seguimiento, pero generaba un excesivo solapamiento de valores en cartera y necesitaba el capital asignado para reallizar los ajustes. 

Este ajuste ha coincidido con los traspasos a clases limpias, lo que supone un ahorro del 0,75%. O lo que es lo mismo, una mejora en el rendimiento. En casos como el Fundsmith, el ahorro es simbólico, pero pasar del A al B en el Baillie Gifford... Al final todo suma y anualmente sube un pico.

Ahora toca arremangarse y meterse en faena en la cartera de acciones. Pero como dijo Conan, esa es otra historia.

Salu2


#9474

Re: ¿Cómo adaptamos nuestra cartera frente a la inflación?

Gracias Expo08. Como indicas el camino no tiene vuelta atrás. Incluyo al estudio el fondo que propones!...ya tengo deberes...jejejeje.
#9475

Re: ¿Cómo adaptamos nuestra cartera frente a la inflación?

Aclarar y declarar además mi incapacidad para predecir qué sucesos y en qué marco temporal se avecinan. Y sin marco temporal (ni que sea aproximado) no me vale ninguna predicción. 

Y sobre las predicciones de la banca de inversión, etc... de considerarlas, más bien me las tomaría en el sentido contrario al públicamente declarado. 

Salu2
#9476

Re: ¿Cómo adaptamos nuestra cartera frente a la inflación?

Funciona en todos lados amigo. Ve al foro de Tristan aqui en Rankia y aprende a comprar con descuentos obsenos.  Si aprendes a usar una calculadora financiera, jamas seras pobre en tu vida



#9478

Re: ¿Cómo adaptamos nuestra cartera frente a la inflación?

Mi duda es si la exposición a esta temática se debe hacer a través de fondos de energías limpias o bien, seleccionando los de temática ecología que pueden invertir en un espectro de empresas más amplio 
#9479

Re: ¿Cómo adaptamos nuestra cartera frente a la inflación?

Hola @aps7a

Además de los fondos de energía que te han comentado, por añadir algunos más a tu estudio, otros clásicos del sector pueden ser:

- El fondo de Blackrock BGF World Energy Fund que, en rentabilidad anualizada no supera a su índice de referencia.

- El fondo Schroder ISF Global Energy que, en rentabilidad anualizada a 3 y 5 años, no supera a su índice de referencia pero a 1 año y este 2021 lo está haciendo mejor. Invierte un porcentaje en medianas y pequeñas empresas. 

- Por ser algo distinto, puedes mirarte el Goldman Sachs North America Energy & Energy Infrastructure que invierte en compañías de energía norteamericanas, incluyendo productores de energía, usuarios de energía y compañías de infraestructura energética, pero con un sesgo hacia estas últimas (el segmento midstream). Este tiene una rentabilidad este 2021, a 1 y 3 años superior a su índice. 


#9480

Re: ¿Cómo adaptamos nuestra cartera frente a la inflación?

Hola. Soy "rookie" en esto de los fondos...pero atendiendo a energías limpias+temática ecológica y la situación actual sobre las inversiones en este campo, me decanto por utilizar fondos en los cuales el gestor tiene más margen de maniobra y puede adaptarse a ambos temas.

Guía Básica