Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
627 / 1.397
#9391

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.
Trabajo con Renta 4 y ofrece en su web un servicio de asesoramiento gratuito de fondos  y otro de asesoramiento de Renta 4 activa. Tiene alguien experiencia con estos servicios?, merece la pena?.
Un saludo.
#9392

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias compañero, son fondos que no deberían ser el núcleo de la cartera.
#9393

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Vespasiano :
Yo tengo el R4 activa conservador. No es para echar cohetes.
Te paso la evolución porcentual. Saludos.


#9394

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Fede.
Si no interpreto mal el gráfico, ha producido un beneficio aproximadamente del 8% en seis años?, es correcto?
#9395

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todo el mundo,
Espero que las vaccaciones hayan ido bien.

He visto que fidelity ha salido este verano con un nuevo fondo ecoógico  LU2349440961. LA verdad es que estoy revisando mis posiciones y tengo, ya desde antes de verano, mi intención en entrar en alguno que tengo el focus en polticas de ESG. 

¿Lo conoceis? ¿Alguien  lo ha analizado?

¿Me podeis recomendar algun fondo de este estilo para analizar?.

Gracias
#9396

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo el RobecoSAM Circular Economy Eqs
#9397

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí. Eso es. Saludos.
#9398

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy planeando crear una cartera de gestión activa a L/P en IronIA, llevo tiempo leyendo el hilo pero no termino de tener claro cómo incorporar los fondos que más me gustan: bl equities dividend, prudent wealth, baelo patrimonio, fundsmith, seilern world growth, numantia capital y algún temático orientado a la India y a alguna megatendencia. Estaba pensando en que esta fuera una de mis tres carteras junto con una de indexados y una cartera permanente. ¿Le veis sentido a este plan? ¿Cómo construiríais esta parte?
#9399

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias Luis Angel, pasado ya algún tiempo desde tu contacto con Ervigio, ¿ podrías informarnos de la/s causa/s de su baja en el foro que tanta sorpresa  supuso?

Un saludo.
#9400

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. Ya di con ellos.
 
#9401

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos
Estoy dando una nueva orientacion a mi cartera para hacerla menos agresiva aunque sin dejar dde ser dinamica y tenia pensado contratar del fondo BAELO PATRIMONIO ES0110407097 , pero trabajo con R4 y no lo ofrecen.
Podiais orientarme de algun fondo similar para ver si lo veo en Renta 4 ?
Muchas gracias

#9402

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @kolimbo

El Baelo Patrimonio es un fondo mixto moderado de un magnífico gestor que, en función de su visión del mercado, decide invertir, directa o indirectamente, entre el 30-75% de la exposición total en renta variable y el resto en renta fija pública y/o privada

Es difícil encontrar fondos similares porque cada uno tiene su estrategia y la visión del mercado cambia según cada gestor en cada momento. No obstante, por si te puede servir, te señalo algunos de los fondos mixtos de los que hago seguimiento (y que dispones en R4): La mayoría son mixtos moderados pero hay algunos que Morningstar califica como mixto-agresivo o mixto (sin apellidos). También he incluido algún retorno absoluto que creo interesante:

Rentabilidad en el 2021:
Man Ahl Targetrisk:                                 14,63% (volatilidad 8,50)
Acatis Gane Value Event:                       12,03% (volatilidad 12,84)
Capital Group Global Allocation Fund: 11,30% (volatilidad 8,14).
Olea Neutral:                                             10,10% (volatilidad 8,84)
MFS Global Total Return Fund:              11,20% (volatilidad 9,97)
Nordea 1 - Stable Return Fund AI EUR:   9,40% (volatilidad 5,89)
Baelo Patrimonio FI:                                  9,80% (volatilidad 8,31) 
MFS Prudent Wealth:                                 9,01% (volatilidad 5,74)
Trojan Funds I:                                             8,51% (volatilidad 5,58)
Fidelity Global Multi Asset Income:         7,80% (volatilidad 8,58).
Flossbach Multi Asset Balanced :            7,12% (volatilidad 8,66)
JP Morgan Global Balanced:                     6,62% (volatilidad 9,37)
MFS Prudent Capital:                                  6,21% (volatilidad 5,58)
Flossbach Multi Asset Defensive:            3,76% (volatilidad 6,70)
Pictet Multi Asset Global Opportunities: 3,93% (volatilidad 4,49)

Rentabilidad analizada a 3 años: 
Man Ahl Targetrisk:                                11,55%
Acatis Gane Value Event:                      10,02%
Capital Group Global Allocation Fund:  8,79%
MFS Prudent Wealth:                                8,55%
MFS Global Total Return Fund:               7,60% 
JP Morgan Global Balanced:                   7,12%
Baelo Patrimonio FI:                                  7,02%
Trojan Funds I:                                            6,58%
MFS Prudent Capital:                                 5,80%
Olea Neutral:                                                4,92%
Nordea 1 - Stable Return Fund AI EUR:   4,58%
Fidelity Global Multi Asset Income:         4,73%
Flossbach Multi Asset Balanced:             5,18% 
Flossbach Multi Asset Defensive:            3,26% 
Pictet Multi Asset Global Opportunities: 3,90%

Según los datos, existen grandes casas con gestores excelentes que, con una volatilidad menor o similar, consiguen resultados mejores que el Baelo. He puesto la rentabilidad a 3 años porque es el track record de Baelo; no obstante, si te interesa alguno, te recomiendo que leas la documentación del fondo, estudies su filosofía y estilo de gestión (alguna de ellas es muy particular) y elijas aquel que mejor se adapte a tu cartera y tus necesidades. 
#9403

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lamentablemente no me ha contestado. He mirado en otros foros que se que también participaba y tampoco ha escrito así que me inclino por pensar que ha decidido dejar de participar en foros. 
#9404

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Luis Angel, por tu gestión para aclarar la salida de Ervigio del foro sin llegar a conocer los motivos de esta decisión. Una importante perdida. 

Un abrazo.
#9405

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes rankianos!
Estoy perfilando la pata de Asia, seria entre un 5 y un 10% del total de mi cartera y quiero un fondo dedicado para olvidarme y mirarlo de aquí a unos años. Estoy entre estos 3, en principio me gusta el MS porque estoy muy contento con el que tengo de europe opportunity y estoy a gusto con morgan stanley pero soy consciente de que hay muchas otras buenas gestoras. Lo dicho entre estos 3? Gracias!

Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund AH    LU1378879248 
Este tiene mucha presencia en China, no se si eso es algo bueno o malo en este momento.

Fidelity Funds - Asia Pacific Opportunities Fund A-Acc-EUR    LU0345361124 
 
Schroder International Selection Fund Asian Opportunities A Accumulation EUR LU0248184466
 


Guía Básica